miércoles, 12 de diciembre de 2007

TALLARINES FRITOS 3 DELICIAS


TALLARINES FRITOS 3 DELICIAS
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 250 g. de Tallarines al Huevo
- 1 Filete de Ternera de 150 g.
- 100 g. de Gambas Peladas

- 1 Calabacín

- 1 Zanahoria

- 1 Pimiento Verde

- 1 Cebolla

- Salsa de Soja
- Aceite de Girasol

ASÍN SE HACE:
Buenas taldes a todos. Ya echaban de menos a Ya-Ming Chao y sus tladicionales lecetas olientales ¿veldad?
Se estalán pleguntando pol qué este plato se llama 3 delicias si lleva muchos más ingledientes. Mielda!! Buena plegunta.
La veldadela lazón es que nada en esta vida es casual, y según divelsas doctlinas como el Ying-Yang o el Ping-Pong, todo está conectado.
Pol ese motivo los famosos lollitos se llaman "de plimavela". Si se fijan, la plimavela es una estación. Y pala estación, la de las Delicias.
Como en España se come a las 3, pues pol eso se llaman 3 delicias.
Que lebuscado eh?
La helmana de mi discípulo Julito (que es mi fan nº 1) se va a olinal de lisa con el lazonamiento.


Pala no enlollalme más, vamos a explical como se hace la leceta, que pol cielto es bastante similal a la que hicimos con los fideos chinos, pelo no idéntica. Los idénticos son los eulopeos, que son todos iguales.
Lo plimelo es ponel a cocel la pasta con suficiente agua con sal pala que no se nos quede seca como cuelda de cholizo.
Después coltamos el lesto de ingledientes en tilas alalgadas como si fuelan patatas de bulguel quin. Las gambas no eh? Poblecitas.
Tiene que quedal asín, como en letlato de abajo:


A continuación ponemos el wok a fuego muy fuelte con un cholito de aceite de gilasol y vamos añadiendo los ingledientes, pelo lespetando cielto olden.
Plimelo hay que ponel la calne y una vez que se dole, añadimos la cebolla y la zanaholia. Fleimos dulante un minuto y después incolpolamos el calabacín en tilas.
Espelamos otlo minuto más y pala telminal, echamos las gambas y el pimiento velde con la intención de cocinalos muy poco, que queden casi cludos.
Esto es mu impoltante si quelemos que la leceta salga bien. A vel si me voy a tenel que cableal y subilme a un tejado de un salto.

El siguiente paso es esculil bien la pasta, mezclal con el contenido del wok y lemovel todo el conjunto muy bien. Pueden llamalme puelco si quielen, pelo el wok no lo flieguen todavía que nos va a hacel falta pala el último paso.

Los tallalines tenemos que fleílos, pala lo cual volvemos a ponel el wok con el fuego a tope, un cholo de aceite de gilasol y cuando esté como blaselo de lucifel, ponemos la pasta en laciones individuales y añadimos una buena cantidad de salsa de soja. 30 segundos en el wok y listo pala comel.

Y yastá.

Cocinero en pruebas para esta receta: JULITO (otra vez)
Chef Indiscutible: YA-MING CHAO

8 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Tu blog me ha sorprendido agradablemente. Lo he conocido a través del foro de club cocina.
Me he reido un monton.
Seguiré visitándote

Anónimo dijo...

snif snif estoy llorando de la risa, lo que me he reido!!!
Por cierto la historia de donde vienen lo de las 3 delicias es verdaD?? esq es un poco dudasa y rebuscada jajaja.

Hoy para comer jjeejeje ya por fin tallarines 3 delicias caserosss yujuuuuuuuuuuuuuuuu.

Muxas gracias por la receta!!

Anónimo dijo...

Tanto tiempo buscando un buen blog de cocina, y voilà, apareces tú.

Me ha encantado tu blog muchísimo, así que seguiré visitándote.

Te cuento también, que he puesto en práctica tus "Tallarines 3 delicias", están riquísimos, sólo que yo hice una pequeña modificación, añadiéndole:

1/2 Pimiento rojo y 1/2 puerro grande, a las verduras.

