lunes, 23 de junio de 2008

CALABACÍN A LA PARRILLA CON CREMA DE SARDINILLAS


CALABACIN A LA PARRILLA CON CREMA DE SARDINILLAS
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1 Calabacín Grande
- 1 Lata de Sardinillas en Aceite
- 4 Cucharadas de Mayonesa
- 1/2 Docena de Aceitunas Verdes sin Hueso
- Orégano
- Alcaparras
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra

ASÍN SE HACE:
Seguro que más de uno se ha preguntado: "¿dónde coño se habrá metido Julito que lleva más de 15 días sin publicar?" "¿la habrá palmado con las setas de la receta anterior?". Pues no amiguetes. Siento decir a los más agoreros que mala hierba nunca muere.

El motivo de tanta desidia se ha debido a unas merecidas vacaciones en las que un servidor se ha dedicado a recorrer Flandes y los Países Bajos, disfrutar de su gente, de sus paisajes y como no, de su gastronomía, adquiriendo conocimientos realmente interesantes como por ejemplo, descubrir que los Big Mac saben idénticos a los de España y son iguales de big que aquí. Deberían dejarse de eufemismos y cambiarle el nombre de una buena vez por "Little Mac", me cawen sus muelas.
Fuera de coña, no se come nada mal por aquellas tierras, aunque cuando uno vuelve a casa lo primero que demanda su vilipendiado paladar es un poquito de sabor mediterráneo. Seguro que os ha pasado.

Al abrir mi despoblada nevera, ví que en el cajón de la fruta reposaba un calabacín que parecía haber sido regado con agua de Viagra por lo firme y consistente que estaba. Que bien había soportado mi ausencia el cabrón.
Una buena lavadita, y cuchillo en mano me dispuse a rebanar unas cuantas lonchas de 1/2 centímetro con el fin de hacerlas al grill, con poquita grasa.

Salpimenté las rodajas y cuando la parrilla estuvo al rojo vivo las deposité sobre ella, regándolas con una lagrimita de ese peazodeaceitedeolivavirgensuperextradegranoctanaje que llevaba casi 10 días sin probar.

Aun así, la receta me se me antojó un poco apática y decidí darle vidilla rebuscando algún ingrediente extra por el cajón de las conservas.
De repente.....ahivá!! una lata de sardinillas en aceite..... y de oliva !!!
Metí la mano un poco más al fondo cual ginecólogo desbocado y........coño!!! (nunca mejor dicho)....una bolsa de aceitunas sin hueso.
No podía hacer gran cosa con eso, pero al alzar la vista y ver el frasco de mayonesa vi la luz, y no me refiero a la de la campana extractora.

No me lo pensé dos veces y fui corriendo en busca de mi batidora turbodiesel con idea de hacer una crema con los ingredientes anteriormente mencionados, más un poquito de orégano de propina.
Metí todo en el vaso y fuí triturando hasta que la mezcla adquirió consistencia cremosa.
Introducí el dedo en el recipiente cual proctólogo bien entrenado y después me lo llevé a la boca (espero que los proctólogos no lo hagan ese orden) para comprobar el resultado.
Exquisito. El experimento había salido inesperadamente bien.

Ya solo quedaba decorarlo un poco, para lo cual eché otro fugaz vistazo por el frigo observando un tarro cilíndrico con alcaparras, que una de dos: o venía con la nevera o lo compré hace tanto tiempo que ni recordaba que estaba allí.
Al estar conservadas en salmuera estaban en perfecto estado y me vinieron de perlas para adecentar un poco mi receta de emergencia.


No es que sea muy devoto del sabor de las alcaparras, pero debo admitir que hizo buena armonía con la crema y los calabacines.
Un éxito de receta a lo tonto. Probadla.

Cocinera en pruebas para esta receta: BLANCA LABACÍN




12 comentarios:

Anónimo dijo...

te sales....como hacer una buena buenisisma receta para apuros (quien no tiene sardinillas,aceitunas o a las malas mahonesa?) yo soy la del calabacin perpetuo en la nevera, pero me imagino que con unos tomates a la plancha o incluso en plan agridulce, con una piña taria gueno....vamos que el que no come es porque se acaba de comprar una nevera y sta todavia embalada...te felicito por tu viaje, y a ver si caen algunas fotillos de allende losflandes cual soldado de P.Reverte....hala dale un beso a Blanca o mejor un bocadin....

