domingo, 15 de febrero de 2009

THE END SALADA


THE END SALADA
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1 Bolsa de Canónigos
- 1/2 Docena de Higos de Cuello de Dama
- 4 Lonchas de Bacon
- 50 g. de Queso Feta
- 10 Cebollitas Francesas en Vinagre Balsámico
- Aceite de Girasol
- Mostaza

Hola.
Seguro que muchos de vosotros pensabais que ya me había retirado; más aún al leer el título de esta receta. Pero nada más lejos amigos.
Tampoco ha sido por la exitosa gira mundial de el Grupo Electrógeno, que a día de hoy todavía no ha tocado a su fin.

El motivo de tanta demora es que había prometido guardar luto riguroso a Maikel Jackson y estaba esperando que lo enterraran para volver a publicar. Lo que pasa es que la cosa se fué alargando, alargando, y no fué hasta hace dos días que me enteré que ya le habían dado santa sepultura.

Tal vez estaban esperando que apareciera algún doctor Frankenstein, le resucitara y así aprovechar para grabar la segunda parte del Thriller sin tener que gastarse un solo dólar en maquillaje y caracterización. Pero como tampoco ha llovido en todo el verano y apenas ha habido tormentas, pues no ha podido ser.
La versión extraoficial, y también la más creíble es la de que alguien cercano a la familia dijo ya no había manera de espantar las moscas.
Vete a saber...... (vete tú, pensaréis algunos).

En fin. Una promesa es una promesa y por eso estoy aquí, pero que quede claro que no ha sido mi culpa.
Ahora vamos a lo que nos interesa, que es comer.

ASÍN SE HACE:

Empezamos abriendo la bolsa de los canónigos y con una buena dosis de paciencia y las manos bien limpias, les vamos quitando el rabito. A continuación les damos un aclarado con agua fría y los dejamos escurrir.
Pero antes de seguir, un inciso que lleva implícita una duda: ¿a quién se le ocurriría bautizar a este vegetal con semejante apelativo? Si no me equivoco, un canónigo es una especie de sacerdote o de arcipreste. La verdad, no sé que similitudes pueden tener.
Como no sea que se esten refiriendo a que ambos tienen el rabo desechable.....

Uy. Perdón, perdón.
Perdón si alguien se ha ofendido por la coña, pero no puedo evitarlo cuando afloran cuestiones eclesiásticas, y es que la iglesia y yo solo tenemos UNA sola cosa en común: NO ESTAMOS DE ACUERDO EN NADA. Sorry, sorry.

Continuamos colocando los canónigos en un plato llano y los repartimos alegremente a lo largo y ancho del mismo.
Seguidamente cortamos el queso Feta en cuadraditos del tamaño de un dado del parchís y los desparramamos de la misma manera.

Y ahora, a lavarse el higo. Digooooo.....los higos.
Una vez que esten limpios, los cortamos longitudinalmente en 4 porciones cada uno y los vamos colocando sobre la ensalada.
Y ahora otro inciso y otra pregunta: ¿por qué leches llaman a estos higos "cuello de dama"? ¿pero de qué cuello hablan? ¿y de qué dama?
Supongo que se referirán al pescuezo de Cristina Almeida, si no tampoco lo entiendo.
Casi mejor ni cuestionar lo del queso "feta".

El siguiente paso es cortar las lonchas de bacon en tiras muy finitas y darles un golpe potente de mini-ondas hasta que quede algo churruscado. Lo notaréis cuando empiece a petardear. La grasaza que suelte la tiramos, obviamente.
Lo dejamos enfriar un poco y mientras tanto, agregamos las cebollitas balsámicas que son las que le van a dar el contrapunto ácido a esta end-salada.
No creo que tengáis problema en encontrarlas, pero si sirve de ayuda, yo las compré en el LIDL.


