lunes, 8 de diciembre de 2008

JABUGUEITOR

JABUGUEITOR
(para 1 persona humana)

INGREDIENTES:

- 1 Barrita de Pan Chapata Individual
- 100 g. de Jamón Ibérico
- 1 Tomate Maduro
- 1/2 Diente de Ajo
- 1/2 Docena de Aceitunas Negras
- Aceite de Oliva
- Albahaca Fresca
- 3 Hojas de Salvia (opcional)

Si no me equivoco, esta es la primera vez que publico una receta para una sola persona (humana, faltaría más), y la razón es que, por mucho que nos estimule cocinar para otros, hay días que por el motivo que sea, estás solo en casa como el Macauli Calquin ese, y no hay nada tan placentero como currarse un buen bocata acompañado de una cerveza bien fría.
Bueno, también es cierto que hay otras cosas más placenteras para hacer en solitario, pero dan más agujetas y dependiendo de la vehemencia con la que se hagan, pueden incluso producir inesperados esguinces de muñeca.
Me estoy refiriendo al tenis de la Wii, malpensaos.

Lo del bocadillo, aparte de ser más sano, también puede producir orgasmos, sobre todo si se trata de un producto tan arraigado y tan nuestro como el jamón ibérico.
Y lo de que es muy caro, es solo una banal excusa.
Todo depende de con qué lo comparemos porque si nos ponemos a echar cuentas, veréis que un bocadillo de categoría como éste sale algo más barato que un Guoper de esos que venden en el Burguer Cuin.


ASÍN SE HACE:

Como es obvio, comenzamos abriendo el pan longitudinalmente con un cuchillo de sierra. Al menos así es como empiezan todos los bocadillos que yo conozco, ya que si se hiciera al revés, tendrían poca chicha y haría falta tener la boca como el cantante de Aerosmith para poder comérselo.


Quitamos el exceso de miga y hacemos una pelotilla, de la cual observaréis que siempre se queda grisácea por muy limpias que tengamos las manos. Un misterio culinario que nadie ha conseguido desvelar.
Lo de la pelotilla era por realizar el experimento, pero ya la podéis tirar.
A continuación disponéis las lonchas de jamón sobre el pan, cuidando que quede bien colmadito, no como el típico bocata que venden en las gasolineras, donde colocan estratégicamente el embutido pa que asome por los bordes y por el centro está vacíoooooooo.
Ya os vale cabroncetes.

Seguidamente cortamos el tomate en trocitos y lo colocamos sobre el jamón, aunque si lo preferís restregado sobre el pan, pos vosotoros mismos. Yo con tal de no frotar........
Hacemos una picada con el ajo, la albahaca y el aceite de oliva, y lo desparramos sobre el tomate.
Por último, y para culminar nuestra obra de arte, coronamos el bocata con unas cuantas aceitunas negras (evidentemente sin hueso), a poder ser de buena marca.
Os juro por lo más sagrao que esto no es ningún fotomontaje y que este fabricante, existe.

Esto son aceitunas, y lo demás mariconadas, jajajaajjaaQue capacidad para la rima.
Ainsss....La madre que los parió.

El bocadillo como tal ya está terminado, aunque si os gustan los sabores un poco más marcados podéis añadirle unas hojas de salvia, que para nada van a enmascarar el sabor del jamón. Más bien todo lo contrario.


NOTA: Para que después no digan los americanos que todos los personajes terminados en "ATOR" (pronunciado"eitor") son suyos, desde aquí reivindicamos a los nuestros.
¿No tienen ellos al TERMINATOR? Pos antes que ellos, nosotros teníamos a Fernado Fernan-Gómez, más conocido como el ENFADATOR, que encima era 1.000 veces más temible y amedrantador que el Suasenaguer.
Ahora que tan ilustre personaje no está entre nosotros, larga vida al JABUGUEITOR.

Cocinera en pruebas para esta receta: ARANTXA PATA


51 comentarios:

Kaken dijo...

Por favorrr, que rico¡¡
Pero esta vez te gano, mis migas son más rápidas y no son grises ;-)
Un bes

Manuel Rubiales dijo...

