miércoles, 19 de diciembre de 2007

TOSTA DE QUESO FRESCO A LA PLANCHA


TOSTA DE QUESO FRESCO A LA PLANCHA
(para unas cuantas personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Tarrinas de Queso Fresco de 150 g.
- Pan de Molde
- 6 Palitos de Cangrejo
- 1 Tomate
- 1 Cebolla

-Mantequilla

ASÍN SE HACE:

Con las Navidades tan cerca y la presión asfixiante de no repetir los mismos canapés del año pasado, he querido rescatar una receta de mi antiguo blog que tuvo mucho éxito. Por lo menos en mi casa.
Y todo se lo debo a mi amiga Ccristina, que es de lo mejor que hay en toda Sevilla (Giralda incluida) y verdadera madre de esta receta.

Para empezar, untamos las rebanadas de pan con mantequilla y las doramos ligeramente en la sartén.
Ahora que me fijo, no sé por qué lo llaman dorar, si al final el pan se queda de un marrón más feo que to las cosas.

Seguidamente picamos finamente la cebolla y la sofreimos hasta ver que se queda transparente y empieza a desprender ese olor caracterísitico de la cebollita frita que nos arrastra sin remedio y que es capaz de abrir el estómago del más escuálido de los anoréxicos.
El que quiera, que se sirva la cebolla directamente sobre el pan y se lo coma. Para los más intrépidos, seguimos con la receta.

Cortamos el tomate en finas rondajas y vamos desenrollando los palitos de cangrejo como si nos estuvieramos liando un porro, pero al revés. No me gusta hacer publicidad, pero los palitos Krissia son ideales para esta receta porque no se rompen.
Además están muy ricos, que cojones.

Ya podemos ir montando los canapes poniendo primero la cebolla, después el tomate con un poquito de sal y por último la sabanita de cangrejo. Ni que decir tiene que el pan va debajo de todo lo demás. Ahora viene la parte difícil.

Ponemos una sarten a fuego máximo y mientras, vamos cortando el queso en lonchas de 1,7 cms aproximadamente. Lo vamos a hacer a la plancha.
¿Comorl?
No os preocupéis. Yo también puse la misma cara cuando mi amiga Ccristina me pasó la receta. Se puede hacer, pero es importantísimo que la sarten esté muy caliente para que no se pegue y quede un poco churruscadito, aunque sin llegar a quemarse.

Una vez tengamos listo el queso, lo ponemos sobre las tostas que hemos montado y sin avisar a nadie, nos lo vamos zampando a bocaos.


Muchos besos allá donde estés, Ccristina.

Cocinero en pruebas para esta receta: RAUL TRAMARINOS

3 comentarios:

Margot dijo...

Hola me ha encantado tu blog!
Es genial.
Lo voy a enlazar con el mio te parece?
Te falta la canción de ...con las manos en la masa,ja ja cuando inicié mi blog la tenia puesto, en versión flamenca-lolailo, pero me gusta ir cambiando las canciones, cuando la ponga te aviso y a ver si la quieres dedicar.ja ja ja
La que tienes puesta es un puntazo eh!!!
ja ja ja
Un besazo.
Margot

Julito dijo...

Gracias Margot.
Te ha gustado la banda sonora eh?

A ver si me pasas la dirección de tu blog para visitarlo, que se te ha olvidado ponerla.

Besos

Anónimo dijo...

Esta receta la probé en casa del autor y me encanto, fusión. Como si juntas en un mismo escenario a Chiquito de la Calzada y a Soziedad Alkohólika, los dos te ponen pero no sabes a qué atender. Mola lo del queso fresco en la sartén...
Para cuando esos solomillos de jilguero en salsa de caimán macho, la tempura de gónada de codorniz o tu famoso Mousse de trancazo de burro sobre fondo de verduritas? Son platos típicos tuyos y los vas dejando... falta tiempo, lo entiendo.
Un abrazo TE DEJO PROPAGANDA EN EL BUZÖN
Como lo mío será de la noche a la mañana, escribo mis voluntades en un blog lleno de quistes y chancros llamado
http://www.mariaunpajoteysustragasables.blogspot.com/
Las herencias, con mi abogado. Para saber si te ha tocado una muleta, mira en este humilde blog la lista de agraciados.
meterse (en el blog) es gratis, para todo lo demás, MASTERCASH