jueves, 3 de abril de 2008

REVANI


REVANI
(para 6 personas humanas)

INGREDIENTES:

-50 g. De Mantequilla en Pomada
- 150 g. de Azúcar
- 180 g. de Sémola de Trigo
- 1/2 Sobre de Levadura
- 1 Yogur de esos Griegos
- 3 Huevos
- 1 Naranja
- 1 Rama de Canela
- 1 Chupito de Cointreau

ASÍN SE HACE:
Tras algún problemilla técnico ya resuelto, aquí estamos de nuevo para presentar este exquisito postre de origen griego conocido como "Revani" , del cual he querido hacer una libre adaptación añadiendo el Cointreau como ingrediente extra para darle un aire más español, sobre todo teniendo en cuenta que aquí nos gusta más el drinking que a Pedro J. las conspiraciones infundadas.
El resultado va a ser una especie de bizcocho borracho, pero con la textura novedosa que le va a aportar la sémola. Muy rico y muy jugoso. Ya veréis.

Comenzamos exprimiendo la naranja y a continuación colamos el zumo y lo ponemos a calentar junto a dos vasos de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar. Añadimos la rama de canela y mantenemos al fuego durante 15 minutos hasta que tome el aspecto de un jarabe suave tipo Bisolvón, que si no me equivoco era también el nombre del protagonista de "El Hobbit". ¿O era Bilbo Bolsón?
Ya no lo sé. Bueno. Sigual.

Mientras tanto, cogemos un bol grande (un bolsón, ¿ves?) en el cual vamos a mezclar el resto del azúcar con la mantequilla en pomada (de venta en farmacias y ultramarinos) y con la ayuda de unas varillas que no sean del aceite del coche por favor, vamos batiendo hasta que se mezcle bien. Seguidamente añadimos el yogur y las claras de los huevos y volvemos a batir hasta formar una crema blancucha.
Vais a ver que tiene un aspecto raro, como si estuviera cortado, pero tranquilos que eso es normal. Si vosotros acabaráis de salir del cascarón y de repente os presentaran a un griego, también os cortariáis.


A continuación agregamos las yemas de los huevos, la sémola y la levadura y seguimos dándole a la manivela otro par de minutos.
Cuando esté todo bien ligado, vertemos la mezcla en un molde refractario rectangular y le aplicamos 40 minutos de horno a 180º, teniendo la precaución de colocar el molde en la parte baja del horno para que no se nos tueste más de la cuenta.

Una vez que el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo regamos con el jarabe que habíamos preparado antes más el chupito de Cointreau, por supuesto. Ponemos encima la rama de canela y cuando esté a temperatura ambiente lo metemos unas cuantas horas al frigo para que se enfríe (evidentemente) y dé tiempo a que el bizcocho chupe todo el jarabe.


Para presentarlo, hacemos un pequeño charco en el plato con zumo de naranja y servimos porciones rectángulares del Revani coronándolas con ramitas de canela.

Disfrutadlo golosonesss

Cocinero en pruebas para esta receta: PELAYO GURCÍN

13 comentarios:

Barbara dijo...

Pues ya tengo el postre para este fin de semana, muchisimas gracias ! Lo hare con un chupito de anis del mono porque no tengo cointreau y te diré como me ha quedado !!!

Anxiños dijo...

jolín, valió la pena esperar.......menudo postre más rico te has marcado...BS

Andrea dijo...

Uf! que regreso: me encanta ese bizcochuelo, asi que despues de los champiñones que ya tengo marcaditos para hacer, intento esta.
Adios joven cabellos de acelga y que tengas un bonito fin de semana!

Bego dijo...

Veo que te animas con los postres, que lei por ahi que les tenias respeto.
Pues a parte de gracisisisimo como siempre me parece una cosa la mar de original, tendremos que probarla.
Por cierto, el otro dia el gran Andreu Buenafuente hizo un monologo genial sobre el primer beso, se ve que leyó mi blog :b.
Buscatelo en www.premioscaracter.com porque te retractaras del comentario que dejaste en mi blog, jejeje
Besitos
Bego

Agus dijo...

