martes, 31 de marzo de 2009

EL RETORNO DEL JEVI vs. EL SEÑOR DE LOS ALIÑOS

Bueno. Por fin estoy de vuelta después de haber tenido el chiringuito algo desatendido y con más telarañas que la Cyclostatic de Falete.
Y no es que ahora disponga de más tiempo del que me obligó a hacer el parón, pero joer, tenía un mono tremendo por publicar y más de un@ ya me estaba echando los perros, así que vamos a ver si me ubico.

Para compensar mi retonno, vengo con las armas bien cargadas para lidiar una especie de batalla (de buen rollo, se entiende) con mi querido amigo Pedro, tratando de versionear su famosa ensalada de pimientos con berenjena y anchoas, ya que desde que la probé no falta un tupper del invento en mi nevera.

Gracias a su receta, el inestimable Pedro no solo ha demostrado ser un caballero, sino que además se ha coronado como el único y verdadero SEÑOR DE LOS ALIÑOS.
Y yo, que soy más jevi que el viento le voy a rendir pleitesía melena al viento (lo de la melena es pura retórica, claro) con esta maravilla lllamada.....

ENSALADA DE PIMIENTOS CON BERENJENAS Y ANCHOAS
(para varias personas humanas)


INGREDIENTES:

- 3 Pimientos Rojos de Tamaño Medio
- 3 Berenjenas
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Docena de Anchoas
- Aceitunas Negras
- Comino
- Vinagre de Jerez
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ASÍN SE HACE:

Encendemos el horno, lo ponemos a 150º y una vez que haya cogido temperatura, metemos los pimientos enteros y las berenjenas cortadas longitudinalmente por la mitad, todo ello bañado con un buen chorraco de aceite de oliva supervirgenextracuespialidoso, ni que decir tiene.
Eso sí: debéis tener la precaución de poner las verduras en la bandeja de entrada y NO en la de salida, o de lo contrario el horno puede detectarlo como spam y acabar en la papelera.

"Los hornos no hacen eso" pensaréis.
Bueno, depende. Los más modernos ya vienen totalmente informatizados con su placa base, su procesador y sus puertos USB en previsión de lo que está por llegar y a la espera de que un servidor patente los vegetales USB 2.0.

Cuando lo perfeccione, me voy a forrar con este invento.

Hasta que llegue ese día, pues toca esperar. Para la receta que nos ocupa, una hora concretamente; tiempo más que suficiente para preparar el resto de ingredientes que van a consistir en ajo bien picado, anchoas no tan picadas y aceitunas negras sin hueso cortadas en circulitos, tipo donuts.

El siguiente paso es bien fácil: cuando veáis que los pimientos estan como los hombros de un alemán primerizo en Benidorm (léase: que soplas y se le levanta la piel), procedéis a su despellejamiento y lo cortáis en tiras finas.
Con las berenjenas, la misma fórmula.

Y ahora el momentazo final, el aliño de poder, que como sabéis es el que gobierna a todos: 2 fueron repartidos a los enanos, 3 a los elfos, otros 3 a los hobbits y el resto me los quedé yo para hacer mis ensaladas.
Ay.......que tiempos aquellos en los que era presidente de la comunidad.
De la comunidad del aliño, me refiero.

En la Tierra Media me conocían por Ëldelbar, por mi afición a los carajillos y tal...

Pues lo dicho. El aliño consiste en aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y una pizca de comino, que una vez mezclado con todo lo demás ya estará listo para devorar.

Una buena barra de pan me agenciaba yo.

Cocinero en pruebas para esta receta: JULITO
Chef indiscutible: PEDRO

41 comentarios:

vacapaca dijo...

Que rico! aquí en Cataluña le llamamos Escalivada y es muy parecida a esta receta! que rica está en una tostada! Todos los sabores combinan!

Mandragora31 dijo...

Por favóóóóó!!!! Que acabo de cenar y ya me está entrando hambre gñññññ
pa mí que a lo mío se le llama gula, porque no viene a ser mu normal....

