martes, 30 de septiembre de 2008

PIMIENTOS DEL PIQUITO RELLENOS DE GAMBAS Y BACALAO


PIMIENTOS DEL PIQUITO RELLENOS DE GAMBAS Y BACALAO
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 8 Pimientos del Piquito
- 1 Docena de Gambas

- 100 g. de Bacalao Fresco Desmigado
- Harina
- 1/2 Vaso de Jerez

- Leche

- Cebollino
- Nata Líquida
- Pimienta Negra


Vamos con un clásico que siempre gusta, y que además tiene la misma dificultad que rellenar un botijo. Léase: ninguna.
Aún no conozco a nadie al que no le gusten los pimientos del piquito, es más: son tan provechosos y tentadores que algunos seres mitológicos los adoptaron como parte de su indumentaria.

No me extraña que los trolls siempre anduvieran detrás del prenda éste.

Para la ocasión, he utilizao bacalado..........perdón......he utilizado bacalao (putos participios......), pero si no os gusta este pescado lo podéis sustituir por merluza, atún, lenguado o lo que os venga en gana.

Lo que no puede faltar son las gambas.
¿No son sagradas las vacas en la India? Pos aquí en España, las gambas; con la diferencia de que aquí nos las comemos.
Con dos cojones.

ASÍN SE HACE:
Comenzamos picando muy fino el bacalao y lo ponemos a pochar en una sartén a fuego muy suave junto a un chorrito de aceite oliva.
Mientras tanto, pelamos las gambas y las trocemaos , añadiéndolas después al sofrito de bacalao.
Dejamos cocer un par de minutos y acto seguido, añadimos 2 cucharadas soperas de harina.
Damos un par de vueltas para quitar el sabor a crudo de la harina y después agregamos el jerez.

Veréis que espesa de forma considerable, así que no dejéis la leche muy lejos que va pa dentro también.
Con un vaso seguramente sea suficiente, aunque todo depende de lo fluido o consistente que os guste el relleno.
Añadimos el cebollino picado y dejamos cocer a fuego lento hasta que la masa se despegue de la sartén sin dejar mancha.
Por último la dejamos enfriar 3 horitas como mínimo. Debe quedar más o menos así:


Llega la parte más peliaguda de la receta, que consiste en ir rellenando los pimientos del piquito con la masa que hemos preprarado.
Si no queremos dañarlos, debemos hacerlo con ternura y delicadeza, como si estuvieramos acariciando un pollito (o una pollita, ....el género da igual)


Si os resulta muy tedioso, para la próxima podéis intentar hacer el relleno de una sola vez. Solo necesitáis un pimiento del piquito del tamaño adecuado. La única pega que tiene esta variante, es que quedan un pelín correosos.


No hagáis esto en casa!!!!!

Bueno, pues ya solo queda la salsa de acompañamiento, que como el resto de la receta, no tiene misterio alguno.
Simplemente hay que pasar por la batidora un par de pimientos junto a una pequeña de cantidad de nata líquida y calentarlo en el miniondas.

Para servirlos, hacemos un fondo con la salsa, espolvoreamos con un poco de pimienta negra y por último, colocamos los pimientos estratégicamente para que el plato nos quede 100% irresistible.


Cocinera en pruebas para esta receta: PEPI MIENTOS

17 comentarios:

anselmo dijo...

Coño Julito...pero que te has puesto las pilas...esta receta me la pido pero ya.
No veas como has venido de fuerte de las vacaciones.
Al final me voy a perder a los Queen...pero como AC/DC vengan voy a verlos...

Su dijo...

Ja ja...
con la mañana que llevo, me ha venido genial que publicaras para evadirme un rato de mis trolls particulares.
Me ha gustado el punto cebollino. Como va Pepi con sus practicas? Anda que para dar de comer a todos los ayudantes...ya te vale.
Otra cosa, se te ve desde lejos con mucha ternura cogiendo el pimiento tipo pollito como dices...parece que tienes mucha practica, jiji
Vale
No sigo
Muac

Silvia dijo...

Julio te quedaron del 10, menuda pinta y la salsa invita a untar sin parar. Yo los suelo hacer rellenos de cangrejo y gambas, nunca probé con bacalao (seguire a pies juntilla tu receta) además me gustan así sin rebozar.
Congratulations por tu receta.
Besetes.

Anónimo dijo...

ah has echo uno de mis preferidos mecaguento......como lo sabias? porque se que lo sabias bribon....solo que yo le pongo de acompañamiento espinacas en la salsa y nata pero por lo demas...mas calcao...te felicito....y sigo diciendo lo mismo....chacho llevame a casa...(esto lo decia una gamba o un langostino?) de me va la pinza...guapo....

Bego dijo...

Aisshhhhhhhhhhhhh.......Julito........:'( que te voy a tirar un mito...a mi no me gustan los pimientos, snif, snif, q me sientan fataal!! eso si, el relleno me lo comia yo a cucharada limpia!! el bacalao es que me tiene loca.
Se te ocurre alguna otra cosita pa rellenar con mimo par tu almita gemela y que pueda disfrutar de este plato sin ardores posteriores??
Un besito gordo

Pilar Gil dijo...

Lo clásico está de moda y la sencillez es un valor en alza en estos días.
Ahí están esos maravillosos pimientos rellenos con mimo y sabiduría, con su salsita y todo para mojar un buen pan de nuestra amiga SU.
Adorable, como siempre, tu explicación.
Y aquí tu ración de besos correspondientes: MUACKSSSSSSSSS

Penny dijo...

