martes, 1 de mayo de 2012

LACÓN MILENARIO



LACÓN MILENARIO
(para 2 personas, aunque no sean humanas)

INGREDIENTES:

- 2 Panecillos Redondos
- 150 g. de Lacón
- 50 g. de Queso Camembert en Barra
- 1 Ajete
- Cebolla Confitada
- 1/2 Chupito de Oporto
- Pimentón


YORS LUCAS GRINAJANDE MEDONNA presenta:
 

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, pero lejana, lejana, lejana...
 
Y allí estaba yo, en el planeta SotilloX, con las manos en la grasa y ejerciendo mi verdadera profesión (mecánico de OVNIS), intentando reparar el Halcón Milenario, la legendaria nave del capitán Solo.

Dado que Jarrison Ford Mondeo se encontraba rodando la 5ª parte de Indiana Jones "El Asilo Maldito", y que al final la avería del Halcón resultó ser la tapa del delco, aproveché para tomarle prestada su nave y hacerme una escapada al sistema planetario Tatooine, dónde estaba teniendo lugar un concurso de tapas y pintxitos galácticos.


Un entusiasta de la comida sana como yo no podía perderse un evento de semejante envergadura, así que gracias a la velocidad del hiperespacio y a que el tanque estaba lleno de gasoil, conseguí plantarme allí en un periquete. Y no solo eso:  por el camino me dió tiempo a ir pergeñando lo que sería la receta con la que me presentaría a concurso y que en honor del capitán Solo (o solo del capitán), decidí llamar LACÓN MILENARIO.


ASÍN SE HACE:

Lo primero era buscar unos panecillos tiernos con aspecto similar a las trenzas que lucía la princesa Leia en el episodio IV. Después había que cortarlos por la mitad y salpicar la miga con unas gotas de vino de Oporto.
A renglón siguiente se me ocurrió que una base de cebollita confitada no le vendría mal, y en la hora y cuarto que duró el trayecto, tuve tiempo de cortar dos cebollas en juliana y pocharlas en una sartén a fuego muy muy suave junto a una cucharadita de azúcar hasta que estuvieron caramelizadas.


Después de curiosear en la taquilla de Chewbacca, descubrí una bolsa de plástico en la que había unas lonchas de lacón, --sin duda uno de nuestros mejores embutidos-- y una barrita de queso Camembert, que me vinieron de perlas. No sabía yo que a los wookies les gustara tanto comer entre horas.

Lo coloqué estratégicamente sobre la cebollita y para rematar la faena, hice una parada técnica en el planeta de los Ewoks, quiénes a cambio de una cassette pirata de Luis Cobos, me proporcionaron unos ajetes y el pimentón que necesitaba para decorar mi Lacón Milenario.

Corté los ajetes en aros y los puse sobre las lonchas de queso. A continuación espolvoreé pimentón sobre todo el conjunto y por último le, dí un golpe de horno de 10 minutos a 200º

Mientras mi nave calentaba motores....

 
....el verdadero Halcón Milenario hacía un alunizaje triunfal en Tatooine.
Gracias a mi parecido físico con Han Solo, conseguí infiltrarme en el concurso sin levantar sospechas y aunque al final no gané, me lo pasé de muerte y conseguí hacer muchos amigos allí, sobre todo del lado oscuro, dado que en Tatooine hay dos soles y el lorenzo pega más de la cuenta.

 

Hubo tan buen rollito con Vader, que enseguida me nombró caballero Jedi, pasándome a llamar desde entonces Abanibi Wan-Wosé (Abanibi quiere decir "te quiero amor").
 

El concurso lo ganó un tal C3PO con un plato de oreja a la plancha, cuyo aspecto me recordó mucho a las de Yoda, y el segundo finalista fué un cazarrecompensas que triunfó con su receta de "emperador" a la parrilla.
En todo momento traté de evitar suspicacias, pero me extrañó mucho no ver a Yoda por allí.
Después me contó un soldado imperial que el truco estaba en el aceite empleado y que ese androide (C3PO), perdía aceite en el sentido más amplio de la palabra.
Fué allí donde también me enteré del verdadero final de Estar Guars y de que Darth Vader escondía una habilidad hasta entonces desconocida, y no con la espada láser precisamente.
He querido compartir con vosotros este documento en forma de video:


 
(imprescindible conectar los altavoces)

Cuando la fiesta terminó, devolví la nave a su propietario sin un solo rasguño y volví a mi vida de siempre, a mi pequeño taller de OVNIS.
Volví a ese pequeño planeta donde al ponerse el sol, es un lujo mirar al horizonte mientras te comes un bocata de lacón milenario acompañado de un botellín fresquito.