Vaya vuelta con más poderío, esto me lo apunto a la voz de ya!!

Requetevienvenidoespialidoso.... Don Julio!! (Alias Ëldelbar.... jajajaja)

Un besazo guapooo

TROTAMUNDOS dijo...

Buenasss que gusto que ya estes de vuelta, yo tambien he estado con el tiempo justo, pero ya me voy recuperando...

Oyeee me parece una pasada la ensalada con las berenjenas asadas y el comino en el aliño ... me encanta el toque que da en todos los platos, nunca he probado en aliño, sin duda, cuando compre berenejas la preparo, y creo que caere como tu, con un buena dosis siempre en el frigorifico, jaja.

Un besote fuerte, me alegro que estes de vuelta, ya se te echaba de menos.

Bego dijo...

joeeee, puto ordenador q esw el tercer comentario q escribo!!!
resumiendo, q me he reido mucho q falta me hace porque currar es mu duro, que me encanta la receta auqne los pimientos me revuelvan las tripas flatuleras y tercero...q te exaba de menooooooooooooooooos!!!

Pd: tengo una pollitarta que hace juego con tu pastapene!!

Un besote gordo
Bego

Señor colostomizado dijo...

Apreciado Julito:

Supe de ti a través de la radio de Luz de Gas.
Me causaste muy buena impresión y lo primero que hice fue leerme tu blog de cabo a rabo.
En mi opinión... falta un poco más de repostería en tu repertorio de recetas, y más variantes sin verdura (a mí no me gusta la verdura) pero por lo demás, umm... me relamo del gusto leyéndote.

La receta de hoy... umm... no es de mi gusto. De los ingredientes que lleva sólo me gusta el comino, el vinagre y el aceite.
¿Puedo sustituir los 3 pimientos por queso parmesano? ¿Las 3 berenjenas por 3 patatas? ¿Los Dientes de ajo por alioli? ¿Las anchoas por una lata de atún? ¿y las aceitunas por un poco de zanahoria rallada?

De este modo quedaría una variante que sí degustaría encantado.

INGREDIENTES:

- 3 Patatas grandotas (se cuecen y se machacan).
- 1 latas de atún (se revuelve con las patatas
- Alioli, Aceite de oliva, comino y vinagre de jerez (para mezclar todo).
- Zanahoria rallada y parmesano (se le echa por encimilla para decorar)
- Servir todo frío

¿A que mi receta también es deliciosa? Me la acabo de inventar sobre la marcha con ingredientes que me gustan. Puedes probar a hacerla algún día y llamarla... "Ensaladilla colostomizada", en mi honor, of course, jajaja.

Besos amigo!

Pedro dijo...

¡T´a quedao genial...! Ahora una hogaza de pan de pueblo, vino o cerveza pa tragar mejor y....¡Bueno, los puntos suspensivos que ca cual se apañe.
Un abrazo, figura y gracias por pregonarme.

Nuria dijo...

Ay Julito, con esta sí que no me sorprendes, o por lo menos con el aliño que lo trabajo yo mucho con los pimientos. Y pónselo (el plato, mal pensado) a los invitados, que luego vienen y te dicen "¿no hay pimientos?". Ya ni educación queda.

Por cierto, que ayer te encontré con el tio google poniendo "aspic".

Almudena dijo...

Hola Julito, hace tiempo que no te dejo ningún comentario pero te sigo de cerca.
Veo que sigues en tu buena linea de recetas y de post,super original como siempre.
Un beso mu fuerte

Unknown dijo...

Te echaba de menos, aunque ya no tengo ni tiempo para pensar... si que pienso en tus historias culinarias... Mira que eres bueno argumentando la imagen de la ensalada. Tiene una pinta increible,pero como en mi casa no son amigos de las anchoas... usaremos en su lugar atún.

Me alegro de tu regreso. No sabes cuanto.

Montones de besos.

Paco Becerro dijo...

