POLLO A LA MIRINDA DE NARANJA
(para 2 personas humanas)
INGREDIENTES:
-1/2 Kg. De Pollo Troceado
- 1 Lata de "Mirinda" de Naranja
- 1 Cebolla
- 1 Cucharada de Crema de Champiñones
- 2 Patatas
- Perejil
- Pimiento Rojo
- Aceite de Oliva
Esta semana, la cosa va de tuneos y hoy le tocaba el turno a esta receta que copié descaradamente del blog de María.
No contento con ello, también plagié las patatas árbol de Sandeea para que el pollo no se sintiera tan solo.
Como se entere la policía ya verás la que me cae; que está la cosa del espionaje mu jodía.
El caso es que llevaba algún tiempo viendo por ahí recetas de pollo con salsas basadas en refrescos: que si pollo con Caca-Cola, que si pollo con MariTrini de manzana, que si pollo con Infanta de naranja.....
La verdad es que me llamó la atención el éxito cosechado por estas recetas en diferentes blogs de cocina, hasta el punto de querer hacer mi propia versión.
Mi primer impulso fué salirme un poco de la norma, y se me pasó por la cabeza hacer Pollo con Red Bull.
Después recordé que el eslogan de esta marca es "Red Bull te da alas", y me acojoné.
Me dió miedo que el pollo saliera volando, así que al final opté por el refresco de naranja.
Y creo que hice bien.
Jamás me hubiera esperado un resultado tan suculento.
Ahora comprendo su éxito.
ASÍN SE HACE:
Lavamos bien los trozos de pollo, los salpimentamos y los ponemos en una cazuela de base ancha con un poco de aceite de oliva con el fin de dorarlos.
Al mismo tiempo (para los que tengan 4 brazos), cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela.
Todavía no encendáis la campana, que este olorcito hay que aprovecharlo.
Rehogamos todo bien, y cuando la cebolla se nos insinúe con sus transparencias, añadimos una cucharada de polvo de crema de champiñones.
Volvemos a mezclar el conjunto y ahora sí, añadimos la lata de refresco de naranja.
Para que la receta no fuera un clon exacto de la de María, en lugar de Fanta me decanté por la insólita y cada vez menos frecuente Mirinda.
Muchos pensaréis: "pero si eso ya no existe!!".
Jejejejee, ¿cómo que no existe?
Seguro que los más jovenes no han llegado a conocer la Mirinda, pero los que ya vamos peinando que otra cana (al que le quede pelo, claro) recordamos con nostalgia este refresco que marcó nuestra niñez.
Además, si juntabas unos cuantos aislantes de los que había bajo la chapa, te regalaban singles de Karina y de Miguel Ríos como estos:
Al mismo tiempo (para los que tengan 4 brazos), cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela.
Todavía no encendáis la campana, que este olorcito hay que aprovecharlo.
Rehogamos todo bien, y cuando la cebolla se nos insinúe con sus transparencias, añadimos una cucharada de polvo de crema de champiñones.
Volvemos a mezclar el conjunto y ahora sí, añadimos la lata de refresco de naranja.
Para que la receta no fuera un clon exacto de la de María, en lugar de Fanta me decanté por la insólita y cada vez menos frecuente Mirinda.
Muchos pensaréis: "pero si eso ya no existe!!".
Jejejejee, ¿cómo que no existe?
Seguro que los más jovenes no han llegado a conocer la Mirinda, pero los que ya vamos peinando que otra cana (al que le quede pelo, claro) recordamos con nostalgia este refresco que marcó nuestra niñez.
Además, si juntabas unos cuantos aislantes de los que había bajo la chapa, te regalaban singles de Karina y de Miguel Ríos como estos:
Calculad unos 30 minutos, o como mucho media hora.
Mientras se hace el pollo, vamos con la parte más complicada y entretenida de la receta, que son las patatas árbol de Sandeea.
