sábado, 14 de abril de 2012

NOTICIA DE ALCANCE


Hoy se daba a conocer la noticia:

A primeros de Mayo, dará comienzo la nueva temporada de
PAN PA HOY... Y HAMBRE PA MAÑANA.
El blog de cocina más disparatado de todos los tiempos vuelve a vuestras pantallas.



Tras la rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana en el Hotel Valtrocillo de Senderuelas Del Camino, Julito "Abrelatas" Rodríguez tuvo a bien conceder a la redacción de Le Bígaro una entrevista en exclusiva, que pasamos a relataros a continuación:

------------------------------------------

LB: En primer lugar queríamos preguntarte por qué abandonaste el blog.
JR: Bueno... En realidad no lo abandoné. Simplemente me ocurrió un poco lo mismo que a Forrest Gump.

LB: ¿Echaste a correr?
JR: ¿Correr yo?  Jajjaja, no. Me refiero a que un día, sin motivo aparente y por alguna razón, dejé de publicar. Y me dije: bueno, si he pasado dos meses sin publicar, me puedo pasar cinco.
Y seguí, y seguí hasta que otro día me dí cuenta de que había llegado demasiado lejos y que era momento de parar.

LB: Parar de parar....
JR: Exacto. Quería volver a mi casa en Greenbow, Alabaaaaama.

LB:  Querrás decir a tu vitrocerámica de Sotillo.
JR: Bueno, sí.

LB: Hablando de lugares... dicen que durante este tiempo has estado recorriendo el mundo en busca de nuevos y exóticos sabores.
JR: Así es. He tenido la suerte de poder visitar Hong-Kong, Nueva Delhi, Yakarta, Vancouver, Helsinki, Sao Paulo, Buenos Aires, Melbourne, Ciudad Juárez y Alpedrete, entre otros.

LB: Entonces habrás recopilado mucha información culinaria.
JR: Pues siento decirte que no. Ninguna en absoluto.

LB: No me lo creo. ¿Dices haber estado en todos esos sitios y no haber aprendido nada?
JR: Dí la vuelta al mundo casi dos veces, pero joer..........fué con el Google Earth. No veas que invento, macho.

LB: ??????
JR: Ya me entiendes.... Lo hice sin moverme de casa. Una especie de retiro espiritual como el de Ferrán Adriá, pero a lo pobre. 
Gastronómicamente hablando no he aprendido gran cosa, pero que nadie se preocupe. Siempre he sido un maestro de la improvisación y vamos a tener de nuevo muy ricas recetas.

LB: Tu manera de volver ha sido anunciada como una "nueva temporada" ¿Pretendes de alguna manera que este blog sea algo parecido a una serie de TV?
JR: Si, bueno.... Algo parecido, pero con menos intriga y sin tías buenas (excepto alguna mención a mi musa Kate Beckinsale). Tampoco quiero que la gente se confunda más de la cuenta, algo que a mi me pasa porque soy seguidor de un montón de series. Me gustan, pero siempre me acabo liando y ya no sé si estoy viendo el Barco de Paco, Cuéntame los Tronos, Lost in the House ó Juego de Alcántaras.
No faltarán los personajes habituales como mi chef de cocina oriental Ya Ming-Chao, los cocineros en pruebas, etc..., pero la cosa no se complicará mucho más.
Ésto solo tendrá dos ingredientes: humor y buenos alimentos.

LB: Cambiando de tercio.... ¿quieres otra Heineken?
JR: Venga, va.

LB: ¿Como se te ocurre volver precisamente en 2012? ¿No te preocupa que tu nueva aventura pueda ser efímera? Los mayas han puesto fecha de caducidad al mundo.
JR: No creo mucho en eso. Además, los políticos y los ricos poderosos se estan ocupando de joder el mundo, y créeme que lo harán mucho antes de Diciembre de 2012. Los mayas han sabido predecir algunas cosas, pero fallaron en muchas otras. Por ejemplo, no supieron presagiar que el milenarismo iba a llegar, ni cataclismos como el festival de Eurovisión, o hecatombes como el disparo en el pie del nieto real.

LB: Veo que sigues ironizando con la familia real. ¿Es casualidad que hayas querido citar a los medios un día como hoy?
JR: No sé a qué te refieres. La familia real me cae muy bien. No los conozco personalmente, pero parecen majos.

LB: Hoy es 14 de Abril. Es el Día de la República.
JR: No. No es casualidad, pero lejos de lo que muchos puedan pensar, no es por ningún motivo ideológico.
Es porque voy a volver a publicar. Es decir, voy a re-publicar.

LB: Entendido. ¿Qué esperas de esta nueva etapa que comenzará en breve?
JR: Pues que sea como siempre ha sido: participativa, amena y llena de buenas intenciones. Tengo muchas ganas de interactuar y reencontrarme con viejos amigos y compañeros bloggers. También con muchos de mis suscriptores y seguidores, que son los principales responsables de haberme convencido de querer volver a través de sus correos llenos de ánimo. Son todos cojonudos y agradezco de veras sus broncas por haber dejado de colgar recetas.
Por cierto.... un saludo a mis colegas de Méjico. Ellos saben quiénes son. Gracias sinceras.

LB: Ahora no les puedes defraudar.
JR: Espero que no, pero tampoco quiero que la nueva etapa tengo una periodicidad determinada porque perdería espontaneidad y dejaría de ser divertido, incluso para mi. 
Puede que haya dos recetas a la semana, o dos al mes. No me gustaría estar supeditado a eso.