Maravilloso regreso con la escalibada versión PEDRO EL GRANDE...

Un truco que facilita el pelado de los pimientos, es cuando ya se han asado en el horno 2.0, meterlos dentro de una bolsa de plástico (aún calientes) y cerrar la bolsa con un nudo. De ese modo, se pondrán a sudar en la bolsa, como el alemán de Benidorm con los hombros pelados, levantándoseles la piel y pudiendo ser pelados pasados 15 minutos sin ningún problema.

Me ha gustado mucho tu regreso Eldelbar hijo de Eldelpub (ya sabes que en el sr. de los Aliños, todo héroe tiene que tener además un padre con nombre muy similar)

A ver que tal nos sale.

Su dijo...

Anda, anda, dejate de estar tan liado, y mandame Tupper.
Tu pon en el paquete
Su de la Mancha, a ver donde llega, ja ja

Sacri dijo...

Jajajaja!! ainss... que me ha tocado pedirle a Concha Velasco de eso que ella gasta.
El plato rico y facil, la explicacion (el parrafo anterior lo dice todo), tu mote..genial!
Bsitos

Francina dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!!

Ha regresado un genio!!!!!!

Guay, requeteguay!!!!!

La receta como siempre, super apetitosa...mmmm......

Un besote!!!

Francina.

Cocinapro dijo...

Buen retorno, Abrelatas!

Un saludo

Juan Duque Oliva dijo...

Le pasaré la receta a mi chef a ver si se anima.

Un abrazo

Karolina cookiss dijo...

julito!! ola!! k rico!! esta mezcla de sabores tiene que star buena, pero yo te cmabio a las negras por verdes!! ajajja... cuestion de gustos!!!

por cierto hice tu flan de queso!!!... ya te lo puse pero igual no lo viste!!

gracias y que la luz te acompañe!! ajjaja

morgana dijo...

Jajajajajaja. De verdad que me lo paso como una enana leyendo tus recetas, eres genial, Ëldelbar ;-)

Esta ensalada tiene que estar de muerte. Es miiiiiiía... mi tesssssoroooooo.

Ya estoy buscando los vegetales USB ésos por todas partes, que seguro que se cocinan bien conectaditos al PC en un periquete.

Qué creatividad, de verdad, qué cosas se te ocurren... Me encanta.

TartaS EncantadaS dijo...

Acabas de dar en la diana con esta ensaladita... es una de mis favoritas ¡y sin thermomix!!! tu si que sabes. Bienvenido de nuevo
besitos a pares

Paco Becerro dijo...

Ya he visitado y comentado en tu receta de lubina con aceitunas... Por cierto que esa era mi receta anterior, que esta mañana colgué la de las carrilleras, no sé si te gustan.

Hoy, casualidades de la vida, navegando por ahí, acabé "contigo" en escocia... ¿no es increiblemente pequeño el mundo? Estoy enredando y digo,... coño si es Julito...

Abrazo

Penny dijo...

No me gustan las berenjenas, ni los pimientos en crudo, ni las olivas negras y tampoco las anchoas, pero me encanta venirte a visitar!!!! Por cierto, sigue erguido????

Petonets.

cookemila dijo...

Bueno tres cosas, a falta de dos que era lo que iba a poner.....a ver no me cabe duda que eres el señor del los aliños me he podido escojonar viva con lo buena friki que soy y por cierto no desentonas na de na en el trio calavera ese que me has puesto en la afoto.....Os adoro (tu que eres elfo digo golfo o enano?) Dos no tenia ni idea que era idea (osea idem de Pedro, mira que he echo veces yo esta combinacion de ensalada eso si ultimamente (ya lo sabes) pongo piquillos a todo....jajajaj.Y tercera, siento decir chacho que si no te has leido el ultimo Quo, lo hagas (tambien por ti Morgana) pa que veas lo que es la cocina extrema que lo lei y pense en ti, cocinando por ejemplo salmon en el lavaplatos , un huevo a la plancha tal cual suena si...o ciertos etc...asique lo de hacer berenjenas Usb no me suena tan mal...besos de mordor

Anónimo dijo...

