jueves, 17 de enero de 2008

ASPIC DE JAMÓN YORK Y QUESO FRESCO


ASPIC DE JAMÓN YORK Y QUESO FRESCO
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 5 Lonchas de Jamón York
- 100 g. de Queso Fresco de Burgos

- 1 Sobre de Gelatina Neutra

- 1 Pepinillo

- Cebollino


ASÍN SE HACE:
Para el que no conozca el término, un aspic es un aperitivo frío preparado con gelatina, lo cual le convierte en un plato tremendamente versátil.
Esta receta nació un poco como experimento, como casi todas. En algunas ocasiones dichos experimentos terminan en la basura, sin embargo en otras.... hasta el mono de los chococrispis termina haciendo la ola. Es el caso de este apetitoso aspic de jamón y queso.
Además, su elaboración es muy fácil. Hasta un niño lo puede hacer, siempre que no sea de madera como Pinocho, claro.


Lo primero que vamos a hacer es preparar la gelatina para lo cual pondremos agua a calentar en las proporciones que indique el sobre.
Una vez que el agua hierva, vertemos los polvos de gelatina y removemos bien para que no se hagan coágulos. Aquí en el interior se dice "grumos". En la costa o en puerto de mar, me imagino que los llamarán "grumetes".


A continuación buscamos un molde rectangular y en el fondo del mismo ponemos unas rodajas de pepinillo y unos cuantos tallos de cebollino. Añadimos un poco de gelatina y seguidamente vamos formando capas alternas de jamón y york y queso. Esto no tiene misterio alguno. Es como hacer la maleta pa irnos de vacaciones, solo que sin la sombrilla.


Entre capa y capa, agregamos pequeñas cantidades de gelatina para que amalgame bien y una vez que tengáis montadas todas las lonchas, cubrís con el resto de la gelatina y lo metéis al frigo durante un par de horas.

Una vez desmoldado, si meneáis enérgicamente el plato y a pesar de que el queso empleado no era de tetilla, nuestro aspic debe hacer algo parecido a esto:

Myspace Graphics
Myspace Graphics


Eso indicará que ya está listo, así que ya podéis cortarlo en rebanadas y servirlo como aperitivo. Ya veréis que cosa más rica.


Cocinero en pruebas para esta receta: ENRIQUE SODEBOLA

7 comentarios:

Manuel Pinazo dijo...

descomunal

Pilar dijo...

In.............precionante!!!!

Julito dijo...

¿A qué os referís? ¿A la receta o a la chavalita de los flanes en movimiento?

Anónimo dijo...

Señor,me rindo a sus pieses,que espero que estén en condiciones óptimas de higiene.
No se que me gusta más si las recetas o los comentarios.Eeres genial!TSUKI

Julito dijo...

Higiene ante todo, TSUKI

Pilar dijo...

La duda ofende julito jajajaja

Luis Alvarez dijo...

Joder con el queso de TETAZA