lunes, 21 de abril de 2008

SPAGUETTIS "VAN HELSING" CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS Y AJOS TOSTADOS

SPAGUETTIS "VAN HELSING" CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS Y AJOS TOSTADOS
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 300 g. De Spaguetti al Huevo
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Tomate
- 8 Dientes de Ajo
- 1 Guindilla
- 50 g. de Parmesano
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen

ASÍN SE HACE:
Antes de empezar, conviene puntualizar que este es un plato potente, palpitante, de sabores muy marcados y solo apto para gargantas mediterráneas.
Es una receta que al conde Drácula no le va a hacer ni puta gracia porque va cargadita de ajo. Y no digamos ya a Victoria Beckham.
Ésta última me la suda, pero por si acaso hiriese alguna que otra sensibilidad vampírica........usté perdone señor conde.

Comenzamos poniendo el horno a 180º y le obligamos a hacer unos estiramientos y unas cuantas abdominales. Que vaya calentando, que se le avecina curro.
Sin quitarles la piel, colocamos los dientes de ajo en una bandeja plana y los metemos al horno durante 8-10 minutos, hasta que se ablanden e inunden de intensos aromas nuestra cocina.
Procurad que los dientes de ajo sean grandes y hermosos como los míos (los dientes), de esos que no hay ortodoncia posible pa repararlos.

Es de suponer, que mientras tanto, habéis puesto agua con sal a cocer para los spaguetti no?......¿si?.........Ah weno.

Vale. Pues ahora pelamos el tomate y lo rallamos. Si además el tomate es republicano y sindicalista, debuti. Cuánto más rojo, mejor.
A continuación picamos muy fino el pimiento y hacemos lo mismo con la guindilla.
Hacemos un sofrito con todo ello a fuego lentito y tras diez minutos de sartén, mezclamos todo en el vaso de la batidora.
Añadimos sal, un buen chorro de aceite de oliva virgen, cuenta atrás, botón de ignición.... y a triturar.

Cuando los ajos estén listos, los pelamos, los agregamos al puré resultante y trituramos de nuevo. Probamos el punto de sal y con esto ya tendremos lista la salsa.
Si veis que queda demasiado compacta tenéis 2 opciones: usarla para alicatar de nuevo la cocina o bien añadirle un poco de agua para aligerarla.

Una vez cocida y escurrida la pasta, calentamos la salsa durante unos minutos y la volcamos sobre los spaguetti, plato por plato.
Un poquito de perejil, parmesano rallado por encima y lo habremos conseguido.


NOTA: Recomiendo no comer este plato antes de salir de ligoteo o ir a un Karaoke, ya que hay serio riesgo de aniquilar al que coja el relevo del micro.
Es lo que se llama "cantar", sin tener que cantar.
Por cierto.....¿alguién sabe si se liga en los Karaokes?

Cocinera en pruebas para esta receta: FABIOLA VAPLATOS


17 comentarios:

Bego dijo...

Ya empezaba yo a tener el cuquillo de tus recetas...pero hijosmiodemividaymicorasón!!!! que menuda recetita la tuya!!! entre tus espagueti y mis grabanzos aniquiliamos a la especia humana por falta de reproduccion.
Y pa cenar esa peaxo pizza picantona que hiciste un dia!!, viva el celibato!! viva el autoerotismo!!!en fin...desvarios de una noche de estudiar.
Un beso, pero no de los post espaguettis.
La almita gemela.

Manuel Pinazo dijo...

una pinta magnífica, vive dios.

eu93 dijo...

ein ¡¡¡ ¿me permites una sugerencia??

la receta me encanta, y eso de los ajos al horno lo tengo que probar mismamente ya.

Justo al final, cuando dices lo de si la salsa queda espesa ¡¡ tengo el truco ¡¡

no es mío, of course, es de Jamie Oliver, cuando haces pasta y la salsa no es salsa, es decir, que no lleva nata ni nada muy líquido, coges un par de cucharones del agua donde está cociendo la pasta y la añdes a la "salsa", así queda más cremosa para mezclar con los espaghettis

pruebalo que queda estupendo, bueno, igual ya lo sabías, pero es que yo desde que lo descubrí estoy encantada con el truco

missmostoles dijo...

Hola julito sabes que soy devota de tu blog y que no hay nada en este mundo que me guste más que un tío que sepa cocinar pero esta receta no me convence:

1. después de mi experiencia del sábado con los espaguetis al ajillo de Gallina Blanca, creo que no tomaré ajo durante una buena temporada.

2. al recalentar una pizza el domingo por la noche, me quedé pegada al horno y sufro una quemadura en esta manita con la que te escribo el comentario.

Así que tu receta de hoy la dejo para el mes que viene.
Un besazo, mil gracias por estas recetas que me aprietan la gusilla...

Lauriteles dijo...