Tengo una sorpresilla pa ti... por cierto, estarás congelando todo lo que haces para cuando vaya allí.
Si nos vemos el Martes te la comentare(mos) en persona.
DULCES abrazos
El Agus

Julito dijo...

Agus, como diría Gloria Fuertes: "aquí te espeeeero, poniendo un hueeeevo, me entro la tós y puse dos".
Estaré encantao de que os dejéis caer por aquí. Nos vemos este martes.

Barbara, Anxos, Andrea y Pierre: muchas gracias por vuestros comentarios y porque estoy seguro de que os vais a atrever con el Revani.

Bego, almita gemela: no he podido ver el video que me dices porque me faltaba un Active X para poder reproducirlo o no sé que cojones. Cosa rara porque yo tengo muchísimo material X.
Pero busqué el video en YouTube y aunque no estaba completo, me dió tiempo a ver el fragmento donde Buenafuente compara el primer beso con la forma de alimentarse de los camaleones, y siento decirte que no me puedo retractar de mis comentarios.
Yo siempre fuí un gran besador. Tanto mi novia actual como mis ex pueden atestiguarlo.
Y lo sigo siendo, por cierto.

Besitos, pero de los míos.

Seguimos viéndonos por aquí ;)

La Cocina de Cromoly dijo...

Jope, este bizcocho lo tengo que hacer. Como en esta santa casa de licores andamos justitos (excepto vino, orujo y ron que nunca falta) creo que cambiaré el cointreau por ron que es lo que más se le puede parecer, y si tengo tiempo esta misma tarde hago este bizcocho.

Por cierto, (he leído tu perfil), yo también soy fan de Mortadelo y Filemón, de hecho ayer mismo me compré uno de los últimos álbumes, y desde aquí quiero quejarme y decir que me parece un abuso que cuesten 10,40 €. Deberían volver al formato antiguo, pequeño y de tapas blandas cuyo precio no superaba los 3 €. He dicho.

Bego dijo...

jajajaja, agüelas no tenemos eeeeh!!!
Eso esta bien q carajo!! si no nos decimos nosotros mismos q somos estupendos quien nos lo dirá??!! felicidades a tu novia por slir con "el gran besador", y encima cocinitas...aissssssshhhh........es q lo tienes to!!!
Besoos de los tuyos.

Bego

Lauriteles dijo...

Mmmmmmm Julito..... babeo de lo rico que se ve!!!! Tiene muy buena pinta!!!!!!! Quien pudiera meterele cucharilla ahora!!!!

winchester dijo...

Bueno, qué gran descubrimiento de blog.... con lo que me gusta cocinar y con lo que me encantan los dulces... Me lo añado a favoritos!
Besos

Win dijo...

por cierto... las recetas las manda la gente o son tuyas?

Julito dijo...

Gracias Lauriteles. Prueba a meter la cucharilla la ranura de la disquetera y a ver si cuela.

Hola Rakel. Sorpresa grande verte por aquí.
Tengo muchísimas recetas de cosecha propia, pero no todas las que componen este blog son mías. Algunas son recetas tradicionales de toda la vida, otras son extraidas de libros, otras me las pasan los colegas, o las veo por la tele. Después yo me curro mi versión.
Lo que sí es mío son todos los textos y todas las fotografías.
No tendría mucho sentido perder tiempo en hacer un blog con material que no sea tuyo.

Hace poco registré el blog en la RTPI y ya hay por ahí algún contactillo pa ver si consigo publicarlo como libro. Tamos en ello, a ver si cuaja la historia.

Así funciona la cosa:
Yo veo una receta que me gusta o que se me ocurre en ese momento, la llevo a cabo con mayor o menor acierto, le hago su correspondiente fotito (si te fijas en la vajilla verás que no hay mucha variedad) y luego la cuento a mi manera.

Después viene el psiquiatra y me da mi medicación.

Espero haber aclarado tu pregunta y verte de nuevo por aquí.
Yo también añado tu blog a mis páginas amigas con derecho a roce.

Gracias a tod@s.

Unknown dijo...

Eso tiene que estar de muerte....un dia de estos lo hare :)