martes, 20 de enero de 2009

SECRETO IBÉRICO CON CREMA DE ANACARDOS Y PETIT-SUISSE


SECRETO IBÉRICO CON CREMA DE ANACARDOS Y PETIT-SUISSE
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 2 Piezas de Secreto Ibérico de 125 g.
- 1 Docena de Anacardos
- 2 Petit-Suis
- 1/2 Lima
- Cebollino
- Pimienta Negra
- Tomates Cherry
- 1 Docena de Aceitunas Negras sin Hueso
- 1 Chile Verde
- Ajo y Perejil
- Sal Maldon
- Aceite de Oliva

Desde hoy hay un cerdo menos en el mundo, y no sólo porque Bush haya terminado su mandato, sino porque algún que otro coratillo se habrá tenido que sacrificar para obtener esta preciada pieza entreverada llamada "secreto".
Vamos, digo yo.

No es la primera vez que publico una receta con este ingrediente de protagonista, y tampoco será la última, ya que el jodío secreto se deja comer que da gusto.

Al tratarse de cerdo ibérico, estamos hablando de un plato netamente español , aunque cuidao!!!!
Que últimamente he visto en algunas grandes superficies productos con la palabra "ibérico" impresa, y tienen de ibérico lo que yo de monaguillo.

Es como lo nuevo de Queen. Mucho Paul Rodgers, mucha producción, pero eso ni es Queen, ni es ná.
Desgraciadamente, Freddie no va a volver así que más le valdría a Brian May poner fin a este simulacro, o no me extrañaría nada que el próximo album de la Reina se conviertiera en una parodia definitiva de sí mismos, y fuese más o menos asín:


Que no os den gato por liebre amigos, y si os lo dan, por lo menos que sea con botas, a ser posible camperas.
Ibéricas 100%

ASÍN SE HACE:

Para tener el plato a punto y no perder más tiempo del debido, vamos a empezar haciendo la crema que a más de uno habrá sorprendido por el tema de los petit-suisse.
Yo creo que a estas alturas, nada de lo que veáis en este blog debería sorprenderos, pero entiendo que cuando menos os resulte chocante.

La verdad es que no sé como se me ocurrió. Debió de ser una de esas veces que decidí bucear por la nevera (metafóricamente, se entiende), y al contrario que Alejandrito Sanz, ni temblé , ni se me apagó la luz. Más bien lo contrario.
Después me dí cuenta de que la luz siempre se enciende cuando abres el frigo, y me pregunté que extraño mecanismo hace que eso sea así. Que misterios de la tecnología!!
Es como cuando estas en el metro y ves el típico mapa que dice "Está Ud. Aquí", y es verdad que estas allí, en ese mismo sitio!!!!. ¿Como coño saben ellos.....?
Llega a dar miedo, me cawen sus muelas.

En fin, he dicho lo de "no perder más tiempo del debido" y ya estoy desvariando, así que voy a dejar de decir gilipolleces y a seguir con el asunto de la crema.

Para hacerla, volcamos el contenido de 2 petit suisse en el vaso de la batidora y añadimos los anacardos, que son como los panchitos, pero como si tuvieran retortijones o les hubieran dao una patada en los huevos.
El sabor tampoco tiene nada que ver, y en caso de parecerse a algo, se acercarían más a los pistachos o a las almendras, que a los cacahuetes.

Agregamos también un chorrito de zumo de lima, pimienta negra molida y batimos bien.
Cuando la mezcla tome el aspecto de una mayonesa grumosa, añadimos unos cuantos tallos de cebollino cortado en aritos y los mezclamos con la crema, pero sin batir, que después mola mucho que se vean los trocitos verdes.

Ya solo tenemos que poner a freir los secretos con la sarten bien caliente y con apenas un hilillo de aceite, ya que las vetas grasas de la pieza se irán derritiendo y harán que se vaya dorando debidamente.
Eso sí, la campana extractora a tope, u os parecerá estar en un coffeshop de Amsterdam, o en una fiesta sioux.
La sal la pondremos al final, que si es sal Maldon mucho mejor, que os voy a contar.


