miércoles, 29 de marzo de 2017

PANTORRILLAS DE PAVO A LA MOSTAZA ANTIGUA


PANTORRILLAS DE PAVO A LA MOSTAZA ANTIGUA
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 4 Muslos de Pavo
- 2 Cucharadas Soperas de Mostaza Antigua de Dijon
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1 Docena de Espárragos Verdes
- Mantequilla
- Sal

A pesar de que no cocino mucho últimamente, los que me conocen saben que cuando lo hago, lo llevo hasta sus máximas consecuencias. Para variar, es también el caso de esta receta.
Todo empezó cuando vi la preparación de este plato en un recetario de cocina y me llamó mucho la atención lo de la "mostaza antigua". Lo fácil hubiera sido bajar al supermercado más cercano y comprar un frasco, pero no. Mi deber era hacerlo bien, y si para ello tenía que viajar en el tiempo hasta Dijon, en la Francia del siglo XVI, lo haría sin dudar.

Muchos pensaréis que los viajes en el tiempo son cosa de ciencia ficción.
Nah..... eso era antes.
Y no estoy hablando de agujeros de gusano, teorías de cuerdas, o singularidades a nivel cuántico en el núcleo del átomo, no.
Es mucho más sencillo que todo eso. Para da un salto temporal, solo hay que tener una de éstas:

¿Es, o no es una máquina del tiempo?

Para que funcione, lo único que tenemos que hacer es bajarnos con el emule un programa llamado TimeTraveller 3.1 e instalarlo en una carpeta que no sea C:/ .
Después hay que forrarse el cuerpo con papel aluminio para repeler los campos magnéticos y colocarse media sandía hueca en la cabeza con el fin de atenuar los posibles impactos en caso de caer boca abajo.
Por último hay conectar la máquina del tiempo al puerto USB del PC, introducir los parámetros y pulsar Ctrl. + Esc.

Yo lo hice a pies juntillas, pero algo debió salir mal ya que en lugar de aparecer en Dijon, de pronto me encontré en medio de una extensa pradera entre extrañas flores y helechos.
El puto Windows Vista me la había vuelto a jugar.
Y ahora pregunto: ¿existe alguien que sea capaz de terminar una jornada completa ante un PC con Windows Vista y acostarse sin que ningun programa haya fallado? ¿A que no?
Con todos los respetos....me cawen tus muelas, Bil Gueits.

El caso es que me hallaba inmerso en un serio aprieto y más confundido que el Dinio haciendo un Sudoku. La dichosa máquina no tenía la tecla Ctrl. y no digamos la de Esc. De la sandía y del papel aluminio, ni rastro.
Estaba atrapado en el tiempo, pero eso era un problema menor comparado con lo que pasó a continuación.

De repente y sin avisar, apareció ante mi un enorme dinosaurio bípedo (aclarar que un bipedo es un animal que suelta ventosidades de dos en dos) que lejos de amedrentarme, me dió una idea cojonuda para la receta que estaba buscando.
Puede que no consiguiera la mostaza, pero unos buen par de muslos de pavo me iba a llevar seguro.


Si, si.....¡¡¡¡Los cojones!!!

Cuando quise recobrar el conocimiento, me encontraba en un nido de Camptosaurio (sé que se llamaba así porque lo ponía en el buzón de su guarida), esperando mi turno para ser devorado.
El enorme macho que me había capturado no estaba, pero había otro dinosaurio en el nido que debía ser la hembra ya que estaba poniendo huevos a mansalva.

Entonces fué cuando se me ocurrió que si me hacía pasar por uno de ellos, podría salvar el pellejo. ¿Y qué hice? Pues liarme a poner huevos yo también.
Me puse en cuclillas, apreté suavemente y .....cuál fué mi sorpresa cuando ví aparecer un huevo perfecto. Y después otro... y otro.
Y mientras apretaba, escuché una voz lejana y a la vez familiar que decía: "Julitooo, Julitooo".