Por cierto, no sé a que se debe la mala fama de estos supermercados. Vale que los nombres de los productos parecen escritos en un idioma inventado, pero lo cierto es que venden cosas la mar de interesantes que no encuentras en ningún otro lugar. Al menos de este planeta.
Además, tan malo no será cuando los mismísimos Chichos le cantaron aquello de: "LIDL, LIDL quiero ser....quiero ser, quiero ser LIDL" Y no digamos Nino Bravo

Ya solo falta el aliño, que en este caso va a consistir en aceite de girasol (habéis leído bien) batido en la minipimer junto a una pizca de sal y un buen chorro de mostaza.
Colocamos el bacon templado sobre la end-salada, aliñamos con la emulsión de mostaza y a correr.


Un placer estar de vuelta.
Por cierto. Lo del Maikel Jackson no ha colado, a que no?
Una pena porque ya no me atrevo a decir: "hasta pronto". Espero que las circunstancias permitan que así sea.

Cocinero en pruebas para esta receta: ONOFRE GADERO

32 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Todos esperamos que tus circunstancias te lo permitan y puedas venir a deleitarnos con estas ricas recetas.
Se te echa de menos.
Un besico

ChRiS dijo...

mmmmmm . . . y si los higos son de pescuezo de caballero ya no sirven? tssssss

Jajajaja, se te exaba de menos nenukoooo!!! Aunke güeno . . . yo tambien estuve mas perdia que el alambre del pan bimbo, jajajaja.

Xitos, se feliz ;)

Marisa dijo...

Ja, ja y ja!!! Siempre me pasa lo mismo con tus recetas, la primera vez que las leo, no me entero muy bien, pues me hace falta el tiempo y la atención para reirme a mogollón. Bueno, ahora me la vuelvo a leer para enterarme bien. ¡Menos mal que lo de Maikel ya está arreglao! Un biquiño guapiño y me alegro mucho del éxito de la gira mundial del Grupo Electrógeno, siempre presente en todas las fiestas.

Ana dijo...

Estupenda ensalada!!!

Estoy contigo en los nombres que le dan a los alimentos... Canonigos? Feta? cuello de Dama? me sorprende! con la cantidad de palabras que hay en el diccionario y las veces que desgracian el producto con el monbre!!!

Conoces las trompetas de la muerte (Setas)??? pués eso....

Besos.

Pamen dijo...

Hombre, dichosos los ojos que te leen, ya se echaba en falta tus recetas
Esta pone el broche, después de tanto tiempo
Tiene una pinta increible, la foto esta que se sale de la pantalla
Vamos que me comía el plato ahora mismo, que colorido tan estupendo
Te la copieteo, que me han dado unos higos tan sanos y ricos como los de tu plato
No tardes tanto en aparecer
Saludos wapo
pamen

Unknown dijo...

Cuanto tiempo sin leerte... pero mira por donde las ideas de la end salada, vienen bien para seguir afrontando la etapa de adelgazamiento profundo... muy profundo... jambre pura y dura...
Y si le añadimos unos picatostes, de esos dieteticos...
Ainsss.... el hambre hace que venga a mi mente las ensaladas de Vip's... uffff...

Cómo estamos chiquirritin?

Portate bien, y date miles de besitos.

Su dijo...

Hoombreeeeeeeeeeeeee!
Espero que en tu gira no dejes de incorporar el exito de los chichos, jiji

Un besote majetón!

Paco Becerro dijo...

Que bueno... que hayas vuelto a publicar que yo ya te pensaba de gira mundial, de Sotillo a Quebec, pasando por Estambul.

Pero si era por el difunto... que Manitú le tenga en su gloria.

Oye, que ya echaba de menos las risas con tus recetas, y tus recetas mismas, que siempre son inspiradoras y originales.

Me alegro de tu vuelta, y espero que tus tiempos, giras y demás te permitan volver pronto a las andadas...

Abrazo.

Anónimo dijo...

Voy a llorar de la emoción........ De leerte digo, que a mi los canónigos esos, como que no..........

Stultifer dijo...

Esa verduda se llama canónigos porque frecuentemente se encontrara en los jardines de las rectorías y los cultivaban los eclesiásticos. Vamos, los que vivían en los monasterios. Si me lío con las canonjías (que pertenecen al cabildo de la catedral) va a ser mucho para un martes lluvioso.

Penny dijo...