Para que salgan bien, es recomendable contar con una mandolina para conseguir rodajas ultrafinas, casi transparentes.
Como yo no tengo esos cacharros, pos lo hice a cuchillo, con mucho tacto, mucha concentración y mucha piedra de afilar.
La técnica consiste en introducir entre lámina y lámina una hoja de perejil, o lo que os venga en gana, siempre que sea fino, claro. A ver si ahora os va a dar el punto de meter un queso de tetilla entero, que no.
Además del perejil, yo hice la mariconadilla de los corazones de pimiento rojo, que además vienen a huevo para lo de S. Valentín.
Vale. Pues para hacer las patatas hay que poner una sobre otra a modo de sandwich y a hala:
a freílas.
El almidón de la patata hará las veces de pegamento, para que una vez fritas y escurridas, las patatas queden más o menos así:
¿Sigue ahí ese pollo?
Vale. Pues una vez esté en su punto de cocción, colocamos lo que son las tajadas en un plato y pasamos lo que quede de salsa y algunos trozos de cebolla por la batidora para obtener esta preciosa salsa de color naranja:
Acompañamos de las patatas árbol, y todo estará listo para montar un buen pollo como éste:
NOTA: Estaría mintiendo si no digo que esta es una de las recetas más soprendentes e inesperadamente ricas que he hecho ultimamente. Y muy sencilla.
Apúntatelo Miss Mostoles, que esta es váilda pa una persona sola. ¿No has visto los singles?
Cocinero en pruebas para esta receta: FEDERICO CACOLA
Publicada originalmente el 12 de septiembre de 2009
66 comentarios:
Por favorrr, pero que cosa mas buena y novedosa por cierto, tiene una pinta para mojetear esa salsa que es la lecheee, así que con tu permiso te la copieteo porque si dices que está tan bueno, no hay que perdersela...
Las patatas te han quedado bien monas, a ver si tengo esa paciencia, jaja.
Besotes.
ainssssssssss!!!!! Esa mirinda por favor!!!!
Que recuerdos de niñez, pero eso donde lo venden porque yo creia que ya no exixtia!!!
Me encantan tus platos
GRACIAS
Lo de la patata con fósil incorporado me ha llegado al alma...
¡Si, los prejubilados también tenemos alma...!
Está visto que no hay como darte un tirón de orejas, en tres días dos recetas. Esta me ha gustado, pero la de la porrusalda me mola más, ¡estás hecho un fiera!
Un abrazo.
Joer, mira que yo lo he hecho con birra, con cocacola, con vino, con cava... Pero ni se me había ocurrido probar con mirinda...
Y sí, yo conocí a la susodicha... Era tan dulce ella...
Lo dicho, que gracias por la idea :D
Yo creía que la Mirinda ya había pasado a la historia...!!!Ese pollo tiene una pinta super...!!!
Saludos.
jajaja, aun sigo riendome...contigo no se puede poner una seria
Precisamente esta mañana vi esta receta en el blog de María, con fanta de naranja, y ya me quedé sorprendida, y ahora tú con la Mirinda, que no sé de donde coñ..la has sacado, pues yo no las he vuelto a ver. En definitiva que ese pollo te ha quedado de lujo y ahora me queda creer en tu palabra y probarlo, pues de que está bueno, no queda duda.
Me encanta como nos has relatado la receta, me he reido un montón
Ers único, no hay copia
saludos
pamen
Jajaaa, que bueno!! Eres un crack.
Cobardeeeeeeeeeeee!!!! no te has atrevido con el Reed bull...
Esperaba que tú fueses capaz... pero ya veo que has optado por lo tradicional... y además mariconeando el plato con las patatitas.... jajajajaj... la fiebre de los corazones es contagiosa!!!!!
Besos.
Tu sigue poniendo estas comidas con salsorras ahora que estoy a dieta, sigue. Si me electrocuto por pasar la lengua por la pantalla, te demando.
¿Mirinda? ¿De dónde lo habrás sacado? ¿Miraste la fecha de caducidad? En fin, me pasaba por aquí pa copiarte el arrocito Abanda y el tiramisú para mañana y me encuentro con el pollo a la mirinda! Me parto! Pero ahora bien... VOTO POR LA RECETA CON RED BULL!! HAZ UNA PORFI, HAZLO POR TUS FANS!
Chico que exotismos mas exoticos!!!
Tiene muy buena pinta, pero creo q yo lo haré con limón, que la naranja no me triunfa...oye, y si lo hacemos con Acuarius?? igual nos sale el pollo mediohormonao!! buf..yo tampoco me he tomado aun las pastillas, esque ultimamente bebo mas acuarius que Rafa Nadal, que las suas que me meto en el gym no tienen nombre..todo por culpa vuestra!! por ponerme esas recetuquis tan ricas y engordantes que no me queda otra q hacer y comer!!gñgñgñgñgñg.
En fins AG, que detallin lo del cuore, estoy hasta el pirrindingui de tanto rosa, rojo, amor, corazoncitos y mil recetas pa sanvalentin, menos mal q tu no me has defraudado y has sido discreto y coqueton.
Aii como te quierooo mi AG!!!!
Besos de san Valentin!! tomaaaa...
Bego
Por la gloria de mi padreerrrrrr!!!
que cosa mas rica!!!!
tas que te sales!!!!!!!
Julio, he visto que no has pasado por mi blog a recoger el paquete de MikeM" s Site, y es una pena que no participes, pero ya no hay tiempo, se acaba el plazo, no sé si leiste mi mensaje recordandotelo, lo siento
saludos
Pamen
¿Mirinda? pues si, hoy hablar de ella a mi padre, pero pensé que ya no la hacían hasta que la ví hace poco en un super, me sorprendió tanto... ahora con tu super receta tengo que hacerme con ella y ponerme manos a la obra.
Qué decir de esas patatas corazón, te han quedado de lujo, un bocado exquisito.
Seguro que tu enamorada está encanta y recibes un regalazo.
Besos.
Oooooooooooohhhhhhhhh pero como me gusta que me tunees Julito! y encima con corazón... si es que en el fondo de tu alma de can opener hay una sardina romántica! :P
Eso sí... seguro que esa mirinda no estaba caducada??? Yo te hacía más de pollo a la cerveza jajajaja Entre las aceitunas sarasas, los petit suisse, y las mirindas estoy empezando a tener dudas jajajajaja
Yo todavía tengo pendiente esta receta de pollo al refresco variado, así que cuando lo pruebe... haré tu receta... aunque seguramente será a la Infanta de naranja, que la mirinda por aquí no creo que la encuentre! Le preguntaré a Karina si la tiene en el baúl de los recuerdos jajajajaj
PD: chiste malo (luego no quejarse que he avisado)
-Camarero, póngame una cerveza!
-y para el niño una Mirinda?
-No, que el niño ya ha mirindao
Ya me voy, antes de que me declares persona non grata por deprimirte al personal jajajaja
otia si existe la mirinda...meacabas de conquistar el corazon...me acuerdo todavia del corto Mirindas Asesinas..que la tengo como minipeli de culto y daria lo que fuera..sabe igual? que la de antes me refiero? y pollo con refrescos varios ya he probado..eres mi superheroe..salga el pollo o no por la ventana, te veo volando como SUPERJULITO, si no te importa cariño SJ a partir de ahora, y me encantan todos los copieteos que le has echo..ja me ves chupando pantallas= si ves que el pollo se tedestiñe soy yo baba en ristre ains
PLAS PLAS PLAS...
Por la mirinda, por los recuerdos que me traen esos discos de regalo... por la mariconada de los corazones Sanvalentinescos, que copiaré, jeje, por que me río mucho al ver tus recetas...
PLAS PLAS PLAS, ovación total.
Oiga, me da una cocacola?
Y al niño, le pongo una Mirinda.
No, el niño ya ha mirindao en casa...
Lo siento no pude evitar el recuerdo de este chiste tan antiguo.
Abrazo
¡Pásate por los comentarios de "palitos de pollo" de mi blog, que ti va aenterá tú...!
Julito guapo
pues tiraste la casa hoy con este plato tan delicioso , mira que tengo ya puestos los ojos en estas patatas que se ven divinas y el pollo aun mas que delicia mi amigo que me animo hacerlo porque debe estar delicioso
feliz dia del amor y amistad querido julito
besotes
Hola Julito, leerte siempre es divertido, me dá ganas de preparame el pollo a la red bull así sale volando y no engordo.
Tu plato está muy bueno con esas papas arregladas con transparencias, con respecto a la mirinda siempre la recuedo pero hace tiempo no la veía, qué rica !
Besos
Y aqui llega una nueva admiradora, encantá de saludarte, tus recetas son buenas para la manduca y tu relato bueno para el ánimo.
Me declaro fan y pasaré a verte de vez en cuando.
Besos. Mayka-Madrid.
yeeeeeeeeeepaaaaaaaaaa.. julitooo
q bueno.. lo q me he reido.. killo, de lujo y un placer " MIRINDERO " q me tuneesssss,
genial...
y si la " MIRINDA " existe!!!
jjaja
buen plato!
besos
Pero que original todo!!!! La patata la voy a probar mañana mismo...
Pido disculpas por estar tan liada y no poder visitarte con la frecuencia que quisiera.
Un besazo
Rosa
Pues yo no he visto en mi vida una Mirinda. Eso sí, este pollo, de impresión. Las patatas ni te cuento.
Un beso.
Pues si que tiene que estar bueno ese pollo a la mirinda. Hace poco oí que han vuelto a comercializar la mirinda, a ver si le echo el ojo y me hago con alguna por ver si sabe tan bien como recuerdo.
Peero que mooonada!!! jaja Me encanta este plato y tu como siempre tan original!!
Tiene un aspecto fantástico y tengo que decir que recuerdo vagamente los refresco de mirinda y por mi tierra te aseguro que no la venden.
Las patatas muy cucas te han quedado.
Un beso
Aunque ya no te hables con los pobres,he de decirte que me sigues sorprendiendo...gracias por la receta!
Jajaj la mirinda! Yo tomaba una de pequeña que se llamana "Pitusa" en serio!
Aún conservamos en el garaje algunas botellas sin abrir de recuerdo (caducadas desde hace unos 20 años ajjaajaj)
Qué bueno tenía que estar ese pollo!
Pues esta receta te la voy a copiar directamente aunque cambiaré el refresco porque la mirinda no la he visto en la vida, sólo la he oído nombrar a mi contrario que se ve que tiene más mundo (o más canas que yo).
La pinta no puede ser mejor, ahora que lo de las patatas tiene un trabajo que no veas, ¿no?
Pues doy fé de que queda divina, la hice hoy y resultó sorprendente...Pero me he quedado pensando en que tal resultaria con Red? Tal vez con un toque de sabor a jarabe? que conste que soy una asidua del Red Bull... pero lo de las alas si... si yo lo uso para superar los lunes... el pollo seguro no lo pillamos en el plato. Finsss....
Muchos besitos cieloooooooooo.
Alucino en colorines. ¡¡¡ ¿Pero todavía existe la Mirinda "sabor a tope"? !!! Dónde habrás encontrado esta reliquia...
HAbía leído recetas de pollo con sidra, con coca cola, con cerveza... No se me habría ocurrido nunca usar refresco de naranja pero me lo apunto (y lo mismo pruebo también con limón).
ahora mismo recuerdo un monstruo de peluche anunciando la mirinda ¿se me va la pelota?
Un beso de naranja.
Lo de las 'papas' me ha encantado, jajajajajaj.
mirinda? so que es???????
POr favor, dime que no es un montaje con el photoshop y que la mirinda es de verdaddddddddddd!!!!!!!!
Me acabo de hacer fan tuya incondicional, así que ahí va un truquito: como yo tampoco tengo mandolina, cuando quiero patatas super finas las hago con mucho cuidado con el pelapatatas... quedan muy bien!!
Muchísimas gracias a tod@s.
Veo que la receta de pollo ha gustado, pero noto que albergáis ciertas dudas acerca de la existencia de la Mirinda.
Para despejar todo rastro de escepticismo y demostrar que no hay photoshop alguno, os dejo este enlace donde me he visto obligado a colgar un foto para aportar más pruebas:
http://i42.tinypic.com/245n0p4.jpg
Una cosita, que ya se me olvidaba:
PAPISH: no hay forma humana de dejar un comentario en tu blog. ¿los tienes deshabilitados?
Julito, tienes un blog muy chulo y ameno. Esta receta me ha traído recuerdos de cuando yo era pequeña y mi tia coleccionaba los tapones con premio de la Mirinda, que era un disco a escoger de Raphael o de Adamo, que eran lo más de lo más y lo único que se escuchaba en la radio en aquellos años, me he reido un montón con ese pollo a la Mirinda!
No comprendo como se me ha podido pasar por alto un blog como el tuyo, tienes unas recetas increíbles!!! Con tu permiso te agrego, me encanta lo que haces.
Saludos,
Anna
Yo te hago una ensalá de las mias a cambio de un puñao patatas de las tuyas, si? :P
Xitos, se feliz!!
Mirinda!!!! Que recuerdos....
Me encanta la receta y las patatas super amorososas y originales.
Besitos sin gluten
Hola Julio,vengo del blog de Silvia,que razon tiene cuando dijo que tu blog no tiene desperdicio,me han gustado muchisimo tus recetas,tu buen humor,la mariconada del corazon en las patatas y desde luego el pollo a la mirinda no tiene desperdicio.
Saludos y hasta ronto.
¿Queda hueco para comentar? maremía, quéxitazo si parece que haces degustación y todo! Pues nada, que agradecidísima por esta idea pero que tengo una duda... que si le puedo echar Kas porque he preguntado por la Mirinda y dicen que no la comercializan desde el año 77 y yo ni había nacido jaaja
Un besazo, estoy al acecho, a ver si un día te pones unas tapas ;)
Hola Julio
Enhorabuena por tu Blog, es excelente.
Me encanta este plato y me encanta la manera tan bonita de presentar las patatas.
Besicos
Ostras tú... qué pinta tiene ese pollo, y peaso punto el de las patatas tuneadas. Intento imaginarme el saborcillo de esa salsa y no me acabo de hacer una idea, así que, al carajo el pensamiento, mañana me lo preparo y salgo de dudas.
Un abrazote
Yo te sigo desde los premios maritoñis. Me encanta tu blog. Me da muhcas ideas. Besos.
Julitoooooooooo, ¿sabes la de tiempo que hace que no veo una Mirinda??????????? madre mía, me has traído una infinidad de recuerdos a mi memória. Aqui ya ni la venden, pero supongo que podré sustituirla por fanta de naranja no?
Una receta muy acertada guapetón.
Petonets para los dos.
Y a to esto...
¿Cómo no se te ocurrió usar el mega artilugio de cortar queso para hacer las rodajitas de patata?
Hoy he publicado una receta que incluye las patatas con los pimientos, y una referencia a ti y a Sandeea.
Las patatas han sido re-bautizadas por mi como Páthatas Ruiz de la Prada, por la cosa de los corazones.
Un abrazo
joe que buena pinta, ya estoy salivando como el perro de paulov, el dia que me independice probare tus recetas sino me puede la pereza, ainss
bessetes
Julitoooooooo, yo estaba perdía por mi dolor de lomo y tú.... buscando la mirinda!!!!! jajaja
Joooo mi abuelilla Lola a todos los refrescos de naranja les llamaba mirinda :( ¿cuántos cienes y cienes de litros me habré bebído yo???
Me parece espectacular la receta, como todo lo que haces campeón!!
Un besazo!!!
¡Menuda pinta tiene todo!
¡¡A ver si sumamos estas a recetas a nuestro previstos cursos para cocinillas!!
Un saludo a todos
txurriiiiiiiiiii, que la pintura marrón era igualika que la nutella eh? Así que como ma sobrao te preparo un sangüi nun momento y t lo mando nun tuper, eh? Fijo que no notas el sabor jajajaja
Xitos, se feliz!!
Oooye si te apetece jugar a un juego pasate pr mi blog.
Eyyy Julito, siempre sorprendiendo.!!! Me paso por aquí para echarme unas risiñas, para recordar viejos tiempos con la mirinda y para apuntar tus recetas. Qué originales las patatas!!! Un biquiño y hasta pronto.
Niñooooooooo, que no podemos dejarte comentarios en la entrada anterior ;).
Petonets.
Hola!!!
primera vez que te visito y me han sorprendido tus recetas. Volveré ya no me pierdo ni una mas de estas exquisiteses.
Te invito a pasar por mi blog.
Saludos
mari
www.recetariodemari.com
Por dios... que descubrimiento de blog!!
Joder !!!
Tu blog, si que es cojonudo
y yo sin saber freir un huevo.
Habra que poner remedio a esta ignoranía curinaria que me posee.
Un saludo Julio.
me ha encantado tu blog. me quedo de seguidora.
Un beso
Hola! acabo de publicar una entrada en la que quería copiarte tus latas de sardinas comestibles... no ha habido manera, así que las he transformado en barquitas.... jejeje. Pásate si quieres!!
http://amimegustacomer.blogspot.com/2011/03/barquitas-de-hojaldre-con-cogote-de.html
Hoy he dado con tu blog a través del de Trata de cocinar y me ha encantado, me parece una preciosidad y las fotos son realmente buenas, en cuanto a la receta es perfecta.
me alegra haberte conocido
CUATRO ESPECIAS
A ver si abres página del blog en facebook para que nos hagamos fans!! así podemos seguir todo lo que vayas publicando!
sospecho que estará del carajo, pero ya la pinta es una invitación
Gracias Silvia.
Llevo tiempo (ese tiempo que no tengo) queriendo hacer eso que me dices de Facebook, pero tampoco creas que estoy muy puesto.
¿Tu podrías ayudarme?
Jajaja...estas de atar pero me encanta como explicas las cosas y el humor que tienes
Yo mañana con tu permiso,te cojo prestada la receta,pero que sepas que en este momento no tengo mirinda...si no...fanta sin gas....
Me hago tu seguidora y me voy a darme otra vueltita por tus fogones
Un saludo desde Madrid
Tocinito de cielo
Si, si quieres te mando una pequeñita explicacion para que lo hagas, es igual de sencillo que cuando te registras tu personalmente, pero ya te lo mandare al correo.
Que bueno!!!!! Me recomendo tu blog un colega tuyo (Miguel) y la verdad es que esta muy bien...gracioso y cosas ricas!!!! Tengo una pagina en Youtube y facebook, que se llama "Cocina para bomberos"...hago mis recetas cuando tengo guardia...y todo esto esta plasmado en un libro que he escrito!!!! Bueno, muy guapo el blog...si señor!!!!! Un saludo!!!!
hola acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha encantado las recetas y de como lo cuentas que siempre viene bien echar unas risas,desde hoy soy seguidora tuya,cuando quieras te puedes pasar por mi blog,saludos.
Publicar un comentario