Una vez que esten a vuestro gusto, acompañamos con la crema de anacardos/petit-suisse, y para decorar, nada mejor que unos tomates cherry cortados a la mitad, regados con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva.
Por si esto fuera poco, yo quise añadirle unas aceitunillas negras y un chile verde cortado en circulitos.

Ahora no dejéis que el barrillo de ingredientes os frene, y confiad en mi palabra.

Cocinero en pruebas para esta receta: FELIPE TISUÍS


43 comentarios:

Juegos Ocultos dijo...

Te cuento un secreto??? en mi vida he usao los petit suisse pa hacer una salsa....pero visto lo visto, haré un esfuerzo sobrehumano, y seguiré tus consejillos...y lo del secreto ibérico, ta pa morirse poquito a poco...que weno!! Un besillo!!

anselmo dijo...

Madre de Dios. Salivando me he quedado con la receta. Esta me la hago también en cuanto encuentre el maldit secreto que lo traen a esta ciudad de higos a brevas.
Se añoraban tus recetas, compañero.

missmostoles dijo...

Jo, pues yo me como el secreto pero nada de anacardos que me parecen una ordinariez junto a los panchitos y las pipas saladas y ya sabes que yo soy muy fisna! Un besazo pa mi julito! Y estoy contigo en lo de Queen ¡prou!

Juegos Ocultos dijo...

Te cuento otro secreto?? Fui a ver a los Queen con Paul Rodgers....sí, ya se que me he quedado sin probar ese secreto ibérico......ainsssssssssssss

Pilar Gil dijo...

Hombre otro secreto!! Bien rico, si señor!!. Esa salsa es lo mas pijo que he visto últimamente y me parece que va a estar deliciosa. Los anacardos creo que no los he probado en mi vida, pero si saben a pistacho estarán buenos. Yo me fío de ti y tomo nota.
Un besico

Unknown dijo...

Madre mía, si es que los secretos ibericos estan buenos buenos. En Aranjuez, si vais alguna vez hay un sitio que los hacen con salsa a la imienta y migas que están que te mueres (no literalmente, claro).
Es la primera vez que comento, pero tanto verte ande la vecina Miss, en foros y no sé qué, es que al final me he animao. Con estas recetas lo normal es que me quede salivando y no diga ná...

Unknown dijo...

EN la vida hubiese pensado que con los petit-suisse se podria hacer semejante maravilla.

Anónimo dijo...

toy flipando con lo de los petit suis....no se me habia ocurrido y como no...si desde que pusiste la primera receta del secreto ya de secreto solo tiene el nombre en mi casa me he aficionado..ahora voy a tener que palmar otro cerdo por aqui...bueno pues prometo hacerlo.No estoy muy alla en las contestaciones, poblemillas familiares aparte, pero te sigo como agua bendita para exorcizar mis yuyus..y encima con secretos..oños felicidades y lo del meme..esta a punto de caer en mi blog.besos

Majes dijo...

A mí los anacardos me rechiflan, empiezo y no puedo parar, seguro que esta salsa me encanta...!!!
Saludos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hola Sr Julio es la primera vez que entro a su blog .
Tengo una pregunta , esto se lo puede comer una persona media animal ??
Lo de la luz de la nevera se prende cuando Usted la abré si no esta quenada la lamparita .
El alimento se ve muy comestible o sea delicioso!!! .Si es un secreto como lo consigo para hacerlo ??
desde ya muchas grax .
Un beso , cuidese .
Nancy

yoly dijo...

Julito!
No sólo he sufrido las consecuencias de la maldita cadenita de la meme a través de nuestra bego querida, sino que por su culpa ahora contigo soy somo las hemorroides (vamos que sufro en silencio leer tus recetas)porque con la dieta que estoy haciendo salivo cada vez que veo que has subido algo nuevo!!

Riquisimo no...sublime tiene que estar esto.me lo apunto.
Un besito y pásate a saludarme!

Mandragora31 dijo...

Julito por favooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Que jabugo me queda muuuu lejos y por aquí el secreto cuesta un riñon!!! Este no es un plato anticrisis en??? Que poderío nene!!

