(para 4 personas humanas)
INGREDIENTES:
- 1 Kg. De Patatas
- 250 grs. de Carne Picada
- 1 Cebolleta
- Aceitunas
- Pan Rallao
- Aceite de Oliva
- Pimentón
Hasta que no hice la foto, no sabía que nombre darle a esta receta y llamarle "patatas rellenas" me parecía demasiado soso. Después pensé en bautizarla como "patatas preñadas" pero no estabamos hablando de mamitas sino de papitas, así que nada. Descartado.
Volví a mirar la foto y entonces me acordé de mis días de colegio y las clases de sociales.
Seguro que todos recordais aquel grabado que mostraba la disección del globo terráqueo y sus partes: corteza, manto y núcleo ¿verdad? Pos eso. No me digais que no se parece. De ahí su estrambótico nombre.
Los ingredientes que vamos a emplear se encuentran sin problemas en cualquier casa y la dificultad que entraña la receta es prácticamente nula así que hoy vamos a sacar petróleo apenas de la nada.
Eso sí, mejor que no se entere Bush (o como dice el cachondo de Chávez, Mr. Danger), no sea que quiera venir a invadirnos.
ASÍN SE HACE:
Comenzamos pelando las patatas y poniéndolas a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos aprox. Mientras tanto, vamos a ir preparando el relleno para lo cual vamos a picar finamente la cebolleta y también las aceitunas.
A continuación ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y agregamos la cebolleta picada hasta que se ponga en plan sexy, con transaparencias.
Seguidamente añadimos la carne picada, salpimentamos y cocinamos hasta que quede a nuestro gusto. Por último añadimos las aceitunas al sofrito y con ésto, ya tendremos listo el núcleo.
Ahora viene el turno de las patatas, que una vez cocidas, escurriremos bien y espachurraremos con idea de hacer una especie de puré consistente que podamos amasar con facilidad. Ya tenemos también el manto.
Y la técnica para hacer las pelotas de patata, pues no tiene ningún misterio. Solo hay que darles forma de bola con el tamaño de una pelota de golf y hacer una hendidura con el dedo para introducir el relleno. Se vuelven a sellar y despues se pasan por pan rallao, que hará las veces de corteza.
Se frien en aceite de oliva, se dejan escurrir bien y se sirven acompañadas de ketchup o aceite de pimentón.
Ya veréis lo que disfrutan los más peques de la casa con esta receta. Y vosotros, que leches.
Cocinero en pruebas para esta receta: OSCAR NEPICADA
6 comentarios:
Patatas geológicas, muy bueno. Ya no se si me gustan más tus recetas o el modo de presentarlas.
Un saludo
Jajaja...me encanta tu blog, estas patatas geológicas seguro que estan de muerte.
Saludos
Se ven muy deliciosas tus recetas y me encanta la forma en que las explicas, es que me he divertido tanto leyendolas y queda clarito como hacerlas. Te felicito tienes un blog muy bueno y entretenido.
Patricia desde Chile.
"Eso" tiene que estar hasta "güeno", pero tengo una duda:
¿Las "leches" del final de la entrada, son enteras, semi-desnatadas, desnatadas, con Omega3,ricas en calcio...?
¡A ver si te explicas!
¡Leches!
Ñammmmmmm!!! Tengo fameeee!!!
Es lo que tiene pasar por este blog, ains, que salivo a lo bestia.
Patatas preñadas las llamamos nosotros estan muy buenas.
Publicar un comentario