Luego en el punto final cuando estamos mezclándolo todo, (claro que yo dejé los tallarines bastante al dente, más bien crudillos.
Pero eso es una manía mía, porque odio todo tipo de pasta blandilla-pastosa-gelatinosa) Aún tengo buenos dientes y me gusta la pasta al dente, ni un segundo más.

Cuando lo tengo todo en el wok, añado a fuego medio:

-1 Cuchara sopera y 1/2 de azúcar
1/2 limón pequeño (el zumo)+ 1 cucharadita sopera de vinagre de manzana.

-2 tazas de café (de café, no de café con leche) de nata para cocinar.

-1 cuchara sopera de mantequilla con sal,

-1 pizca (eso al gusto de picante) de cayena, pimienta negra y curcuma, pero muy poco porque puede ser una bomba.

-1 cuchara de café de jengibre molido

-2 cuchara sopera de sésamo tostado.

-5 cucharas soperas o una taza de café de vino blanco.

-2 cucharas soperas más de salsa soja.


Diez minutos más a fuego medio con el wok tapado, y listo.

NOTA: No poner nada de sal en ningún ingrediente, puesto que la salsa de soja es muy salada.

Preparar los platos con una rodaja de naranja en medio y un langostino cocido encima, y quedas como el rey de los tallarines chinos un poco picantes.

Pero lo que sí tengo que decir es que de todos los tallarines que he buscado en Internet y he preparado, el tuyo es el mejor tal cual, aparte de mi modificación, para aquellos que nos guste el chino picante.

Gracias por compartir tus recetas con nosotros, son estupendas.

A esta le puse añadidos por varios motivos, primero porque quería que fuera picante, segundo porque aproveché varias cosas que tenía en la nevera, como el medio bote pequeño de nata, el pimiento rojo, el puerro y medio limón.

El resto de los ingredientes, fue más por intuición, pero el resultado, al contrario de lo que yo pensaba, fue estupendo y a todo el mundo le gustó muchísimo, así que yo contenta.

Hablé de ti, de tu blog y tu receta en la mesa, y claro, de mis modificaciones, por eso pensé, espero que el autor de esta fabulosa receta, no se enfade si yo le añado algunos ingredientes y luego se los cuento a él.

Gracias de nuevo, por favor las costumbres no pierdas (de seguir escribiendo tus fantásticas recetas).

Un besote fuerte desde mi pequeño y abandonado blog.

El refugio de Yloy.

ViRGeNciTa dijo...

Buenas. He encontrado tu blog por casualidad, y la verdad es que me he topado con una receta que hace tiempo quería hacer, pero no sabía muy bien cómo.... (los fideos chinos). Intenté hacerlos "por mi cuenta", pero me salían muy blancos, supongo que el color marroncito que vemos que tienen cuando lo pedimos en el restaurante chino se debe a la salsa de soja, verdad? Me sorprendió un poco, ya que a mi la salsa de soja no me gusta, y no le sacaba el sabor la verdad, si puedes me confirmas este dato please!! Otra consulta que quiero hacerte, es si sabes algún sitio para comprar todas estas comidas "especializadas", ya que creo que en un supermercado ordinario no te las venden... yo al menos no he encontrado los fideos de arroz por ningún sitio :D Bueno, felicitarte por tu blog, y desearte mucha suerte, espero que sigas así de glaziozo con tus lecetas y que podamos contarte nuestros pinitos culinarios :D Gracias, y enhorabuena.

Elena dijo...

Muy buenas, buscando receta de talalrines tres delicias he dado con tu blog, y bueno, solo con la foto sabia que me iba a gustar jajajaja, gracias por compartir de manera tan alegre tus recetas. GLASIAS.

Wendy CH.F. dijo...

hola jajaja me diverti mucho, y a mi novio le encanto los tallarines tres delicias que le prepare, gracias por colgar tu receta.
http://tepublico.es/
http://exitonutricional.com

Almudena dijo...

Que estupendo, nos ha encantado, sobre todo yo que me he reido muchisimo, cuando haga la receta te cuento ;)

cuatro dijo...

jajajjjajaa Me ha gustado mucho tu receta!! Muy divertida! a ver si la pruebo...