Coñiiiio..., cómo me alegro de que me comentaras para desubrir tu blog...! Está pa comérselo, además, con lo que me gusta la cocina y los inventos sabrosones, que en casa cocino yo, einnn?. Oye, picha, que me ha gustado conocerte, que me alegro un wevo de que seas animalista, que te enlazo ahora mismo pa que mis compis puedan empezar a leerte y que seguimos en contacto. Un abrazote.

Mandragora31 dijo...

Madremía que peaso bocadillo!!!
Y ese jamón??? Mare del amor hermoso y los entrepaños de esparto!! Aquí la menda, como buena choquera de cerca de Jabugo.... Que cosa más buena kiyo!! Segurito que ese jabuguito es de los que le das la vuelta al plato y no se caen aarrrgggg, estoy hipersalibando...
Me voy con mi envidia pa otro blog a ver si se me pasa el susto..


Un abrazo!! Mandame las sobras... jajaja ya pongo yo la cerveza ;D

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que envidia me ha dado semejante bocata, por dios que cosa más buena, la próxima me acerco en un momentin a compartir, ya llevaría mi parte....

Un beso

María dijo...

Lo que me he podido reír con tu foto de la escuálida loncha de jamón envolviendo el bocadillo...

Qué razón llevas en lo de la burguer cuin... Por eso, ¡arriba el jamón!

SandeeA dijo...

Ya te he respondido en mundorecetas... pero me encantas... así de simple... como ese jabugator tan bueno que te has marcado!!!! Me acabo de dar cuenta de que debería haberte dedicado mis Tigres Topa D'Entro, ya que fue al ver tus cocineros en prácticas cuando me acordé de las putadillas que les hacíamos a los pobres porteros de mi residencia... y me surgió el nombre! No tardes mucho en volver... y cambia de marca de aceitunas... a saber como les han sacado el hueso :O

missmostoles dijo...

Peazo homenaje al guarrino ¡español! y no a los cerdos irlandeses esos que tienen toxinas... Peazo homenaje al tumaca que a mí, querido julito, me encanta y en esta nueva ciudad mía, lo ponen hasta con la sobrasada... y peazo homenaje a bí, bismamente, porque la cocinera en pruebas no seré pero la catadora... ¡ya me gustaría! Ni en Móstoles ponen bocadillos como esos. Unosbesacosyabrazacos desde Barcelona!

Lauriteles dijo...

Di que si Julito... !! Donde este el producto español.... jejee

Stultifer dijo...

Tal que lo mismo, pero sin el toque de hierbas, es lo que desayuno cada mañana. Y las aceitunas me las colocan al lado, en el plato. Un día quiero probar el chope-pork.

Norma dijo...

una receta muy buena pues este jabugueitor me lo como yo sola se ve delicioso , pues si te queda lago me invitas ysi no pues me toca preparar uno ami con algun pan parecido pero que cosa mas rica nos das
besitos julito y para variar siempre que entro a tu blog descargo toda la energia que tengo me rio con todas las palabras que colocas aqui me encanta eres unico y genial

Pamen dijo...

hola Julito, mira que con una simple chapata y ese pedazo de jamón, me has hecho la boca agua y como tu dices sin tener que cocinar, que delicia para el paladar. La tendré que probar con aceitunas y albahaca, umm que rico todo
Un saludo

yoly dijo...

Me parto toa jajaja.Buenisima la foto de la loncha de jamón sobre la chapata. Tienes un sentido del humor insuperable rey.

Un besito.

Su dijo...

ja ja...
gracias
es mi plato favorito...que detalle majetón.
Muac

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja.

Eres capaz de poner algo tan de toda la vida como un bocata de jamón serrano de forma que parezca un plato de lujerío total y encima me río al leerte.

Lo de las aceitunas ya ni lo comento... Jajajajaja.

En fin, que gracias, que me alegras el día siempre que sacas algún artículo.

Un besote.

