RISOTTO DE MEJILLONES
(para 4 personas humanas)
INGREDIENTES:
- 2 Tazas de Arroz de grano corto
- 200 g. de Carne de Mejillón
- 100 g. de Lomo Curado de Espanto
- 3 Pimientos del Piquito
- 1 Cebolla Mediana
- 2 Cucharadas Soperas de Salsa de Tomate
- 50 g. de Parmesano en Virutas
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1/2 Litro de Caldo de Ave
- 2 Cucharadas Grandes de Mantequilla
- Albahaca
- Aceitunas Negras
ASÍN SE HACE Y ....A VER SI RESPETAMOS LOS PASOS:
Se pica la cebolla mu finita y se pone a pochar en una olla con aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los mejillones cortados en trocitos. Lo rehogamos un par de minutos y a continuación agregamos la salsa de tomate y un chupitín de vino. Mezclamos bien y seguidamente echamos el arroz y le damos unas vueltecitas al asunto. Es muy importante que el arroz sea de grano corto. No cometais la herejía de usar arroz basmati o vaporizado para hacer un risotto. Sería motivo suficiente para ir a la cárcel sin pasar por la casilla de salida y por descontao, sin cobrar las 20.000 pts.
Una vez rehogado el arroz, se añade el caldo, el resto del vino y una pizca de sal. Mientras va cociendo el arroz nos entretenemos picando los pimientos y el lomo en finas tiras y a media cocción del arroz los añadimos a la olla. Removemos bien, casi sin pausa. Es un poco coñazo pero el truco de un buen risotto es remover constantemente para que el arroz vaya soltando su almidón y quede bien cremosito. ¿A que huele bien? Pues todavía falta. Paciencia.
Cuando veamos que el arroz empieza a hacer pompas....como a quedarse sin caldo, añadimos la mantequilla, el Parmesano y una hoja de albahaca picadita. Seguimos removiendo un poco más y probamos el punto de vez en cuando. Si vemos que despues de tanto remover el jodío arroz aun esta duro, llamamos a un telepizza y casi mejor, comemos otra cosa no?
Que nooooooooo. Que es así. En todo caso iremos remojando con un poco de caldo o agua. El arroz debe quedar un pelín duro; pero solo un pelín!!! Cuando esté a nuestro gusto, lo retiramos del fuego y lo servimos en un plato si es para una persona, dos platos si son dos personas, etc......... Ah! Un poquito de albahaca por encima y unas aceitunillas negras le dan mucho glamour al plato. Si no nos ha salido bueno, al menos que quede bonito.
NOTA: Al contrario de lo habitual, este plato debe comerse en el mismo momento de hacerlo. Si se guarda para el día siguiente, pierde todo su encanto. Lo acabo de comprobar.
2 comentarios:
bueno, tenía en mente este rissoto desde hace tiempo y por fin ha caído... santa paciencia removiendo el puñetero arroz jeje... però 'ta güeno
gracias por la receta ;)
uiiiii, con lo que me gusta a mi los arrosesss. los probare todos.
y me llevo esta blog a favoritos, jajaj. besillos!!!!!!!
Publicar un comentario