Su dijo...

Ay jomio lo que vales, asi con cuatro cosas te montas un plato cojonudo...uy perdón , que poco fino queda en una señorita.
Pues yo penses que estabas preparando tu gira de verano, que algun bolo os saldrá no?

anselmo dijo...

Esa la pruebo seguro..me encanta la verdura a la plancha y mi suegra se dedica a regalarme latas de sardinas en todas las vacaciones (y son de las latas familiares)...así que tengo otra manera de hacerlas...en la web del falsarios te decçia que si cogçias sardinas en lata y las pasabas por la sartén eran un manjar...y tiene razón.
un abrazo Julito y bienvenido

Bego dijo...

Almita gemelaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!ayyy como te echaba yo de menos!!! mucho, mucho, mucho, mucho.
Y me llegas con este post con el que me he reido un rato largo y esta receta que mmm....me vendrá de lujo pa la dieta, cambiando mayonesa por ligeresa, clarostá.
Es increible, venia yo en el coche pensando en calabacines y va y me encuentro esto!! ( ahi cada uno que piense lo q quiera!!).
Un superbesaco de esos de calabacin.
Bego

Stultifer dijo...

Que bien las vacaciones. Felicidades. Yo también estuve por ahí. Imposible la crema de sardinillas. Cero en esta receta para mi

Agus dijo...

Vaya viajecito que te has marcado, eh primo!! Joder, que´calladito te lo tenías...!!!
La salsa esa de sardinas pinta bien, habrá que hacerla.
Por cierto, mi amigo Javi ( con el que fui la última vez) me pregunta dónde has cogido los rebozuelos, si es por alí cerca. Si es afirmativo, hadme saber la zona donde se encuentran, porque este fin de semana va para all´y se quiere animar a buscarlos...
Nada más Julito.
Un abrazo fuerte.
El Agus

Julito dijo...

AGUS, que pasa chacal de los pantanos!!
Alegría inmensa verte de nuevo por aquí. La verdad es que ultimamente estoy un poco perro en plan de actualizaciones. Se nota que ha empezado la temporada fuerte de curro, por lo menos para mi, amén del viajecito que también ha tenido parte de culpa de mi ausencia.
Respecto a los rebozuelos, dile a Javi que casi ni se moleste. Siento decirle que ya es bastante improbable que quede alguno.
De todas formas, dile que pa otro año que se dé una vueltecita por el castañar de El Real de San Vicente, entre Sotillo y Talavera. O directamente que me llame y yo me voy con él a buscarlos.
Un abrazo fuerte y a ver pa cuando publicas el capítulo 2 de tu escatológico libro.

STULTIFER, ¿por qué dices lo de "imposible la crema de sardinillas"? ¿Es porque no te gustan? ¿No tienes batidora? What´s the problem?

BEGO, almitaaaaaaaaa. Yo tb me alegro de verte, y no lo digo solo en sentido figurado. Por fin te veo de cuerpo entero en esa peazo de foto que has colgao en tu perfil.
¿Y dices que estas a dieta? ¿Pa qué? Yo te veo la mar de bien.
Como ves, una vez más te he leido el pensamiento mientras ibas en el coche.
No seré yo quien te pregunte qué hacías pensando en calabacines....y con este calor!!!
No seré yo, porque soy muy malpensao en el tema sexuaaar.
Me alegro que te haya gustado la recetica y espero que sigas pasándotelo bien con mis paranoias.
Yo disfruto mucho con las tuyas.
Un besito lento, de esos que sé dar tan bien.

ANSELMO, que tal compadre.
Joer, no te lo vas a creer pero mi suegra también me regala latas (de bonito en aceite en este caso).
¿Será algo universal? ¿Le pasa esto a más gente?
Ya me has dejao intrigao macho.
Por cierto eso del falsarios ¿que cojones es?
Nabrazo, salud y rocanrol.