A ver si por la carnicería despisto uno y me lo traigo de estrangis jajaja
O aún mejor, tú pones el secreto y yo el la tarta pal postre... jajaja

Y bueno, lo de Queen, "no coment"...
chiquito de la calzada me parece de lo más casposo, así que la comparación me parece genial, yo no lo hubiera expresao mejor!!!


Un besazo yulius....

Unknown dijo...

Grandioso el plato, me encanta el "secreto"... pero... aun no terminé con la sobredosis del pasado mes. Estoy en ello. Pero, probaré esa salsa... Julio tu no desvarias, tu divagas... y lo haces de cine. Nadie como tu!!! Lo prometo...

Un super besazo acompañado de un abrazo.

ChRiS dijo...

Enga vale, después de convencerme con lo de que 'mola mucho encontrar los trozos verdes' haré esa salsa y mas que na porque asi mi txurri no meterá mano al bote de anacardos que me tiene frita comprando bolsas y bolsas.... ahora ya le puedo decir que no hay porque como hice una salsa... ahhhhhh, se sienteeeeeeee!!!!

Seria una buena comida pa mañana si no fuera porque lo mas parecio que tengo al secreto es una pexuga d pollo, el petitsuisse tendria que cambiarlo por gelatina de fresa y el cebollino por, por... por una hoja de aloe vera? ... MENOS MAL QUE TENGO ANACARDOS, EH? jajajaja. mejor me espero a comprarlo TÓ!!

Xitos, se feliz!!

Anónimo dijo...

anacardos y petit suis, joer que rico, esta la voy a tener que hacer..

bessetes

Su dijo...

Ja ja, como eres...te has puesto de un tonteo con tus salsas en plan anacardo y petit-suisse...¡ me ha encantado!! y esta va para copiartela entera.
Un besote majetón

María dijo...

Uooooo, pero ¿los petit suisse no son rosa? ¿O tú los usas de otro color? Porque a esa salsita la veo blanca blanca. A ver si nos has engañao... :-) A mí me encanta probar cosas raras, así que... Lo mismo un día los dejo tiesos con una salsa de petit suisse.

Un beso.

SandeeA dijo...

Buenísima receta Julito! La voy a probar y ya te contaré... aunque seguramente la probaré con solomillo que me cuesta menos encontrarlo... Eso sí, me ha traumatizado lo de imaginarte comiendo petitsuisses jajajajaj nunca lo hubiera imaginado (ahora no me digas que los tenías para tu sobrino :P)

PD: Tu estás seguro de que la luz se apaga cuando el frigorífico está cerrado? y eso cómo se comprueba?

loles dijo...

ajá!!! voy a ver si me pongo al dia y hago este secreto...petits nunca me faltan, anacardos tampoco...gracias!!

TROTAMUNDOS dijo...

Pero oyee que salsa te has marcado, no??, me ha encantado, desde luego no puede ser más perfeta para mezclar con un buen secreto .... me la llevo.

Besotes y coincido contigo en lo de Queen.

Pamen dijo...

Que secreto tan delicioso Julio, tiene una presencia divina, te confieso que nunca he comido secreto ibérico y esa salsa tan infantil, lo digo por los "petit-suisse",claro está me tiene desconcertada y desde luego que con esa pinta en cuanto consiga los secretos, la pruebo¡me fiaré de tí! y espero que además de la presencia sea comestible
Un abrazo

Pamen dijo...

Julio, se me olvidaba que te pases cuando puedas por mi blog, pues te invito a un juego, espero te guste y no te importe que te conozca un poco más
saluditos

Agus dijo...

¡Sigues siendo "La Máquina"!
La receta, un 9.
El montaje Brian May-Chiquito, un puto 10. Ya sabes que soy más de cachondeo que de lo culinario.
Abrazos varios.
El Agus

Penny dijo...

Y verdad que está rico? Mira la próxima vez que comamos secreto lo acompañaré de esta salsita que tiene una pintaza!! Madre mía!

Petonets.

Silvia dijo...

¿Secreto? creo que ya no. Me encanta y la salsa-crema. Si es que... cuanto vales Julito.

Besos.

Anónimo dijo...

La primera vez que probé el secreto, fue en mi pueblo, por las tierras de Huelva...pero como lo has hecho tú creo que no...y seguro que está más bueno!!!