Era Mari Carmen que había venido a rescatarme. Por si acaso, yo seguía poniendo huevos a pares.
Ahora la voz sonaba mucho más cercana, casi como un grito: "Julitoooo, Julitooo".
"Estoy aquí cariño"- respondí - "Siento haberte metido en ésto......la máquina del tiempo.....la mostaza antigua".
Entonces sentí la punzada cervical característica de una colleja bien dada y de nuevo la voz de Mari Carmen: " Pero que máquina del tiempo ni que leches. Despiértate anda, que te estas cagando en la cama, gañán."

Jooooooooder.
Así que.....¿todo había sido un sueño?
Pues menuda putada. Y no solo por la "macramé" que se lió bajo las sábanas, sino porque se terminó una aventura que estaba tela de emocionante.

Ahora tocaba ducharse con jabón Lagarto, vestirse y bajar al Día más cercano a por un par de muslos de pavo, un manojito de trigueros y un frajco de mostaza antigua.
Igual de emocionante que mi sueño. Igualito.

ASÍN SE HACE:

Una vez recobrada la cordura, encendemos el horno y lo ponemos a 200º C sin pulsar ninguna tecla ni forrar la bandeja con papel aluminio por si las moscas.
Seguidamente lavamos las pantorrilas de pavo bajo el chorro de agua fría y le quitamos cualquier resto de pluma que pudiera tener (hay algunos pavos homosexuales que tienen muchas).

Secamos bien los muslos, los salamos, y los embadurnamos con mantequilla, que hará las veces de adhesivo natural para que a la hora de extender la mostaza quede bien repartida y no se desparrame.


Cuando lo tengamos, agregamos a la bandeja 1/2 vaso de vino blanco con cuidado de no dejarlo caer sobre las pantorrillas, algo que en una orgía romana puede estar bien, pero no es lo que buscamos.
Las metemos al horno y las dejamos durante 25-30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Mientras tanto, ponemos a cocer los espárragos en agua con sal. No hace falta que hiervan mucho tiempo. Además hay un truco estupendo para cocer los espárragos que consiste en atar el manojo con un hilo y ponerlos a cocer de pie. De esta manera, la parte más dura se cocerá antes y las puntas, aparte de no romperse, quedarán "al dente" gracias al vapor.

Una vez que el pavo esté tierno, lo sacamos del horno y batimos la salsa resultante.
Para presentarlo, hacemos un charquito con la salsa, colocamos sobre ella las pantorrilas y coronamos con los trigueros.


Al ataqueeeeer, que está buenísimo. Os vais a comer hasta el hueso.


Para terminar, dos consejos:
1º) No os pongáis chulos cuando tengáis delante a un pavo de 4 metros de altura
2º) La mostaza antigua no hace falta que sea del siglo XVI. Con que sea del mes pasao, vale.

Cocinero en pruebas para esta receta: BALBINO BLANCO

Dedicada a mi pinche (y ahora también "compinche" JERO)

Publicada originalmente el 25 de Octubre de 2010

29 comentarios:

Menda. dijo...

Julitoooooooooooooooooooo!!!! Vuelves a lo grande, majoooo!!!. Cambio pavo por pollo y tomo nota, jajajajajaj.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

¿Sirve el GPS del móvil también con un melón en vez de sandía?

Las pantorrillas tienen mejor pinta que las del Cristiano.

Besos

Mandragora30 dijo...

Julitooooooo!! Porelamordeundios!!! Que te pierdes!!

Aichhhh, espero que el estropicio de entre las sábanas lo hayas arreglao, porque sino me imagino a la Mª Carmen con escafandra y máscara de oxigeno... jajajaja

Mu buenas pantorrillas, así que no me quea más remedio que copietear jisjis

Un besooooo.... (pero de lejos, no vayasé que te dé por poner otros huevos jajaja)

mayka dijo...

