martes, 13 de noviembre de 2007

CHORIQUESO


CHORIQUESO
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 2 Tortitas Mejicanas de Maíz
- 100 g. de Chorizo Picante

- 100 g. de Mozarella
- 1/2 Cebolla

- Orégano

ASÍN SE HACE:
En primer lugar, mis disculpas por haber tenido el blog tan desatendido. A ver si me pongo las pilas, ya que estas últimas semanas he estado liadísimo organizando una reunión de antiguos alumnos del Instituto a los que aprovecho para mandar un saludo, y también ultimando los detalles de mi nuevo diario Erase Una Vez en Escocia que desde aquí os animo a visitar. Si os gustan los viajes, seguro que os mola.

Hablando de viajes, todavía tengo tortitas mexicanas que mi amiga Gemma me trajo de México......Claro.......¿De dónde si no? ¿Tortitas mexicanas de Nepal?
La verdad es que nunca pensé que aguantaran tanto tiempo en el frigo y como no quería ser reiterativo con las fajitas y los burritos, me acordé de un plato que comí una vez en un restaurante mejicano, que curiosamente tenía muchas connotaciones italianas.
La preparación es muy sencilla, ya vereis.

Comenzamos picando la cebolla y cortando el chorizo en rodajas no demasiado gruesas, pero que tampoco sean papel de fumar. No penseis que por cortarlas muy finas vamos a engordar menos.
Además, eso de ponerse a dieta como que no se lleva no? Que nadie se engañe. Lo escuálido no mola.
Yo antes estaba tan flaco que para darme la vuelta en la cama bastaba con que me diera un golpe seco en el pecho, como los cromos.
De lejos parecía un cortapichas, pero desde que descubrí el placer de comer bien, estoy muchos más prieto y desde luego, soy mucho más feliz.
Seguimos.

A continuación ponemos a calentar una sartén impregnada ligeramente con mantequilla y sobre ella colocamos dos tortitas, recortándolas un poco para que se adapten a la forma de la sartén. Ponemos por encima el chorizo, la cebolla, una pizca de orégano y cualquier queso que funda bien, como mozzarella o emmental.


Mantenemos la sartén a fuego medio y cuando veamos que el queso empieza a derretirse, ponemos encima las otras mitades de las tortitas.
Volteamos hasta que se doren bien por ambas partes y a comérselo calentito.


No esperéis a nadie. Viva la mala educación.


Cocinero en pruebas para esta receta: MELCHOR IZO

4 comentarios:

Marta dijo...

Uy, uy, uy. Esto tiene que estar de muerte compañero. Buenísimo

Julito dijo...

Así es compañera. Además es una receta que gusta tanto a pequeños como a mayores.
Cuando la pruebes, me cuentas que tal ok?

Un besote Marta

Anónimo dijo...

cuñao, exijo deleitarme con los choriquesos,mmmmmm que rico macho

Anónimo dijo...

a ver si tengo un ratito y veo el blog de Escocia, nosotrso fuimos en pascua y nos encanto, volveremos seguro.