Me dejas con la boca abieeerta!!!!!
Que plato mas rico nos has preparado!!!! A la victoria Beckam no le gustará.... pero a mi.... me ha encantado la receta!!! querrá decir que no tenemos nada en comun la una con la otra...? jajaja menos mal!!!!

Este lo hago seguro Julito, ya te cuento, pues igual cae para el fin de... o el viernes mismo!!! O entre semana haría que mi jefe callera de culo? jeje No lo probaré por si acaso!!!

Anxiños dijo...

Que ricos!! me encanta el ajo pero en mi casa me riñen porque, como tú dices, canto....o canta el ajo, más bien, toda la tarde....Así que yo, como Laura, lo dejaré para el fin de semana!! BS

Julito dijo...

ANXOS Y LAURITELES, no seáis cobardicas hombre.
Tú Laura, aprovecha la coyuntura pa cargarte a tu jefe sin levantar sospechas.
Y tú Anxos, no dejes que te riñan y pon la excusa de que tienes vampiros rondando por la casa.
Por cierto Laura, me alegro mucho de que no tengas nada en común con la Beckham. Tu le pegas 100.000 vueltas en todo.
Besos a las dos.

MISS, siento mucho que la receta no te haya convencido y sobre todo siento mucho lo de tu mano.
Espero que no sea nada grave, aunque eso te pasa por recalentar. A ver si con mis recetas consigo reconducir tus hábitos culinarios porque veo que tiras mucho de precocinados. Prueba de ello es la mala experiencia con el sobre de gallina blanca.
Cuando se te pase el efecto del ajo (el mes que viene has dicho ¿no?), dale una oportunidad a los spaguettis "Van Helsing" y verás como no te arrepientes.
Mil gracias a ti y muchos besos del tipo "curasana curasana" para esa manita de Miss.

EU...muchísimas gracias por el apunte. No conocía el truco, así que lo tendré en cuenta para las "salsas aguaplast" venideras. Ya no se me olvida.
Lo de los ajos al horno te va a gustar. Se atenúa mucho el sabor fuerte de los mismos, y a pesar de todo lo que he exagerado en la explicación de la receta, apenas repiten.
Un besazo y muchas gracias.

MANOLO, querido amigo. No solo tienen de bueno el aspecto. Tienes que probarlos.
Nabrazo.

BEGO...ALMITA GEMELA.......jajajja, somos los nuevos herederos de aquel denostado e infravalorado superhéroe llamado "el vengador tóxico" eh?
Como pa montar una cena romántica tu y yo.
Se me está ocurriendo que podría hacer una especie de boceto para una cena cañera de verdad...una especie de pizza de garbanzos de la Bego con ajos tostados.
¿Crees que daría resultado?
¿Sobreviríamos a la úlcera? Y lo que es más enigmático.....¿sobrevivirían las personas humanas que tuviésemos alrededor?
Besos pre-spaguettis.

bloger@ anónim@ dijo...

Hey, muchas gracias por tus comentarios, me han hecho mucha ilusion. Y gracias tambien por tus consejos, ya ves que los he intentado llevar a cabo, aun sigue estando un poco sosillo el menu ese de la derecha pero bueno... ya iré añadiendo mas cosas poco a poco para que me quede simple y elegante, las cosas sobrecargadas no me gustan mucho.
Tocas el bajo y eso no? que suerte, yo tengo una guitarra, y la toco, pero no consigo que haga musica ni nada parecido...

Lauriteles dijo...

Jaaaajajajaja es que mi jefe no me cae nada mal.. me cargaria antes al director de personal que un h.... uy uy uy la boca niña!!!!

Las Bollis dijo...

mmmm valla pinta que tienen esos spaguetis, habra que probarlos jeje.

María dijo...

julito tus recetas siempre originales!!!!
En texto y en todo porque me parece oler un poco a ajo y eso que estmos lejisimosssssssss
No se si esta te la copio Je je.

Un beso.María.

Carmen dijo...

Hola Julito, a mi me gusta mucho el ajo,por lo tanto tus espaguetis me parecen ricos ricos, la pasta me viene estupenda cuando tengo spinning.

Un beso.

missmostoles dijo...

Julito, el mejor cocinero de la red... que no me actualiza nada.
Te propongo un juego.
El domingo, en el suplemento de El País, venía un interesante reportaje en el que les hacían varias preguntas a los mejores cocineros del mundo.
(http://www.elpais.com/articulo/portada/Supercocineros/elpepusoceps/20080427elpepspor_11/Tes)
Ahí van, debes contestarlas.

1. ¿Qué te gustaría cenar el último día de tu vida? (menú completo con tooodos los platos que quieras, incluyendo bebidas)
2. ¿Dónde sería y quién te acompañaría?
3. ¿Cómo ambientarías la velada? (música, decoración...)

Ya tienes tarea. ¡A soñarrr!
Un besazo.
pd. mi manita va dabuti. Este puente me voy a currar los espaguetis. ¡Lo prometo!

Agus dijo...