Jajajajaja....Dicen que que hay gente que cuando se despierta en mitad de un sueño estupendo, puede dormirse de nuevo y seguir el sueño donde lo dejo....yo que tu, y viendo lo interesante que estaba...hoy mismo me hago con un buen Dodotis y ale! a apretar Julito!!!! Genial la receta y la ambientacion Jurasica!!! Hasta mas ver y sigue asi..Besito!

EnLaLuna dijo...

Vaya tela... jajajajaja!
Fantástica intro y fantástica receta, tendremos que probarla...

Marisa dijo...

Estigmado Julio, dos puntos
Esas pantorrillas están pa chuparse las extremidades superiores al mismo tiempo que procedemos a la introducción a discrección de un buen pan de pueblo en la salsa amostazada.
Para tu conocimiento te diré que el fallo está en el Ctrl: es Ctrl+D (de Dijon), prueba y verás como consigues la mostaza a precio histórico.
Tengo interés por saber el paradero de tus huevos, los que pusiste hombre, no seas mal pensado, pero no voy a preguntar, que no sé si hoy me llegará el espacio facilitado.
Sin más y en espera de tu próximo travel, aprovecho la ocasión para reirme contigo, enviándote un magnetobesiño.
(Uff, si al final contagias y all)

Cocinica dijo...

Bienvenido, me ha gustado tu receta y mucho, yo le tengo una gran afición a la mostaza antigua, casi casi igual, la hago con una pierna de ternasco y queda genial.

La colleja te la merecias.

Besos

cookemila dijo...

juajua jua...lo de los huevos me ha llegado al alma..tio..no porque no piense que los pones..sino que pense que los tenias en aprecio para ir dejandolo por alli, despues comprendi..y compredi a tu costilla dandote de collejas.Lo de la mostaza antigua..yo tengo una de ni se sabe en la nevera y esta como el primer dia..es lo que tienen los alimentos prhistoricos, que si los conservas en cuevas..duran y duran..mira la de altamira.....hoy que bonito pareado sin haberlo deseado..yo de las patorras de pavo..paso..prefiero en filetillos unas se vuelve mas fina, pero no tienes desperdicio, ni tu cocina,ni tus sueños..por cierto el camptosaurio de dondo oño es ?de logroño?besos prehistoricos

Ana dijo...

Reconozco que según iba leyendo, mas me asombraba de tu relato... pero la colleja de tu mujer me ha sacado del mundo oscuro donde me habia metido contigo... vamos que es que hasta te veia poniendo los huevos!!!!! ja ja ja ja

Hasta a mi me ha dado pena no saber el final...

Muy buena la receta que te ha inspirado tu viaje al pasado!!!!

Besos

Pamen dijo...

Julitooooo, con lo que tardas en aparecer y apareces siempre a lo grande, ahora para grande el dinosaurio...mira que se te ve pequeñín a su lado, ¡con lo grande que tu eres!!
Saludos
pamen

Stultifer dijo...

Sigo sin pillar muy bien lo de la sandía, pero por lo demás, ya voy envuelto en albal.

Irene dijo...

La blogosfera culinaria echaba de menos tus paridas, me alegro de que estés de vuelta!

El futuro bloguero dijo...

Hola Julito, que alegría ver en el lateral tu nueva receta, y coincidiendo con ella un comentario en mi casa...

Sinvergüenza, que andas muy desaparecido. menos mal que has vuelto con tu gracia, con tu arte tus trucos y tus "pinches"

Me ha gustado mucho el truco de cocer de pie los espárragos. Yo antes los cocía tumbado, y necesitaba ayuda para remover la cazuela desde la cama...

Entonces en mi trabajo, me mandaron a freir esparragos, pero bueno esa es otra historia. jejeje

La mostaza antigua da muchas alegrías, yo la uso más en carne roja, dandole un masaje a la carne como si fuera una sueca que te pide dame crema en la piscina, pero cambiando el tanga por un ataillo para mantener la forma de la carne...