Muy guapa la receta,voy ha hacerla pero con alguna variante ya la comentaré..decirte q me mola tu blog cantidad y me descojono..además me identifico 100% con tu rollo ya q 2 de mis grandes pasiones son la cocina y la música sobre todo el rock
....y las mujeres,claro!!!

saludos. CAREFREE TANGA ( CON ALITAS)

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

TA MUY BUENo , SASTO la famosa escalivada ...Es muy parecida , casi identica.

La madre que te pario macho me encantan lo de los titulos a lo que le pones.

JAJAJAJAJJA¡

Eres fantastico .
Aprendo y me rio un monton

ñ

SandeeA dijo...

yo pongo el pan y mojo! me ha entrado un antojo de ensalada de pimientos que no veas...

pues yo ni me había enterado de que te habías ido... que noooooooooo que estaba deseando que volvieras! pero cuéntanos en qué andas metido anda... que somos mu cotillas... cuenta, cuenta... que yo mientras voy probando a qué sabe el comino en una ensalada...

Anónimo dijo...

Julito!!!!!!!!! regüelcom!!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me gusta mucho esta mezcla, yo también me la pondría en una tostada y me quedaría nueva jejej.

Un beso

Maria Dolores dijo...

Ummm y con ese aliño que rico si el pimiento y la berenjena con un ajito ya esta rica no quiero pensar con lo que tu le has puesto.
Besos

Agus dijo...

Te sales de los cuadros, piratilla de la Ventilla.
Un abrazooolll!!!

Anónimo dijo...

muy buenos los usb jaja, dan ganas de comerselos, ya me sabía el chiste elfico, que si hubieras sido butanero te habrían conocido como "eldelgäs"

bessetes

anselmo dijo...

que cosa mas rica para este verano, vive Dios.
Mi horno es de los de salida, fijo...porque el otro día la lubina era una especie de suela con espinas y ojos

Ana dijo...

que ensalada más rica jomio, no me extraña la verdad viniendo de ti.
La prepararé para este veranito.
besitos si te meneas

Carolina dijo...

Que rico!! Yo aparto los pimienticos pero lo demas ummmmm

Me alegro que hayas regresado!!

Un saludo

Unknown dijo...

Qué bueno que has vuelto o volvido,se te echaba de menos.Hoy he puesto pa comer esta ensalada y sí,hemos triunfao.Lo del comino increible,con lo que a mí me gusta y nunca se me había ocurrido.Besos y bienvenido a casa.

Pamen dijo...

Me alegra que estes de nuevo por aquí, y además pisando fuerte...la receta buenísima, y esque la foto lo dice todo.
Un besote
pamen

Anónimo dijo...

Un saludo a ti y otro a la nueva adquisición cocineril Pedro.

Ciao!

PIPI dijo...

Me divierto mucho con tu blog, eres genial, me encanto lo absurdo y surrealista. si quieres visita mi blog y haber que te parece, con tu permiso te "robo" la foto de Queen.

http://limonlimonero.blogspot.com

un saludo

Eponine dijo...

Jeje, yo también prefiero la variante del Señor Colostomizado, pero bueno...

Estupenda receta Julito, ideal para esta época del año en la que ya debemos olvidarnos de los potajes y lentejas, jiji.

manolo rubiales dijo...

coñío, que buena pinta tiene el platito. Este finde cae. Feliz reton-no, y por lo que veo con la despensa llena,
Un abrazo amigo

Julito dijo...

Muchas gracias a todos, aunque el verdero mérito de esta recetita hay que atribuírselo al amigo Pedro, que ha sido el verdadero cicerone de su elaboración.

LARGA VIDA AL SEÑOR DE LOS ALIÑOS!!!!

Raquel dijo...

Curiosa combinación me la quedo... anda que no te cunde ultimamente.
Besos

cristina dijo...

En dos palabras Ge-nial!!