jueves, 13 de diciembre de 2007

PLUMP CAKE DE PISTACHO Y CHOCOLATE


PLUMP CAKE DE PISTACHO Y CHOCOLATE
(pa acompañar al cafelito)

INGREDIENTES:

-1 Paquete de Preparado de Bizcocho de Chocolate de 8 Raciones
- 100 g. de Pistachos

- 2 Huevos
- 2 Rebanadas de Pan de Molde
- 2 Cucharadas Soperas de Harina
- 1 Sobre de Levadura

- 100 g de Azúcar

- 1 Chupito de Cointreau

ASÍN SE HACE:
Ayer fué un día muy duro. Duro de verdad pa ser un pueblo, joé.
Llegué a casa con más estrés que el increíble Hulk en la cola de renovación del pasaporte y con peor humor que Fernan-Gómez, Pepe Sancho y el abuelo de Heidi juntos. Imaginaos.
Y de repente, recordé lo mucho que me relajó hacer mi primer bizcocho, así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.

La cosa ya venía premeditada porque el día anterior me hice con los ingredientes principales con idea de elaborar el susodicho postre, así que compré un paquete de preparado de bizcocho de chocolate tal como éste....


....y unos estupendos pistachos que me cuidé de pelar con suma paciencia mientras me escuchaba el "Animals" de Pink Floyd, y sin caer en la tentación de comerme uno solo de ellos. Los puse en remojo con agua fría y a esperar al día siguiente.

El tema del chocolate lo tenía solucionado, pero ahora tocaba currarse la pasta de pistacho para lo cual puse en el vaso de la batidora 2 huevos, 2 rebanadas de pan de molde troceadas y sin corteza, azúcar, harina tamizada, la levadura y como no, los pistachos bien escurridos y sin rastro alguno de pellejo, igualito igualito que los hombros de los alemanes que vienen a veranear a España.
Ah!! También le añadí un chorrito de Cointreau para darle un toque canallita.

Puse la batidora en marcha y cuando la mezcla tuvo una consistencia parecida a la de la masa del chocolate, lo dejé reposar un rato.
Mientras tanto, encendí el horno dando un giro de 180 º (lo encendí de espaldas) y fuí preparando el molde, untándolo bien con mantequilla y espolvoreando harina por encima.
Ahora venía lo más difícil, que era alternar las diferentes masas en el molde de manera un poco arbitraria, poniendo especial cuidado en que no se mezclaran entre ellas.
En ese momento me dí cuenta de lo chungo que es ser repostero. Y si es repostero de guerra, ya ni cuento.
Lo siento, pero hice lo que pude.


Metí el molde en el horno sin quitarle ojo, no siendo que me hubiera pasado con la levadura y el bizcocho acabara atravesando la encimera. La primera impresión visual no presagiaba nada bueno, pero una vez que transcurrieron los 35 minutos de cocción y corté las primeras rebanadas, respiré aliviado viendo que no había quedado tan mal.


Y no solo eso. El plump cake estaba pa morirse.
No soy nada goloso, pero ya verás como al final le acabo cogiendo el gusto a esto de la repostería y no tardo en preparar otro bollito sorpresa.
Como diría Pocholo: "ya que estamos puestos........"

Cocinera en pruebas para esta receta: GUADALUPE LADILLAS

4 comentarios:

Marta dijo...

Me ha encantado la frase de pocholo y el plum-cake seguro que está delicioso!!

Anoto las ideas

Recetas al instante dijo...

hola te felicito y con tu permiso copio la receta.
Saludos
olga

Julito dijo...

Gracias chicas

No tot són postres dijo...

Este pastel tiene que estar buenósimo y además me encanta la idea del preparado de bizcocho, no lo he usado nunca pero si dices que esta bueno lo probaremos y a trunfar!
Ptnts
Dolça