Saludos,
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Pecas dijo...

Los petis suise doy por hecho que son naturales, ¿con o sin azucar? porque con tanto batiburrillo que hay en el mercado.... tengo peques en casa y me quedo flipada muchas veces de las cosas que se pueden encontrar en las neveras de los yogures-postres-varios.
Tiene una pinta que te mueres, estás que te sales.
Besos.

Anónimo dijo...

He flipao con el sscreto y sus vetas de grasa (acabo de comer y aún así se me hace la boca agua y eso que no soy carnívora), he flipao con la salsa de los petisuisses cantidá. He flipao con la definición de "anacardos" (¡¡ que la pongan en la wikipedio, por dios !!). Pero con lo que lo he flipao de verdad es con la nueva portada de Queen, ES LO MÁS.

PEro bueno, es lógico porque TÚ ERES LO MÁS. Ya me has arrancado una sonrisa y hoy estaba la cosa dificililla... ;-) Un besazo.

Ana dijo...

Oye Julio el secreto se tiene que pedir al carnicero en voz baja... no?
Por que si no imaginate tu, que to el mundo se quiera enterar de lo que el carnicero me venda!!!

Por aquí cuesta encontrarlo, pero en cuanto lo pille, a mi marido se le va a caer la baba como a los bebes con este plato!!!

Gracias... prenda!!!

Marta dijo...

Hola!la verdad q es la primera vez q entro por aquí y me ha encantado, me he divertido y maravillado c tanta cosa rica! felicidades por el blog y las fotos...un beso,

Papish dijo...

Vaya una idea pa una salsa :D
Acabo de conocer tu blog buceando en el de otros foreros y ¡qué agradecida estoy! Lo que me he podido reir :D:D:D:D

Y las recetitas, de verdad de la buena que les voy a sacar partido. Pero la primera, una que está un poco más atrás, la del ONI...

Un saludo ¡te sigo de cerca!

ELECTRA dijo...

ohhhh, que buenooooooo, e secreto es una de las carnes exquisitas, como nos gusta lo bueno, echabams de menos tu inspiracion culinaria,
un besote desde la isla!

La Cocina de Cromoly dijo...

Como siempre, una receta genial y sorprendente!!!!

Anónimo dijo...

Joooooooooder, menuda hambre me ha entrado al ver esa carnecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,ñam. Paso del petit, me zampo el secreto yo sola,ajjajajajaj.

( Ni tiempo de comentar, 'exámenes agggggggg')

Anónimo dijo...

Me gusta el blog, soy un poco cocinillas así que probablemente me apuntaré alguna de tus recetas. Aunque reconozco que lo del petisui con anacardos, no sé yo no sé yo... jeje.

Un saludillo.

PD: He llegado aquí por la fotografa más dicharachera de Madriz, yaves.

Bego dijo...

Hola AG!!
Oye, perdona q sea tan sincera pero que ascazo de popularidad!!!!jajajaja!!!!
con tanto comentario es imposible mantener le linea en ambas direcciones, me siento solaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
En fins, que ADOOOOOOOOOOOOOOOROOOOOOOOO los anacardos, me ha gustado muchiisimo esta receta pese a que no suelo comer mucha carne, pero eso de saber q a partir de ahora comerá ganchitos con un patadón en sus partes me ha gustado tantiisimo que hasta hare esta receta, tu tocayo y MM mio te adorará.
Un beso , pero de secreto, que no se entere nadie.

Bego

Anónimo dijo...

oinsssss, qué pinta tiene eso, chiquillo, y yo viviendo en Werva, donde el secreto jabuguino es lo menos secreto del mundo. Esta noche cae, me refiero al plato...

Los Fogones de Luisa dijo...

haces unos platos de profesional, y las fotos no digamos, ademas seguro que estan hasta buenos,jejejeje
seguro que si, era una broma eh¡
besos

Anónimo dijo...

Diossssss... qué pinta tiene eso!!! Ñam ñam

Julito dijo...

Querido A.P.O. (alías Ordeñoz), más conocido como "Anónimo el Valiente":

A ver colega.