Estas hecho un golfo! Mira que se te encuentra a faltar eh jodio!!!!! jajajajaja. La the end salada me parece magnífica! Y la próxima vez no te hagas tanto de rogar chavaloteeeee....

Petonets.

Silvia dijo...

Julito me alegro mucho de tu vuelta, espero que no nos dejes mucho tiempo. Se echan de menos tus recetas y tus comentarios.
La ensalada de hoy me parece un pecado sano y delicioso.

Besos.

TartaS EncantadaS dijo...

Hombreeeeeee!!!! cuanto tiempo sin aparecer... la verdad es que no se si son mas originales las recetas o los títulos que les pones...jajaja.
Me encanta la ensaladita.
besitos.

Pedro dijo...

¿Y ya que has hecho una end salada, por qué no le has puesto end ivias...?
¡Vas como vas y luego pasa lo que pasa!
¡Y que sepas que vas a ir al Infierno de cabeza, por cortarle el rabito a los canonigos!
¡Hala, un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Bego dijo...

Bueno, menos mal que aun no nos has abandonado del todo!!! yo como tambien publico de uvas a peras ya no te echo tanto de menos, porque no puedo saber si estas!!! en fins,que maravilla de ensalada, adoro las ensaladas!!
Y tienes toda la razon con respecto a LIDL, para resposteria es la bomba, las cosas preparadas y los ingredientes para preparartelas tu. A mi me para un poco lejos de casa, pero cuando voy, termino con las existencias de hojaldre. Por cierto, un poco de hojarldre crujiente no le iria mal a la ensalada, si permites la sugerencia.

Un besooote

Tu alma gemelilla.
Bego

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que alegría que hayas vuelto, espero que tus trabajops te lo permitan.

La ensalada deliciosa, en todo caso para mi sin higos.

Besos

piquices dijo...

Hola Julito, vaya sorpresa cuando entro y veo que hay novedad, que gozada. En cuanto a los canónigos no estoy de acuerdo contigo chico, lo siento, porque algún canónigo de esos que comentas "tienen un rabo que pa que", y aunque tengo la misma cosa que tu en común con la iglesia, tengo que reconocer que a esos canónigos les envidio el trabajo, a saber "media hora y con vino" eso si que es un chollo.

Bueno que me enciendo cuando toco el tema, la ensalada muy buena, la pondré con tu permiso con higos "miguelitos" que me regaló ayer mi vecina Isabel, era el día y estaban "en comida".
pd.: perdón por el uso de tanta comilla.

Un bico
Piqui

morgana dijo...

Cómo te he echado de menos, majo. Pongas lo que pongas siempre logras arrancarme una sonrisa (cuando no una carcajada abierta y descarada en plena oficina, cuan ha sido el caso al leer lo de "LIDL LIDL quiero ser...")

Sigues siendo la bomba. ¿A qué otro se le podría ocurrir darle la vuelta al nombre de algo tan corriente como una ensalada? Pues a Julito, of course.

Lo de los nombres de los alimentos es cuestión de estudio. De hecho, creo recordar que en el foro "cocinando con el alma" teníamos un diccionario culi-nario en el que poníamos un poco de vuelta y media algunos términos.

Qué hambre me ha dado, oiga. Eso de las cebollitas glaseadas y el feta en dados parchiseros resulta de lo más sugerente.

May dijo...

Neneeeee ¿Pero onde andas? bueno la verdad es que lo del maikelito no colaba ni un poco, tu enloquecido por ahi con los electrógenos y nosotros esperando tus condumios...en fin yo te absuelvo de todos tus pecados...y como penitencia.....publicar una entrada a la semana como minimo durante lo que le quede de vida!!! ABRACITO y hasta prontoooo

Juegos Ocultos dijo...

Pues yo tambien me alegro de leerte de nuevo, menos mal que ya han enterrao al maikel, que si no....esperemos que no se muera nadie mas, o si no, no te vemos el pelo en un tiempo, joer con el luto... por cierto, eso de las cebollitas no las he visto, pero me pongo a buscarlas ipso facto... me encantan los higos... Y NO ME MALINTERPRETES, JOER!!! Besitos!!!

Mary505 dijo...

me encantan las ensaladas y esta parece interesante

Manuel Rubiales dijo...