1.- Primero tres o cuatro cervecitas en la barra, algún cigarrito y buena charla. Nos sentaríamos y pediría el vino de la casa a modo de "viene el tiraduros", unos huevos fritos con puntilla, la yema poco hecha y de segundo un buen entrecotte de ternera, chuletón de buey o algo por el estilo. Si no hay nada de eso, unas alitas de bencejo a la milanesa con patata panadera y tomatitos "Pata negra". Postre casero, cortado y Drambuie con mucho hielo en vaso bajo. y como es mi última comida/cena, que me toque un poco la guitarra el cantante de Thee Michelle Gun Elephant, la de "Revolver Junkies" no estaría mal...
2.-Sería en una taberna chiquitita que huele a vino y humedad, donde las mesas son de roble, el camarero y dueño es medio sordo y y su mujer cocina de lujo, con el handicap de que tendríamos que servirnos nosotr@s la comida.
Asumido ese reto junto a mi familia, le instalaríamos el lavavajillas que le regalaría al dueño...
3.-La música la pondría el colega que te he dicho antes, Chiva el de Thee Michelle y luego, a lo mejor, le acompañaba yo con las maracas... una decoración minimalista, algunos vibradores usados tirados por el suelo, grasa de chorizo por las paredes, guirnaldas amarillentas del uso colgando por el amarillento techo y una enorme pata de jamón de 125 kgs., fabricada en contrachapado, que habría mandado elaborar meses antes...algo fácil, vamos
4.-Que la gente me diera a mí el pésame antes de fallecer, eso me molaría mucho también...
Pues nada Miss, aquí lo tienes...¿¿¿hostia, calla!!!Si es pa Julito... Joder que ida de olla (o no!).. no me he dado ni cuenta que no era para mí...bueno ya que está puesto lo dejo. Un beso a los dos
El Agus
(Primo, actualiza el blog un poco que ya te he quitado varias telarañas...Abrazacos miles, joputae)

missmostoles dijo...

Jajjajaa... me apuntaría sin dudar.
Ya que tu primo no actualiza, jugaré yo. ¡Qué sieso es el tío! o eso, o está en las Bahamas de puente.
1. De primero, entremeses. De todo, de lo que me gusta: jamón del bueno, tortilla de papas, gambas, aceitunas de Camporeal jaajaja con cerveza muy fría. Luego me papeaba un arroz caldoso con cachakos de bogavante y como no me va el dulce... un helao. ¡Y pacharanes! que no falten.
2. Me vale taberna pero al aire libre mejor.
3. Como me moriría en verano sería en un chiringui con musiquita pa bailar, copas y yerba para la risa. Eso sí, que todo el mundo me de el pésame también.
Qué, ¿os hace?

Julito dijo...

¿Sieso yo? Me cawennnnnnnnn.
Como se nota que aún me conoces poco Miss.

Tenéis toda la razón, así que perdonad las disculpas por haber tenido tan desatendido el blog, pero todo tiene su explicación.
Por desgracia para mi, NO he estado en las Bahamas, aunque sí en Bermudas. En gayumbos de pernera larga para ser más exactos.
Todo se debe a una excesiva autoconfianza en mis posibilidades informáticas que terminó saliendome cara.
Quise hacer limpieza en el PC , y no me refiero a limpieza de archivos, desinstalar programas, etc. No,no.
Hablo de una limpieza física de los componentes de la placa.
Brocha en mano, traté de quitar el polvo acumulado en el ventilador del micro y lo hice con tanto ahínco que al final me cargué las patillas de sujección consiguiendo que el ordenata ni siquiera arrancara.
Tengo un segundo PC en casa, pero sin las fotos de mis recetas guardadas por una falta de previsión muy normal en mí.

Total: la pieza ha tardado una semana en llegar, y si a eso le sumas lo del puente, el viaje a Holanda que estamos planificando, y que el poco tiempo libre que he tenido lo he empleado en ensayar con mi grupo ante la inminencia de nuestro primer concierto..... no he podido ni freir un huevo, y no digamos ya publicarlo.

Tengo ganas de que llegue el lunes (debo ser el único) para estar tranquilo y publicar mis últimas creaciones, que a buen seguro os van a molar.

Por cierto MISS. El juego que propones me ha parecido muy interesante, pero como siga largando en el panel de comentarios no va haber scroll suficiente y al final se va a joder también la ruedecilla del ratón, así que he pensado publicarlo como post y te contesto por allí. ¿Te parece bien?
Tal vez consigamos que la gente participe, como habéis hecho tú y el Agus (que bueno que viniiiiste, primo).

Un beso a tod@s y voy calentando motores pa la semana que comienza.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Almudena dijo...

Hola Julio!!
Acabo de descubrirte en MR y la verdad es que estoy muy sorprendida con tu blog,y no por que seas chico eh!!NO,No. sino porque tienes unas cosas deliciosas y un sentido del humor especial.
Te visitare a menudo!!