Anónimo dijo...

joer el bocata que mas me gusta....es la comida perfecta pa el rebañeitor.....y con aceitunas...España tiene que ponerte una estatuta...o la comunidad andaluza por lo menos..ole tus aceitunas .....

loles dijo...

que cosica mas rica...me encanta!!
graciasss y por si acaso, aprovecho para felicitarte las navidades, que ultimamente tas mas solicitao que la charito!
un besazo y sigue fabricando estas delicias!
muakkaaa

Unknown dijo...

ainnss,julito,pa lo poco que nos conocemos,o sea nada,qué feliz me haces.Tras largos y arduos años de estudio concluyo que la ausencia de jamón es incompatible con la felicidad.Se pongan como se pongan.Besos

Azucar dijo...

Jajajaja, muy buena tu explicacion, que haria sin ti?????
yo el bocadillo lo hubiese hecho con el asinnnn noooo,jajajaa.
Asi que con tu permiso me lo llevo para cenar esta noche.
Besitos, me voy corriendo antes de que me pilles.....

Pilar Gil dijo...

Peazoo bocata!! Es un pecado a estas horas!!....Pequemos hermanos.
Muuuuyy rico

Sicos

María dijo...

Hola Julito mi niño, por aquí vengo entrando..... y me encuentro con ese pedazo bocadillo, y con ese jamoncito Mmmmmmmmmmm que rico, y la explicación ya es el remate.....me llevo un trozito de ese bocadillo y te dejo un beso enorme.....
María

Unknown dijo...

Ese bocata esta genial, lo hago mucho y le añado solo óregano.

Un abrazo.

Juegos Ocultos dijo...

Hola, julito!!! pasate por mi blog que tengo un regalito pa ti, jeje!!! es que me encanta este blog, un beso!

Majes dijo...

Es la primera vez que entro, no lo conocía...!!!Acabo de entrar en el mundo bloggero... pero con tu permiso te voy a poner en el mío, que así lo tengo más a mano...Quiero mirarlo más a fondo, y no perderme las novedades...
Me ha encantado tanto el humor, como las buenas explicaciones que das...!!
Enhorabuena.

La Cocina de Cromoly dijo...

Hola, hola!!!! he estado desaparecida un tiempo pero ya he vuelto, y por lo que veo en estos meses no has perdido el tiempo, vaya recetas!!!!!

Eso sí, vaya pecado que me pones un bocata jamón, ahora justo que yo no lo puedo catar hasta dentro de cinco meses!!!!!

Las Bollis dijo...

si es que de todo lo que haces nada puede estar malo que pinta por dios pa hincarle el diente jeje. por cierto el plato del bacalao te quedo precioso además de original si es que eres un artista. un besazo de las bollis.

Anónimo dijo...

Hola Juligueitor, como siempre te luces, el bocata... sencillamente exquisito y tú, bueno, tú eres AUTÉNTICO.Un biquiño desde aquí.

Carolina dijo...

Soy fans de tu Blog, es muy divertido y con recetas fantasticas!! Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

joer hoy he soñado con tu bocata...significara algo? honorable maestro los sueños te lleven por el camino a la verdadverdadera....caguento..que oriental me he puesto

Penny dijo...

Que te voy a decir que no te hayan dicho ya....eres un CRACK!!

Petonets.

Anónimo dijo...

que recetas mas ricas, se me hace la boca agua..me pasare por aki mas veces

bessetes

Maduixeta dijo...

acabo de descubrir este blog por casualidad en el google y me ha encantado! me he reido mucho leyendo recetas y ademas tienen todas una pinta riquisima!
ya tienes una nueva fan!

Marta dijo...

jajaja, qué explicación tan detallada del paso a paso, así no hay lugar a dudas!!te ha quedado un señor bocata de jamón jabugueitor!!quién lo pillara ahora mismo, y eso que acabo de comer!!

Pecas dijo...

No puede haber manjar mas rico que el buen jamón y con esos acompañamientos que les has puesto tiene que saber a gloria. En casa preparamos el bocata con jamón, tomate natural, aceite, oregano, un pelín de ajo y lo metemos un momento al gril, está de muerte con el pan crujiente.
Ya se sabe que del cerdo hasta los andares.
Saludos.

Agus dijo...