LB: Lo importante es que la gente cocine, ¿no es así?
JR: Claro. Mi intención es que los que decidan darse una vuelta por el blog pierdan el miedo a cocinar y a ponerse el delantal. Ya sé que es una prenda ridícula, pero ¿y si "solo" te pones el delantal? Ahí ya cambia la cosa.
Cocinar libera mucho estress y hasta puede ser sexy, aunque mi principal objetivo es que la gente se quede en pelot...digooooo.... que se lo pase en grande, que se rían de todo y se olviden de los malos rollos, la crisis y toda esa mierda. 
Reirse es sinónimo de salud. Lo dice Punset, que para mi es como si lo hubiera dicho Dios.

LB: En este blog había más cachondeo y más guasa de lo habitual ¿Sigues estando tan loco como de costumbre?
JR:  Yo creo que más. Me estoy entrevistando a mí mismo haciendo que me entrevista otro. ¿Quieres más pruebas?

LB:  Eso quiere decir que los dos tenemos doble personalidad. ¡¡¡Como Aída Nízar!!!
JR: Eso parece, así que acabemos con esto y vayámonos a comer los cuatro.

LB: Me parece bien. ¿Cocinas tú?
JR: Ni de coña. Hasta Mayo nada.

LB: Pues gracias, mucha suerte y hasta la próxima
JR: Gracias a vosotros.

20 comentarios:

Lauriteles dijo...

Hooola!!! Como me he alegrado ver tu nueva entrada y este notición!!!

Esperaré impaciente!!

Ana dijo...

Dichosos los ojos!!!!
Vuelves con imagen renovada... veo que te has recortado las acelgas..jajaja
Me alegra mucho leerte!!!

SANDRA dijo...

Yaqstotaquiiiiii!!!
Me quedo por aquí,esperando a ver que nos pones de comé.
Que ganas tengo de volver a leer tu cachondeococina,y vei¡o que sigues con tu misma melena,tan frondosa como siempre.
Besos!

Julito dijo...

¿Veis? A esto me refería cuando comentaba lo de reencontrarse con la buena gente.
Menudo subidón me da veros de nuevo por aquí.

Debora de lucas dijo...

que bueno,que regreses,la verdad que tu blog me gusta un montón y ahora al ver la entrada en los blogs que sigo me ha dado subidón,te paso el enlace de mi blog por si quieres darle un vistazo,saluditos

http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/

Lauriteles dijo...

Pero que esperabas? jajaja

Yo tampoco estoy por el blog pues acabo de ser mamá, a ver si pronto me pongo a ello!!!

De nuevo BIENVENIDO

Pilar dijo...

Qué bien Julito!! Qué alegría verte de nuevo con las acelgas en al cabeza!! Una entrevista genial!!..
Nos hacías mucha falta.
Besicos

PD. Anda quita esas letras de verificación que son un rollo!!

Kaken dijo...

A mi me has reenganchado con tu entrevista, ¿Cómo es posible que menciones a casi todos mis héroes como quién no quiere la cosa? Punset, Forrest, Adriá, etc...
Sólo te ha faltado Mafalda!!!
Un abrazo, ni te imaginas la tristecilla cuando miraba tu enlace y la ausencia.

Sacri dijo...

Bienvenido al mundo virtual,yo también estoy, pero no estoy, de vez en cuando hago apariciones(como los fantasmas), por cierto me ha encantado la entrevista.
Bsitos

Bego dijo...

Julitooooo, aiiish que ya ha vuelto mi alma gemela bloguera!!!
Yo también estoy un poco descolgada con esto de publicar, muchas obligaciones .....
Pero me encantará volver a leerte!!
Un beso bien gordote.

Julito dijo...

Muchas gracias a todas. La verdad es que estoy impaciente por ponerme otra vez en marcha.
Ahora solo espero estar a la altura.
Bah. Y si no, pues publicaré subido encima de una escalera, que hacer el simio se me da de lujo.

Que alegría volver a veros por aquí.
Estoy que no quepo en mi.

agv dijo...

¡Hala, majo! Ve echando leña al fuego que nos tienes muertos de hambre...

Bienvenido seas.

Agus dijo...

Tremendo como siempre primo.
Nabrazo!!!

Señorita Cometa dijo...

Al fiiiiiiiiiiiin!!! :)

Manuel Rubiales dijo...

bienvenido sea el "retonno"

cookefactory dijo...

porfin..mas esperado que el lanzamiento del nuevo ipod y mucho mas barato y con mas gracia....aunque solo citas a los mejicanos...y ahora que ya puedes presumir como Clinton de tocar en una banda y de tocarnos el arroz a banda...gracia por volver....es lo mas bonito que me pasara blogueramente hablando en 2012 y ademas te necesito como a ruper...

Marie y Ventu dijo...

Desde Francia te envio un saludo, y te digo que estoy muy contenta de poder ver que has vuelto igual o mejor que te fuistes, te encontrabamos a faltar.

Tus recetas son buenisimas y tu humor suculento !!!

Buenas recetas, las esperamos

Ana Mª Pérez dijo...

HOlaa de nuevo...
cuanto tiempo !!!!!
me alegra ver que has vuelto por la puerta grande !!!
pues nada, por aqui estaremos para ver lo que vas cociendo...
jajaja
bss

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y la chispa que tiene:) un beso:)

Susana dijo...

jajajajajaja, pero bueno, cómo no había visto esto yo antes!!??
Qué de risas!!!

Eres genial, un genio del humor, jajajajaja