Que la fuerza sus acompañe.

Cocinero en pruebas para esta receta: LUCKY STRIKE WALKER

25 comentarios:

Agus dijo...

Jajajajajaja...COJONUDÍSIMO..Jajajajajajajajajaj.
Enhorabuena!!
Es alucinante la forma de ensamblar que tienes arte culinario con mitos de la gran pantalla. COJONUDO primo!!
En este post te has desmarcado un poco de la línea cómica que utilizas, agregando más calidad audiovisual al asunto y dejando a un lado la parte técnica. Es lo que me mola, porque si hago yo un post de la lavandería en la que trabajo, saco BASURA de los tambores de lavado.
Joder qué bueno!
Gracias por tu presencia, espero que a tus visitantes les guste, por lo menos, la mitad que a mí.
No olvides que "LUCK, YO SOY TU PADRE, CUJJJGGGHHH!!!"
Jajajajajajaj
Nos vemos donde las cañitas...
Abrazos, besos
El Agus

Julito dijo...

Ya te digo primo.

La que he liao pa presentar un simple bocadillo eh?

Anónimo dijo...

Yo se de un friki que tengo por costillo y tocayo tuyo al que le va a llegar al alma este post...

Bego ( la del mantel de cuadros)

Como ultimamente, no me deja escribirte desde bloger, eso es que el sistema no me deja propagandear mi blog.

Anxiños dijo...

JAJAJAJa!! Le envío el link a mi novio pero ya, entre que es friki de "estar guars" y que le encanta marcarse un buen bocata..... Un saludo

Almudena dijo...

Te has superao con el bocata de lacón...
Saludos desde Asturias.

Anónimo dijo...

MADRE MIA! ESTO NO ES SOLO UN BLOG DE RECETAS..CADA VEZ QUE ENTRO ME TRONCHO CON TUS PUBLICACIONES!!

TE FELICITO POR ESTA AVENTURILLA!!

GRACIÑAS.
UXIA23

Julito dijo...

Gracias chicas.
Pero la aventura no ha hecho más que empezar.

Anxos, espero que tu novio disfrute con el Episodio VII

Alberto dijo...

hola, muy buena pinta tiene esta "hamburguesa", pero yo et escribia por el blogg de Escocia, yo tambien fui este verano por allí con unos amigos en caravana.
Muy interesante tu blogg, yo estoy intentando poco a poco hacer otro de ese maravilloso lugar, pero mientras tantos he colgado alguna foto del viaje en un blogg que tengo de fotografia, te dejo la dirección por si tienes curiosidad y me quieres comentar algo.
http://conotramirada2008.blogspot.com/

un saludo y gracias por tus recetas.

Julito dijo...

Gracias a ti Alberto.

He estado echando un vistazo a tu página y creo que soy yo el que tiene que felicitarte por las fotos tan guapas que has publicado.

La de Neist Point es acojonante. A mi fué lo que más me gustó de todo el viaje.

Animo con ese blog de Escocia. Estoy deseando verlo.

Nabrazo.

Anónimo dijo...

julito haces que me descojone...a parte de compartir esas maravillosas recetas...haces que pase un buen rato,te lo agradezco muchísimoooooo!! no cambies nunca por favor!! besitos!

Anónimo dijo...

Nos tienes completamente enganchados a tus recetas y tus elucubraciones...
La semana pasada le preparé el Lacón milenario a mi pitu y no te imaginas las caras que ponía!!!! no dijo ni mú en toda la comida y lo mejor es que le arregló el día porque hay que ver cómo me llegó a casa...y a partir de ahí fue como una revelación, está institucionalizado y es tan obligatorio como el cocido semanal
Ann

Julito dijo...

Querida ANN, me alegro mucho que el lacón milenario le haya gustado tanto a tu "pitu".
La verdad es que la receta surgió un poco improvisada por hacer la gracia, pero resulta que luego está bueno el cabrón del bocata.
Ahora que se ha institucionalizado en tu casa, también lo hará en la mía.
Un beso enorme y perdona por tardar tanto en responder.