SU, no te disculpes que lo que más me gusta de este mundo es la naturalidad. Las chicas deslenguadas incluso me resultan atractivas.
Como decía cierto personaje de los 80: "se puede hablar mu groseramnete y no decir na malo, y se puede hablar mu finamente y decir hijoputeces". Y que razón tenía el amigo.
En cuanto a la gira, ya iré dando novedades. Tenemos 3 conciertos a la vista, uno de ellos en una plaza de toros (que dios nos coja confesaos). Mucho me temo que esto ya no hay quien lo pare.
Un beso gordo, gordo.
Eres cojonuda, Su.

COOKEMILA, tu si que te sales con las tartas y esos dulces tan apetitosos que publicas.
Tu propuesta de hacer la receta con otras verduras, me pone.
Cuestión de aventurarse.
En cuanto a las fotos del viaje, no te preocupes que al igual que el año pasado con la aventura de Escocia(www.enescocia.blogspot.com),
en breve pondré en marcha otro blog para relatar nuestra andadura por Bélgica y Holanda.
Mantente atenta.
Un besazo y gracias por todo.
Ah!! Le he ido a dar el beso a Blanca y no se deja la tonta.
Parece mentira que sea tan estrecha con el apellido que tiene.

María dijo...

Hola!!!!
Pa ser sincera te echaba un poco de menos, pensé que te llovian los contratos con tu grupo ahora que empieza el veranito, y habias colgado el delantal, pero veo que vienes de vuelta con una imaginación envidiable.....Me quedo sin palabras, o como se suele decir me quito el sombrero.
Me alegro muchisimo que tu ausencia haya sido por lo ha sido,Que bonito viajar!!!!!Me encanta, yo contando los días para que lleguen mis pequeñisimas vacasiones, pero no toca viaje, toca playita con mi enana, De todas formas cualquier descanso biene mu bien,
Un beso me alegra tenerte de vuelta,Un beso canarión.

Anónimo dijo...

Móstoles vuelve por estos lares y leo que no te has aburrido nada, ¿eh? que si conciertos, que si viajecitos y la nevera y el blog descuidado
¡Julito cómo vives! Menos mal que eres un tío resolutivo y con ná te haces una súperreceta. Creo que lo de las conservas de las suegras es algo universal, cuánto echo de menos las anchoítas de Santoña... por cierto, de este plato me comería hasta las alcaparras. Un besazo!

Almudena dijo...

Madre mia,vaya pincho más bueno que te ha marcado hoy!
El calabacín a la plancha está buenísmo,y seguro que la crema de sardinas pide pan para mojar!
Saludos Julito

Lauriteles dijo...

Mmmmm que piiinta, nunca lo habia visto la cremita de sardinillas y tiene una pinta de vicio!!! me lo anoto!!!

Julito dijo...

LAURITELES, ¿has visto que tontería de receta y la pinta que tiene?
Si es que al final, éstas son las mejores.
Un besazo y cuidate mucho.

ALMUDENA, lo del pan ni lo dudes. Media barra por persona mínimo.
Gracias por el comment y un beso.

MISS, oh querida Miss. Que subidón me da ver comentarios tuyos y saber que sigues ahí. Espero no perderte del todo.
Así que tu suegra también te regala conservas eh?
Joer, esto me hace plantearme crear un club social llamado algo así como "nueros y yernas suertudos".
No. Espera. Eso está mal dicho.
Sería: "nueros y yernas con suerte". Ahora si.
De momento seríamos 3 miembros: Anselmo, tu y yo.
¿Te pone la idea?
Un besazo mega-cariñoso allá donde estés, preciosa Miss Mostoles.
Ah!! Una cosa que ya deberías saber: yo nunca podré aburrirme.
;)

MARÍA, efectivamente nos han surgido algunos bolos para este veranito y la verdad es que estamos muy sorprendidos y excitados por la acogida, pero eso no me va a apartar de los fogones. Tendría que ocurrir algo más que un cataclismo nuclear para que eso sucediera.
Espero que ya quede menos para tus vacaciones y que llegado el momento las disfrutes al máximo.
Pero no tardes mucho en volver, que yo también voy a echarte de menos.
Besotes.