lunes, 5 de noviembre de 2007

BROWNIES


BROWNIES
(para 4 o tal vez 6 personas humanas)

INGREDIENTES:

-1 Tableta de Chocolate para Fundir
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- 2 Huevos
- 2 Tazas de Harina de Repostería

- 100 gr. de Azúcar
- 2 Tarrinas de Natillas de Vainilla

- 1 Sobre de Levadura
- Azúcar Glass
- Virutas de Chocolate

ASíN SE HACE:
Joer. Ya era hora de que por fin me atreviera con una receta de repostería. Siempre me había parecido muy complicado, pero una vez metido en harina (nunca mejor dicho), he podido comprobar que no es tan difícil y que además es bastante divertido. Se pasan momentos de verdadera emoción y suspense viendo como sube el bizcocho en el horno.
Dicen que hay gente que cuando se siente deprimida, lo soluciona currándose un pastel.
Puede que se trate de algo psicosomático, aunque en mi caso no lo hice porque me sintiera triste sino por pura gula, pa que nos vamos a engañar.

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el horno a 180 º. No suele pasar a menudo, pero si en el transcurso de la operación brownie se va la luz y el horno no funciona, hay un truco que nunca falla y que es meter en el horno una revista porno pa volver a calentarlo. El único inconveniente es el sabor a tinta que queda después.

Continuamos poniendo la mantequilla en un cazo junto al chocolate que previamente habremos troceado. Lo ponemos a fuego medio hasta que se ligue todo bien y el chocolate esté líquido. Este proceso lo podeis hacer también en el miniondas.
Removemos bien con una varilla y dejamos que se enfríe un poco, reservando un poco de chocolate para después decorar el plato (opcional pero obligatorio).
Que olorcito eh?

A continuación vertemos el chocolate fundido en un bol y si teneis huevos, le agregais dos y seguimos removiendo con la varilla. Seguidamente le añadimos el azúcar, las dos tazas de harina y le damos otros cuantos centrifugados a la mezcla. Dejamos que repose un poco (el brazo por lo menos) y por último agregamos las dos tarrinas de natillas y el sobre de levadura.

Otra vez varilla al canto y nuevo reposo de 5 minutos, tiempo suficiente para buscar un molde chulo a ser posible rectángular, que frotaremos con un poco de mantequilla y un poquito de harina espolvoreada pa que no se pegue. Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante 20-25 minutos.

Una vez fuera del horno, dejamos que se enfrír y cortamos el bizcocho en pequeños ladrillos rectangulares. Elegimos un plato de postre y ponemos los brownies uno encima de otro , espolvoreándolos con azúcar glass y unas virutitas de chocolate.


Y más os vale estar en guardia antes que desaparezcan del plato. A mi me dió tiempo a hacer la foto por los pelos.

NOTA: Hay gente que añade a la masa algunos frutos secos como nueces, piñoñes, pistachos, etc.... Seguro que también está de muerte, pero yo prefiero no añadir nada y dejar que el chocolate sea el gran protagonista. Por algo se llaman brownies no?

Cocinero en pruebas para esta receta: ANDRES CAFEINADO

3 comentarios:

Rosa dijo...

Delicioso. Yo me repito, no se que me gusta más si tus comentarios o tus recetas.
Un saludo

Julito dijo...

Gracias Rosa.

Por muy jocosos que sean mis comentarios, te aseguro que lo mejor de este blog es la gente que lo visita.
Me alegra saber que te has atrevido con los brownies y más aún si dices que te han salido deliciosos.
Esa era la intención.

No dejes de probar las berenjenas.

Un besote

Evelys dijo...

Enhorabuena por elte blog,es una pasada...pero este brownie ,uhmmm,es que le chocolate y yo nos queremos mucho.
Felicidades,unas recetas fantasticas y la manera de presentarlas excelente.Un beso.