COCINERA VALIENTE, que tal va todo wapetona?
Las mismas disculpas para ti por la tardanza. Me quedo con la satisfacción de saber que el blog consigue hacerte sonreir.
Y en cuanto a lo de cambiar, no creo que suceda. Lo mio tiene dificil arreglo.
Un besazo Loles

Marta dijo...

Yo cada vez que entro a tu blog salgo con una sonrisa de oreja a oreja, mi cara es la cara de la felicidad !´!!el bocadillo tiene una pinta estupenda, con el quesito fundido pero las carcajadas que me haces soltar esas si que no tienen precio!un saludo!!

Admin dijo...

Hola Julito!! Hace ya algún tiempo que vengo siguiendo tu blog y tengo que decirte que está de puta madre. Buenas recetas, buenas fotos y el humor como aderezo imprescindible. Sinceramente, felicidades. Eso sí, a ver si te buscas un patrocinador para ir ampliando la vajilla, jejeje.

Al hilo del post, comentarte que el lacón milenario ese tiene pinta de hacerle a uno ver las estrellas. Pero no creas que eres el único que elabora platos inspirados en "estar gwars". Te dejo aquí un enlace a una receta que casualmente encontré el otro día de Emperador Dar Baida.

Y por último, invitarte a que pases a visitarnos por nuestro blog; una fusión entre recetas de cocina y poesía japonesa gastronómica, que espero que te guste:
haikus(kus)

Por supuesto te hemos añadido a nuestros favoritos y esperamos proporcionarte alguna que otra visitilla.

Un saludo desde Cádiz,
ELPpes.

Anónimo dijo...

Fue la primara vez que te vi, no se si me repetire y volvere a dejar un comentario o en aquellos tiempos solo me reia sin dejar huellas....de todas las formas MAESTRO, me inclino querido Jedi....

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. No tardes mucho en volver. Eres auténtico!!! Y estas dos últimas recetas... simplemente nos transportan al séptimo cielo.Chao y gracias por las risas.

Anónimo dijo...

La pregunta julito es la siguiente:
Cuando haces pollo al whisky; primero te bebes el whisky y despues cocinas, no??? jeje. Muy bueno tío, es de los pocos blogs que sorprende, hace poco que lo sigo...pero lo seguiré. Siempre con humor...por cierto, pásame esa marca de tabaco que fumas entre receta y receta...
Saludos y a seguir así!!!!

Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Norma dijo...

jajjajajjajjaj me has dejado enamorada de tu post que lindo eres para dar esta receta eres genial el corazon y el alma que le pones para la presentacion es excelente me encanto y me copio la receta que con las ganas y la emocion que cuentas pues me dejas enganchada aqui
felicitaciones me encanto
saludos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que pinta tiene el bocata, se ve deliciosososososososossoso
este le tengo que probar, te ha quedado estupendo.
besos

Anónimo dijo...

Hola Julito!
No se si te lo habrán pedido ya, pero desde aquí te animo para que insertes en tu blog un link de seguimiento a tus entradas, así podré seguir al día tu blog!
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

Anónimo dijo...

Jajajaja!! buenisimo!!! estoy haciendo la tarta para mis hijos y del blog de morgana recordando sus potato wars,he saltado al tuyo... me quedo!!!

Microalgo dijo...

Contubernia, lo he compartido en el Caralibro.

Un saludo, Maestro.

M. Esther mg dijo...

Mi viaje intergaláctico por internet me ha hecho llegar hasta aquí y si mis fuerzas me acompañan daré al botón de seguidores, para después no perderme el lacón milenario ni ningún otro bocado.
Mi chiringuito ya lo puedo ir cerrando, pero si quieres verlo antes, por ahí está...
Saludos!!

Holden dijo...

Tengo un severo problema con tu blog que no comprendo, a pesar de que te sigo desde hace años nunca jamás me salen tus actualizaciones. Un horror :S

Anónimo dijo...

Como siempre que entro en tu blog, me parto de risa y me relamo los ocicos, porque aqui hay mucho humor y mucha gastronomia, y todas las
estrellas que van dando por ahi, no tienen ni la mitad de gracia que tienes tu !!!
Gracias mil por tus recetas tan estupendas y tu gracia y salero que valen
mas de 4 estrellas michelin !!!

desde Francia saludos !!!!