sábado, 15 de septiembre de 2007

EMPANADILLAS DE BERBERECHOS


EMPANADILLAS DE BERBERECHOS
(para varias personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1 Paquete de Obleas para Empanadillas (buen invento éste)

- 1 Kg. de Berberechos Frescos

- 1 Huevo

- 1/2 Vaso de Leche Caliente

- 1 Cucharada de Harina

- 1/2 Cebolla

- Pimentón

- Mantequilla


ASÍN SE HACE:

Dicen que las mejores empanadillas del mundo son las originarias de Móstoles, concretamente las de la marca "Encan-na". Bueno. Tal vez.

Aunque estas que vamos a preparar nosotros, no se quedan atrás y como aperitivo son un auténtico regalo para el paladar. Comenzamos.


Después de haber tenido los berberechos sumergidos en agua con sal, los escurrimos y los ponemos en una olla junto a un poco de agua (2 vasos serán suficiente).

Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que el vapor abra los berberechos. Seguidamente colamos el agua de la cocción reservando medio vasito y desechamos las bichos que no se hayan abierto.


Ah! Antes de que se me olvide, os recuerdo que tambien teneis que poner un huevo. (A cocer, se entiende).

Bien. Lo siguiente que haremos es preparar una bechamel para lo cual pondremos una cucharada de mantequilla en un cazo y cuando se derrita, pocharemos la cebolla y justo después, añadiremos la harina.

Tras rehogar un poco, agregamos la leche caliente y el otro medio vaso con el agua de cocción de los berberechos. Removemos hasta conseguir una bechamel suave a la que seguidamente, le vamos a añadir los berberechos (sin la concha, que ya os veo venir), la clara del huevo bien picadita y una cucharadita rasa de pimentón.

Con esto ya tenemos listo el relleno para nuestras empanadillas. Solo necesita un par de horas de reposo en el frigo.


Y lo demás ya es muy sencillo.

Tenemos que extender las obleas sobre una tabla de cocina e ir depositando una cucharada de relleno sobre cada una de ellas. Las doblamos por la mitad como quien dobla una toalla y aplastamos los bordes con un tenedor, procurando que queden bien selladas. Parecen profesionales eh?

Eso sí; tampoco os quedeis mucho tiempo contemplando nuestra obra de arte ya que, si la masa de las obleas no se mantiene fría, a la hora de cogerlas para meterlas en la freidora haran "bluf" y se quedarán tan flácidas como algo que por educación no voy a mencionar aquí.

Se puede formar la de dios si se rompen, así que tratadlas con cariño y sereis correspondidos.


Ya me contareis que tal. Saluditos.


Cocinera en pruebas para esta receta: BELÉN PANADILLAS

No hay comentarios: