jueves, 19 de febrero de 2009

GALLO VALLECANO

GALLO VALLECANO
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 2 Gallos (pero de playa, no de corral)
- 1 Puerro
- 1 Pimiento del Piquillo
- 2 Patatas
- 1/2 Vaso de Leche
- 1 dcl. de Nata Líquida
- Mantequilla
- Eneldo
- Harina
- Aceite de Oliva

Ya que la cosa va de fútbol, mi primera intención fué hacer una receta homenaje a uno de mis equipos favoritos: el River Plate.

Pero con esto de la crisis, no hay mucha "Plate" que digamos, y no queda más remedio que ponerse en plan humilde y recurrir a algo más modesto, pero al mismo tiempo más cercano y entrañable: el Rayo Vallecano, club de barrio donde los haya, de caracter luchador y cuyo ex-presidente, Ruiz Mateos, será recordado más por sus disfraces y sus pantomimas, que por sus éxitos al frente del equipo.

No es por restarle mérito, pero está claro que cualquier malandrín puede vestirse de Supermán, y no digamos ahora con el photoshop.

Joer, que jovencito estaba yo ahí

Para el caso que nos ocupa, la equipación del Rayo viene como anillo al dedo ya que su indumentaria es como la de River, pero con la banda roja al otro lao.
No es lo mismo, pero puede valer no?

¡¡¡Aupa ese Rayo!!!

ASÍN SE HACE:

Lavamos bien los gallos y los dejamos escurrir en papel absorbente de cocina para que chupen. Para que chupen banquillo me refiero, que mientras tanto nosotros vamos a aprovechar para hacer la bechamel de puerros.
Para ello cortamos los puerros en finos anillos y acto seguido, picamos finamente dichos anillos hasta casi pulverizarlos.
El que no tenga mucha destreza con el cuchillo puede probar con un petardo, pero yo no me hago responsable del resultado.

Ponemos un cazo a correr por la banda (a calentar) y depositamos una cucharada de mantequilla. Una vez que se derrita, agregamos el puerro picado y rehogamos a fuego suave hasta que quede bien pochado.
Añadimos una cucharada rasa de harina y justo después la leche, que si ya está caliente mucho mejor.

Una vez que la bechamel comienze a espesar, añadimos la nata líquida y dejamos 5 minutos más al fuego.
No soy muy partidario de usar nata en la bechamel. Queda un poco "fuera de juego", pero lo que nos interesa es que la salsa nos quede lo más blanca posible. Un estilo a lo que debe ser el culo de Iniesta, el del Barça.

Bueno, pues una vez hecho ésto, pedimos cambio al árbitro y pasamos los gallos por harina con el fin de freirlos en abundante aceite de oliva hasta que queden dorados por ambas caras.
Los dejamos escurrir, los colocamos en el plato y los cubrimos en su totalidad con la bechamel de puerros.

Para conseguir un efecto más creíble de estampa futbolística, espolvoreamos eneldo para simular el cesped, y como no, colocamos la banda roja de pimiento en diagonal y de derecha a izquierdas.
Acompañamos de patatas fritas en el corner del plato y....

A por ellos.... oeeeeeeeeeee.

Por cierto, que himno más feo y chabacano, joer. Ya podían haber elegido la canción de los Porretas, que va más con nuestra idiosincrasia:




Cocinero en pruebas para esta receta: FELIPE NALTY

41 comentarios:

SandeeA dijo...

Primer!Primer!Primer!

SandeeA dijo...

Secun! Secun! Secun!

SandeeA dijo...

Tercer!Tercer!Tercer!

Anónimo dijo...

Hale. Otra vez a imprimir para la mía mamma ( es adicta al pescado, la muy.......). Menos mal que no es del Rayo, que si no, la tenemos en casa.
Hasta yo me veo capaz de hacer esta receta, pero como tengo una orden de alejamiento de la cocina, pues............

Anónimo dijo...

Cuarta!!! cuarta!!! cuarta!!!!1

Por seguir el rollo y tal.....

SandeeA dijo...

jajajaja te libras de sacarme la roja porque no sé cómo se sigue con las abreviaturas de posiciones jajajajaj Porque cuarter, cuarter, no existe, no?

Muy rico este gallo vallecano! No he entendido muy bien qué pinta la pelota de golf en el campo, pero bueno, igual alguien que juega tan mal como yo la mandó hasta el plato...

Me apunto esta forma tan rica de tomar pescado! Yo siempre lo gratino con mayonesa...

La grada te hace la ola Superjulius!

SandeeA dijo...

Menda que me has estropeado el efecto jjajajajajaj Penalty pa ti! :P

Su dijo...

Ja, ja
ahora no voy a poder ver uan camiseta del rayo sin acordarme de tu gallo, miraqueeres!!
ayer mismo tuve un gallo en mis manos, y mira que soy sosa, rebozao me lo comí sin mas. Estaba yo sin fuste. La proxima me paso al vallecano!!

Muac majetón

Paco Becerro dijo...

NOVENO NOVENO, JEJEJ

Muy divertido, este gallo vallecano, aunque deberías poner lo de vallecano como se dice en vallecas, con "KA"

O sea, Gallo Vallekano.

Y la pelotilla de Golf?
Yo hubiera puesto unos CHEETOS PELOTAZOS, jeje.

Me ha encantado

anselmo dijo...

Décimo, por el culo te la hinco. yo, por desgracia, esta receta va a ser copiada en el recetario pero no usada hasta Dios sabe cuando...sniffff.
Tiene una pinta acojonante.

Pilar Gil dijo...

Mmmm que rico!! mu futbolero estás tu no?. La receta muy rica, porque ese picadillo de puerro me produce un efecto "mojapanyamismo" que no se puede aguantar... pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido verte en bragas. Hay que ver que bien te quedan!!
Mil besicos desde segunda división.

Loladealmeria dijo...

Ay Julito ¡¡¡ menos mal que le pones humor a los platos, muy bueno lo del Vallecano y ademas pones una foto de super....como se disfrazaba el de los flanes ahora, jajjaaa.
Muy buena recetita y rapidita. felicidades por tu gran humos.
Saludos desde Almreia.

ChRiS dijo...

Gallo Vallecano? Me sonaba a canción de Melendi, jajaja. Hasta que lo leio y me coscao... aiiiins, empanamiento que llevooooo!!!

Será el estres de hacer la maleta de David el gnomo, jajajaja. En 3 horitas estoy montá nel vión, ole oleeeeeeeeeee!!!

Xitos, se feliz ;)

Anónimo dijo...

yo paso de fusboll...la verdad las pelotas que me gustan son otras..ejem..que me salgo del tiesto...ahi ese gallo, que pa cacarearte estamos aqui tus gallinitas...me lo apunto, me lo como..caguen no haberlo visto media hora antes que tengo el pescado en el horno..aunque bien pensado te paso la salsa que es como si fuera tuya (por lo vistosa, facil, rapida y rica....a saber pochar ajo, cebollita, tomate y perejil..mucho verde...y cuando la cosa esta en su punto unos cuscurros de pan, almendritas varias crudas y vivno blanco y un chorreon de vinagre...lo pasas a batir y luego le pones el pescado susodicho el que quieras...y unas almejas por eso de que el pobre este mas acompañado y luego a mojarrrrrrrrrrr.besos

Julito dijo...

SANDEAA: Pero bueno...¿y esas prisas?, jajaaaajja.
Efectivamente, es una pelota de golf pero es que no tenía otras pelotas más a mano. Bueno, si. Pero tampoco me pareció correcto enseñarlas.
Paso de hacer publicidad gratis a Nivea.
Ntchs. Ya lo he hicho.
Caweeeen.

MENDA: me pregunto qué habrás hecho para tener prohibida la entrada en la cocina.
Miedo me da siquiera imaginarlo.
Menos mal que a ti se te perdona todo.
Besos pa ti y para la tua mamma.

SU: yo tampoco podré ver más faisanes en el Nasional LLeografí sin acordarme de tu receta por el mismo motivo.
El próximo gallo, que sea Vallecano por favor.
Un beso.

FUTURO BLOGUERO: No te falta razón con lo de la "K", pero por pereza de no volver a editar la entrada ya se queda así.
Respecto a la pelota de golf te digo lo mismo que a Sandeea, aunque tendré en cuenta esos cheetos para la próxima.
Ni me había acordao que existían.
Gracias socio.

ANSELMO: Ten un poco de paciencia que estoy estrujándome el cerebro para ver si consigo hacer alguna receta más baja en calorías.
Toy en ello, de verdad.

PILAR: Ya sabes que la lencería fina (y la basta tb) me sienta como un guante. Anda que no hace años que llevo calzando gayumbos rojos.
Lo malo es que la kryptonita me ha dejao los bajos hecho unos zorros.
Un besico muy fuerte y espero que te estes recuperando adecuadamente.

LOLA: Muchas a gracias a ti, reina.
Tal y como estan las cosas, como no las tomemos con humor, vamos jodidos.
Me alegro de estar contribuyendo.
Un besazo

CHRIS: ¿Melendi? ¿Ese no es el que la lió en un avión que tuvo de dar la vuelta sin rotonda ni ná?
Pos ya puedes tener cuidao si vas a viajar, no sea que coincidas con él en el mismo pasillo.
SI es por vacaciones, que te lo pases de muerte.
Si es por trabajo, vuelve pronto, que tus posts nos dan la vida.
Xitos.

COOKEMILA: Esperaaaaaaaa, espera un poco mujer, que apunte....
Vale.
Uffff. Pero que os pasa a todos hoy que vais a mil por hora!!! ?
Por cierto. Ya que hablas de gallos y gallinas...¿te sabes ese chiste tan viejo y tan malo?
¿No?
Pos dice:
- ¿por qué los gallos no tienen manos?
- pos porque las gallinas no tienen tetas.

Pffffff.

Lo siento por el chiste.
Prometo retirarme pronto.

Muchas gracias y muchos besos pa to el mundo.

Norma dijo...

hola julito
primero que tu receta te quedo genial , segundo que en la foto de sueperman quedaste mejor que el mismo actor que hizo la pelicula, que gran humor tienes corazon .
delicioso plato
besitos

Mandragora31 dijo...

Wenoooooo, espectacular!!
en la siesta sueño con Superman jaja
no sabía yo que estabas tan.... potente jajaja


Ese Gallo futbolero mancantao...

OeOeOeOeeeeeeeeeee!!!

Y viva el Recre...;D

Pedro dijo...

Al pollo le siguió el gallo,
a la Mirinda el pimiento
y aunque me cae bien el Rayo,
yo soy del Madrid (¡lo siento!)

Pero ese gallo que pones,
ha llamado mi atención
por lo bien que te ha quedado
con el pimiento morrón.

¡Va, Julito, te has lucido
y te ha quedado "chipén"!
¡Cuidado con las espinas
y que te aproveche bien!

Un barazo, maestro.

Pedro dijo...

Lo del "barazo" es porque estoy pensando en el anagrama que voy a poner esta noche a las 0:00h.
Naturamente quise decir "abrazo"
¡Hasta "güelo"...!

Anónimo dijo...

julito me has dejado nonadada con el chiste de las tetas..sera por lo de las pelotas..y pedro te ha dado la alternativ¡a con esa peazo poesia cocinerilllsois mis idolossssssssssss....guapo

Unknown dijo...

que a los de River Plate nos digan gallinas amplifica el efecto de la receta en argentinos riverplatenses como io.

Stultifer dijo...

ULTI..

Voy a comprar gallos al mercado ya mismo.

Pecas dijo...

Desde lo de la eurocopa no tenia yo na de ilusión por el furgol, pero con tu receta se me ha despertado el gusanillo. Que te pego lecheeeee!!! jajajaja, eso decia el "presi" no???
tranqui que solo es que me ha venido a la memoria, no tasustes.

Nuria dijo...

¿Qué pasa? ¿no sabemos pronunciar la egue?

Julito dijo...

MANDRAGORA Y NORMA: Siento deciros que la foto de Superman no es del todo fiel a la realidad. En realidad, lo único fiel es mi cabeza.
Además, yo nunca llevaría los calzoncillos por fuera.
Un besazo para las dos.
Bueno, uno para cada una, se entiende.

PEDRO: jajajajja, si ya lo decía yo: "eres un figura!!"
No te puedes imaginar lo que nos hemos reido mi contraria y yo con el poema.
Te lo agradezco mucho. No me escribían unos versos desde los 15 años, cuando tuve mi primera novia.
Lo guardaré como oro en paño.
Un abrazo amiguete.

COOKEMILA: Lo ha cohío, no cuñaaa?

GUSTAVO: ¿Quien ha dicho nada de gallinas? Aqui solo hemos hecho referencia al Gallo, un tipo de pescado que se consume aquí en España. Su nombre venía a huevo para hacer el juego de palabras en referencia al Rayo. No le des más vueltas.
Nada más lejos de mi intención que menospreciar a River.
Eso nunca.
Un abrazo.

Julito dijo...

STULTIFER: Date prisa, que creo que cierran a las 2 menos cuarto.

PECAS: Solo mencionar la frase "que te pego lecheee" me hace descojonarme con la visión del Ruiz Mateos y su gancho de izquierda. ¿O era de derecha?
Creo que si, que el tipo este es de derechas.
Un beso.

HANNAH: Estoy en ello. Un par de sesiones más con el logopeda y creo que lo conseguiré.
Un besito wapetona.

Penny dijo...

EL gallo es uno de mis pescados preferidos, siempre lo hago o rebozado o en salsa, y es que me encanta!! La próxima vez le pondré esta camiseta que le queda de coña (y eso que yo soy culé, culé :P).

Petonets bombón.

Unknown dijo...

Oye.... la receta esta super... me gusta la idea de añadir puerros a la bechamel... es que no me gusta mucho...creo que será demasiado esfuerzo para tantas espinas... jejejjeeej.

Muchos besitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tendre que bautizar la receta con otro nombre si quiero hacerla jajajaj pero me ha encantado, debe estar rica rica...y...te sientan bien los leotardos ehhhh

Pamen dijo...

Julito, que receta tan rica y majo no le falta ni un detalle al plato, hasta la pelotitajeje estas en tooooo
Muy bien esplicada como siempre
Un saludo

Lauriteles dijo...

HOla Julito muy rico este plat y ademas un post muy original como siempre... no es de extrañar en ti.. jeje

He visto que te gustaria participar en el reto.. ke bien me alegro mucho ya que seguro aportas una receta muy rica y original!

Recuerda que si particpas no puedes publicarla en el blog hasta que haya un ganador, eh? Ya que las recetas deben de ser totalmente anonimas...

Besos y espero hasta pronto!!

Silvia dijo...

D E L I C I O S O

Extremedamente D E L I C I O S O

Además con nombre propio. Sabes que me encantan tus recetillas.

Besos.

Anónimo dijo...

Huy... con la de tiempo que hace que no como yo gallo... ÑAM!! menuda pinta tiene!!!

Anónimo dijo...

Je, je, je, tas lucio con el nombre que le has puesto al plato, qué arte, picha, qué arte...

Agus dijo...

¡Que me "pagta" un "gallo"! ¡Qué "gueceta" tan "deligante"! Me ha gustado, "pgimo". "Egues" la máquina, funcionando todavía a un 70% de tus posibilidades.
El "vegso" que te dedican, sublime, ma molao.
Pásate por mi "blorr", tengo un "guelato" de los que te molan. Estáis todos/as invitados/as (publicidad).
"Nabrazo, chacal"
El Agus

Raquel dijo...

Me parto contigo... y por cierto ulti ulti -lease burla con la lengua fuera- que los ultimos serán los primeros jaja

Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Me gustaría entrevistarlo en directo en el radioblog del 21 de Marzo de 13 a 17 horas, que habrá un especial de los premios Maritoñi, para los nominado damnificados.

Las entrevistas las haremos a traves del chat de voz de gmail quien lo tengo instalado y funcionando o a traves del teléfono fijo.

Nos gustaría contar contigo, ponte en contacto con nostros a traves del correo electrónico

juanduqueo@gmail.com

espero que te animes a participar

Besos

Mesilda dijo...

Menudo gallo este es el amo del corral ¡¡que bueno¡¡
Besos.

missmostoles dijo...

Hola! Me encanta el gallo pero mas me gallo... cuando leo tu blog en inglés jaajaja jaajaja voy a leerme otra vez jaajaa

Anónimo dijo...

Me encanta el diseño de este gallo, que para eso soy del rayo jeje

bessetes

Claudia Hernández dijo...

Qué buen blog, genial la mezcla de humor, explicaciones bien hechas y deliciosas recetas!!!