Hola "Villolll":
Te marcas una chapata elegante, SÍ SEÑOR!!! Los de las Pastelerías Mallorca están como locos por coger ideas nuevas en su carta primaveral. Testéalo.
A mí, los bocadillos que más me ponen son los tradicionales: chorizo con mantequilla, mortadela con mantequilla, jamón barato con tomate ( o mantequilla), los de las madres, vamos.
Este es de carta del Pans and Company y cobrarlo a 7 pavos la unidad.
No te digo nada y te lo digo tó. A ver si nos vemos, chacal.
Un fuerte abrazo.
El agus.
-----------------
Aquí termina mi comentario, sincero, pero lo que más me ha gustado de la entrada es la reaparición de Cromoly, lo siento, primo, ahora no tenía hambre...
Saludos por los éxitos.

Mietta dijo...

buen bocatssssss!

Almudena dijo...

Pero que labia tienes Julito,y vaya imaginación que tienes...me ha encantado tu "Jabugueitor",mucho mejor que cualquier plato sofisticado de cualquier restaurante pijo.
Besos

Anónimo dijo...

Esta es mi comida favorita...cuando duda entre un guido y un bocata así...adivina qué termino comiendo: bocata! (pero no cualquier bocata eh!)

Anónimo dijo...

Yo quiero un bocata de estos!! pero de los buenos eh?, a mí me gusta hasta con la miga!!!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me gusta mucho tu forma de explicar las recetas con ese toque de humor.
Esta noche para cenar toca el Jabugueitor.
Enhorabuena por el blog.
Saludos. Tina

Anónimo dijo...

jaja, increible.
Acabo de hacer el Jabugueitor y despuer de hacer la pelotilla con la moya (sí, la he hecho) y manosearla durante un rato ha habido esta conversación con mi novio:

El: ¿que vas a hacer con esa bola?
Yo: Tirarla
El: ¿pero que dices???? esa me la como yo... ñam ñam
Yo :S (asquito)

jajajaja

Tina

Maria dijo...

eso si que es un buen bocata!!!
para merendar ahora me vendria genial!
1 saludo!

zer0gluten dijo...

Qué se puede decir? Asin, asín se hace, si señó.
Besitos

Ana dijo...

tus recetas son antiestress porque lo que me relajan mira que me rio y disfruto.
gracias.

Cocinando entre Olivos dijo...

Y yo sin poder comer jamón...no tenía que haber entrado buaaaaaaaa

Rachelita dijo...

por que se repite esta receta??? No le abrás echado mucho ajo??

copia cocina (ahora retos) dijo...

acabo de descubrir tu blog,lo que me he podido reir,cuanta guasa ,a qui me quedo ¡¡

Carmen dijo...

Jabugueitor me ha conquistado lo confieso, si yo tan solo con ese jamoncito disfrutaria de los lindo si encima le pones todas esas galas deleciososas, no quiero, si es que no quiero ni imaginar como tiene que estar y aun sin querer me lo imagino.
Me ha encantado pero sobre todo tu estilo de contar las cosas, no te conocia pero desde hoy me quedo con tu permiso.
Un beso

Julito dijo...

Gracias a tod@s.
Me alegro de que el Jabugueitor, además de un bocadillo sea un conquistador.

Efectivamente Rachelita, la receta ya se publicó con anterioridad en el blog. Debido a que no dispongo de tiempo para actualizarlo como a mi me gustaría, lo mantengo vivo rescatando recetas antiguas que publiqué años atrás.
Es por eso que muchas de ellas te sonarán de haberlas visto antes.
Pero te has reído igual ¿a que sí?

Rachelita dijo...

Jajajaja.. pos claro!! Nadie explica las recetas como tu... me alegra ver que tu tambien cortas el Pan, longitudinalmente, como yo.... jajajajaja que fiera!!

Corazón de arroz dijo...

qué descubrimiento de blog!!! toda la vida atando el jamón alrededor del pan, por fin alguien q lo explica sencillito.
gracias!!

Roberta dijo...

Màs bueno y màs sencillo que esto no hay nada. Un abrazo y gracias por despertar el hambre que hay en mi.
Un saludo desde Italia.
Roby de cessione stipendio