En este blog que hago con tanta ilusión y tantas ganas como supongo que haces tu los tuyos, tienen cabida todo tipo de opiniones. Faltaría más.
Si mis posts te parecen una mierda, tu comentario es tan respetable como el que más.
Hasta ahí de acuerdo.

¿Que me quieres insultar? No sé que daño he podido causarte para ello, pero vale.
Si es por lo de los toros, hasta puedo entenderlo porque tu forma de mostrar tu desacuerdo te posiciona a ti también, y casi hasta me alegro de que quede patente tu "tolerancia" y tu "cordial estilo" de mostrar opinones que no son iguales que las tuyas.
Hay una diferencia entre ironía y eso que llaman mala follá.
Para tu desconsuelo, cuando se trata de un comentario anónimo que no da la cara, lo cierto es que los insultos me la pelan bastante.

Pero que faltes el respeto a mis lectores y digas que son vulgares, por ahí si que no paso amiguete.
He borrado otro comentario tuyo en el post de más arriba por simple vergüenza ajena.
Me ha jodido hacerlo porque no me gusta aplicar censura a nadie, pero he decidido dejar éste para que los que visitan este blog, y a los que considero casi como mi familia, tengan la ocasión (ya que se lo has brindado) de medir tu rasero como blogger y como persona.

No digo que sea tu caso, pero sé de gente que vuelca su frustración insultando gratuitamente, tal vez porque lo que escriben les aburre hasta a sí mismos, no se sienten del todo realizados, o simplemente, carecen de sentido del humor.
Yo que sé. Hay gente pa tó.

Digo que no creo que sea tu caso, porque veo que eres una persona preparada: licenciado, disfrutando de una beca de estudios, especializado en varias ramas....
Un tío listo, vamos.
Pero listo no es lo mismo que inteligente.
A pesar de tu supuesta identidad anónima, has dejado tantas huellas que seguirte la pista ha sido pan comido.
Sí, sí. Pan comido. No esperarías menos de un blog de cocina no?

¿Qué iban a pensar de ti tus lectores y los de tu entorno profesional si descubrieran que te dedicas a entrar en los blogs para dejar comentarios ofensivos así porque sí?
¿Qué tal si de repente todos hiciéramos lo mismo contigo?

Mejor no.
La mayoría no somos como tú y creo que hablo por boca de todos mis lectores si te digo que además nos sentimos orgullosos de no parecernos a ti.
Si ese es de verdad tu estilo, es algo de lo que nunca podrás vanagloriarte amigo, porque un verdadero blogger, una persona que se toma la molestia de escribir algo para compartir con los demás, en definitva, UN COMPAÑERO jamás haría eso gratuitamente.

Si quieres comentar algo, aunque sea negativo, eres libre de hacerlo siempre y cuando no te ocultes bajo anónimos ni pseudónimos mal escogidos y no faltes el respeto a nadie vinculado con este blog.

No tengo nada más que decir, tan solo ASEGURARTE que no voy a seguir ningún tipo de juego ni entrar en ninguna guerra dialéctica.
Te lo digo por si te ves tentado, para que no pierdas el tiempo que he perdido yo en contestarte.

Si vuelves a reincidir en la maneras y formas en que lo has hecho (sobre todo con mis amigos), no tengas ninguna duda de que te pondré al descubierto.

Ya puestos a ser vulgares..... vamos a serlo con todas las letras no?

En fin, querido Anónimo (no tan anónimo para mi)....
Siento decirte que no has elegido el mejor sitio para venir a tocar los cojones.

Joder, que vulgar soy no?

Julito dijo...

A todos los demás, muchas gracias por seguir aguantándome.

Si para algo ha servido el comentario del prenda éste, ha sido para saber que cada vez me siento más orgulloso de conocer gente como vosotros.

Un abrazo

Mandragora31 dijo...

Julito.... Gracias por la parte que me toca...

Nada de vulgar, has hecho lo que debías y punto...
Un besazo.

Pamen dijo...

Julito, yo no había leido el comentario de este impresentable, pero gracias por defendernos con uñas y dientes, y espero no le hayan quedado ganas de volver, ni al tuyo ni al de nadie, un discurso muy acertado y emotivo. Felicidades, has estado genial
saludos
pamen