Maese Julio, le creía perdido con sus elómanas aficiones y, mire usted por donde, me reencuentro con el honor de su visita... La ensalada pinta que lo flipas,eso sí, los ingredientes pelín raritos, ¿no...? o eso o he de asomarme más por el Lidl, lo malo es que el joío supermercao me queda a 40 klm el má cercano, en fin, lo haré por la causa.
Abrazo de oso

María dijo...

Hombre Julito parece que yo no era sola la que andaba perdida, todavía con el luto por Mikel, bueno yo sin luto por ando parecida a ti, atreveté con la tarta que no es nada pringosa y yo me atreveré con tu ensaladita que tien una pinta estupenda, pero yo sin ir al lidl que aquí no hay.
Cuidate y un beso. María

anselmo dijo...

En anselmocity si son un problema lo de las cebollitas balsámicas. Eso si, endiciembre pienso buscarlas por toda la piel de toro

Mandragora31 dijo...

Juasssss.... No te disculpes alma de cántaro, que aquí el que más y el que menos a estao de jolideis por ahí y andaba más perdío que la navaja suiza de matusalém jajaja

La ensalada, en conjunto, me parece de escándalo, el único pero es que yo no acabo de llevarme bien con los canónigos dichosos, pero güeno, si me dices que son imprescindibles e insustituibles pos habrá que probar... :S

A mi el "supermercadoalemándecuyonombrenopuedoniquieroolvidarme"...
Pos me gusta, qué quies que te diga, cuando tienen ofertas temáticas de productos de porahílejos está que te ka....gasssssss
y además, me traen mu güenos recuerdos las bolsas de chuches de cuando mis güelos llegaban a huelva a pasar las vacaciones y nos peleábamos tos los primos por abrir la maleta de las chuches... sisisiiiii como lees, traían una maleta sólo de chuches jajaja

En fín, que me enrollo como una persiana, que pa una vez que vengo no veas tó lo que te soltao prenda!!


Un beso y nabrazo de oso pardo... jajaja o de osa.... jajaja

Ana dijo...

Julio, se te echaba de menos y has vuelto sin dejar a nadie indiferente, con tus rabitos desechables nos has hecho reir de lo lindo y con esa ensalada salivar más aún...me encanta!!!

Un saludo!!!

Lauriteles dijo...

Hooola Julio, que tal??

Cuanto hacia que no me pasaba por tu casa... y siempre me sorprendes!!!

Oooye vengo a hacerte un par de preguntas si no te importa...

Resulta que a mi y a Alejandro nos gustaria al verano que viene viajar a escocia.. y he seguido muy de cerca tu blog donde lo resumes y estoy enamorada de vuestro viaje... es una pasada y la verdad que nos gustaria hacer lo mismo.. alquilar un coche y tal.. pero me da un poco de cosa circular por un pais que no conozco y mas aun sin conocer nada de el... solo lo que he visto en tu blog.. no es peligroso, verdad? y... preguntarte tambien.. si no te importa... es que nos preguntamos si hicisteis el viaje asi por vuestra cuenta.. sin guias.. por que queriais o porque os rentaba mas.. pues no sabemos lo que hacer.. aunque imagino que debe de ser toda una aventura circular por alli y parar por donde uno quiere... no?

Bueno se que aun queda mucho para el verano siguiente.. pero es que nosotros somos asi!!

Bueno si me haces el favor de informamrme.. si quieres aqui o en mi email... que esta en mi perfil... gracias


Un beso.

Eponine dijo...

Demasiado light para mí ¡¡quiero empanada!! ¡¡quiero macarrones!! ñammmmmmmmm

Señorita Puri dijo...

tú lo que quiere quemecomal higo quemecomalhigooooo

Loladealmeria dijo...

Julito ¡¡ al fin tio ¡¡¡ vienes pisando fuerte con una enslada ??? ¡¡anda que t'asmatao'¡¡¡
al menos tiene muy buena pinta.
bsss desde Almeria.

condesa dijo...

y Yo digo,vamos que pedazo de tio mas gracioso,cariño eres de cadiz?
y tu ensalada vale un potosi.