En serio tío, me alegro mucho de releerte, y te has marcado una receta digna de tu trayectoria, y...

... a ver si recuperas un poco la frecuencia de publicación, que se te echa de menos, y una entrada al mes... es poco.

Abrazo grande

santapecadora dijo...

Julito, leñe!!! que se me hace la boca agua y nopuesé, que soy vegetariana!!! ñam ñam...
Se lo prepararé a Golfo, que él sí que no me pondrá pegas.... jejejej...
Un besote, majete (desde un nuevo blog).

morgana dijo...

Como escarpias se me han puesto los pelos. Esto sí que son aventuras y no las del indianajones ése de las pelis...

Con Windows Vista por medio y todo. El enemigo más tenaz.

;-)

Un abrazo jurásico de Dijon.

Pilar dijo...

Me encantan tus muslos!! Suaves, jugosos, torneados.. mmmmrrr cómo me ponen tus muslos!
El toque antiguo les ha dado una aire señorial y esas cintas verde que con dulcura los ciñen, los vuelven muy excitantes.

Ainsss cuantas collejas necesitas mañooo.
No cambies nunca que te queremos así.
Besicos

Pedro dijo...

¡Mira macho, la entrada genial, pero lo de la "mostza antigua" me da "cosa"...¿¿¿Y si está caducada...???
No cenes mucho por las noches, que luego sueñas. Y si tomas Cola-Cao, vigila que no te fermente, que luego vienen los delirium tremens.
Nabrazo.

Chari dijo...

Apuntada tu receta, que tiene muy buena pinta aunque personalmente la mostaza no me llama mucho (ni poco, si ya se que no habla)

Saluditos!!!!

Juegos Ocultos dijo...

No se como estará ese pavo...pero me he reido como una pava con tus sueñecitos, jajaja... lo malo es despertarse en esas circunstancias, menos mal que siempre tenemos aquello de...a la lavadora y punto, jajaj...besitos!!

Luisi dijo...

Julito, eres unico relatando, jejee
Las patorras tiene una pinta buenisima, me llevo la recetilla.
Buen finde, besos

mil_rosas dijo...

Yo me comería la pantorrilla y el pavo entero...que pintaza más buena.

jorge dijo...

Después de un tiempo inactivo Poco hecho vuelve con imagen renovada y con mas ganas!!

Nos seguimos visitando...

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

Eponine dijo...

Delicioso platillo... pero ese pollo ganaría mucho metido en pan y con mayonesa jajajaja ¡ÑAM!

Saludos Julito, que estamos mu perdíos los dos, muchacho. A ver si volvemos a la normalidad pronto. Besicos!

El futuro bloguero dijo...

Creo que finalmente has triunfado con tu grupo musical y estás de gira con los Stones, por lo menos...

Saludos.

cookemila dijo...

tienes una participacion en miblog http://blogolosas.com/index.php?blogId=4 loteria de navidad

Mil Recetas de Cocina dijo...

muy buena pinta, si señor!

Un saludo fuerte!

www.milyunarecetasdecocina.es

jirbanaso dijo...

¡a lo grande! de pavo, que de pollo hay menos chicha. buena y sencilla receta con espárragos verdes, que me encantan. saludos y gracias.

caballita dijo...

Diosssssss, qué punto más güeno tienes... y de las recetas no te digo ná, vaya pintas más ricasssss!!! Te seguiré y claro, comeré algo como lo haces tú... Un saludito!!

M.o.n.t.y. dijo...

Hola Julio!

Ayer me pegué una jartá a reir yo sola en el metro con tu "diccionario culonario" en el disco de Mamá Ladilla impresionante! Enhorabuena, qué grande!! Yo también he participado en ese pedazo de obra que es Jamón Beibe.

saludos y enhorabuena también por tu blog, es muy divertido, a mis favoritos!

Monty