¿Sabes? Yo te quiero como vecino y eso que no me gustan los piquillos, jajaja.

Petonets.

Julito dijo...

PENNY, cuando quieras un poco de sal no tienes más que pedirla.
Menudo peligro tendríamos tu y yo si fuéramos vecinos.
Petons.

PILAR, que tal está la maña más guapa que ha parido madre?
Estoy de acuerdo contigo en lo clásico vuelve a imponerse. Mejor la cocina tradicional que el nitrógeno líquido ¿verdad?
Entre tanto cocinero friqui, estan consiguiendo que la cocina vanguardista se esté convirtiendo en una horterada como pocas veces se ha visto.
Ya basta de que nos tomen el pelo, me cawen la mar.
Gracias por esa ración de besos que acepto encantado.
Otra de lo mismo para ti.

BEGO, ainsssss. Pos ya van dos a las que no le gustan los pimientos del piquito. Y yo que creía que este plato no tendría detractores......
Bueno, siempre queda la alternativa de sustituir los pimientos por los conos de tráfico.
Son un poco indigestos, pero no repiten.
Si tampoco te convence la variante de los conos, puedes utilizar la receta del relleno para hacer unas estupendas croquetas.
Lo que sea, con tal de que no te me pongas malita de la tripa, que después a ver donde encuentra uno un médico de guardia, jejejeeeee.
Besazo grande en los morros para que te pongas colorada como un pimiento.

COOKEMILA, parece que te adivino el pensamiento eh?
Coincidimos ambos en la magnificencia de esta receta.
Por cierto, el que decía esa frase era un langostino, que paradójicamente, era mu gamba.
Mu macarra, con acento argentino.
Rodolfo se llamaba.

SILVIA, muchas gracias reina. Con cangrejo tienen que estar de muerte también.
Como los suelo hacer a menudo, probaré tu propuesta.
Besos.

SU, ¿tu también tienes trolls cerca? Me cachi en los mengues, eso hay que solucionarlo.
Y en cuanto a lo de coger el pimiento con ternura.....ya sabes.....paso muchas horas solo....mi chica llega tarde a casa..y......
Vale, yo tampoco sigo.
Un besazo

ANSELMOOOOOO, que tal va eso compadre?
Nada mejor que unos días de descanso para recuperar neuronas. Tu lo sabes igual que yo.
Una cosita: no te pierdes nada si no vas a Queen, o mejor dicho, al "sucedáneo" de Queen.
Yo los vi hacer un par de años, y auqnue Paul Rodgers es una máquina, no es lo mismo socio.
AC/DC hacen gira mundial, así que me imagino que harán algunas fechas en España y a estos, sí que hay que ir a verlos.
Se rumoreaba que iban a ir al FiB, pero no veo yo muy factible esa propuesta de juntar a los indies con los heavys de toda la vida.
No digo que no lo puedan hacer pero....¿tu ves a AC/DC en un festival indie que es más pop que rock? Jajjajajaaa.
Estos del FiB lo flipan.
Estaremos ojo avizor colega.
Nabrazo y bienvenido de nuevo.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues mira me tuvo que tocar a mí, hay uno muy cerquita que no le gusta el pimiento del piquillo, bueno mejor dicho me salió un pelín quejica, pero sabes que es lo peor, que si no le digo de muchas cosas los ingredientes le encanta, hay que joderse, jaja.

Yo soy una incondicional de ellos, así que prepararé a receta para mí solita, porque tienen una pinta tremenda, me encanta.

Besotes.

Delicias dijo...

Nosotras preparamos un relleno con bacalao y ajos tiernos, pero este con gambitas no tiene desperdicio. Es que Julito todo lo que ideas sale muy bueno. Tomamos mu buena nota.
Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, q gracia me ha hecho leer lo de "miniondas", mi madre empezo llamadolo asi, y ya se ha quedado bautizado con ese nombre.

La receta tiene muy buena pinta, tengo q probar yo a hacerlos

Salu2

Andrea dijo...

Siempre me haces reir con tus ideas: es maravilloso pasar por aca.
un beso,
andrea

Enigmática dijo...

Cuándo nos vas a invitar a comer en tu casa, eh! eh! ehh!!!

Tiene una aspecto fantástico esta receta!

Besos,

Enigmática

más que hermanas dijo...

jajaja, hemos descubierto tu blog y nada más ver tu foto ya nos estamos echando unas risas!
Muy buena pinta estos piquillos!!
besos

Juegos Ocultos dijo...

Julitoooooo!!! veo que has vuelto a las andadas, ya se te echaba de menos!!!! Ma encantao lo del gorro del enano, genial!!! Y la receta, pues eso, que si te queda algo voy pa allá...besitos!!

la cocina de Piluchi dijo...

Como siempre ¡genial!.
Pasaté por mi blog que te guardo una sorpresa.
Un abrazo

Fauve, la petite sauvage dijo...

Piquitos, ajajajaj, en qué estarías pensando...

¡De ésta no me acordaba!

A mí me chiflan y tampoco comprendo que haya gente a los que no; ya los haré, ya... Y a lo mejor con los picantes, que molan mucho.

El blog está chulísimo, mu moderno y actuar y de última tennología totar, ¡me encanta! Y sobre todo que sigas con tu melena, tan requeteguapísimo.