sábado, 15 de septiembre de 2007

SPAGUETTI A LA CARBONARA INVERSA ("CABRONARA")


SPAGUETTI A LA CARBONARA INVERSA ("CABRONARA")
(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 100 Gr. de Spaguetti al Huevo (y sobrará)

- 8 Lonchas Gruesas de Bacon

- 1 Tetra-brik Pequeño de Nata Liquida (200 ml)

- Queso Parmesano

- Perejil


ASÍN SE HACE:

Los que ya conocen este blog, sabrán que no es la primera vez que intercambiamos el orden de las letras para darle un puntito diferente al nombre de las recetas. Ya lo hicimos con los riquísimos "Calamares a la Ramona".

En ese caso intercambiamos las vocales. Hoy le toca el turno a las consonantes y no solo vamos a invertir las letras, sino también la manera de hacer la receta. Y lo de "Cabronara" se debe a que os vamos a hacer currar un poquito. Pero os lo vais a pasar bien y además seguro que sorprendeis a más de uno, incluidos vosotros mismos.


Lo primero que vamos a hacer como es obvio, es cocer la pasta con abundante agua y un puñadito de sal. Hasta aquí todo como siempre.

Mientras tanto, cogemos unas tijeras y recortamos la ternilla de las lonchas de bacon y también la corteza.

Esto no nos sirve, aunque hay gente que exagera un poco con el tema del reciclado y se hace cordones pa los zapatos, pulseras, pendientes......todo tipo de cosas. Hay gente pa tó y a mi me parece de puta madre además.


Bien. Una vez cocida y escurrida la pasta, disponemos todas las lonchas de bacon en una fuente y las colocamos en fila, una a continuación de otra. No apiladas, sino adyacentes.

Despues colocamos los spaguetti encima, longitudinalmente.

A continuación damos un corte a los spaguetti por donde coincida con el final de cada tira de bacon y vamos enrollando las lonchas sobre la pasta. Esto se hace con la mano; no hace falta que vayais a por el gancho del toldo.

Joer. Me estoy explicando de pena ¿verdad?

Casi mejor que lo veais en las fotos:











Mejor ¿no? Pues la receta ya casi está. Solo falta calentar una sarten sin aceite y poner dorar los "paquetes" de bacon con pasta, procurando que no se destrocen mucho al darles la vuelta y que tampoco se nos quemen.

Una vez dorados, añadimos el tetra-brik de nata y dejamos a fuego medio hasta que la salsa quede espesita.


Sacamos los paquetes de la sarten, los colocamos sobre un plato y sobre ellos vertemos la nata, unas escamas de parmesano y un poquillo de perejil espolvoreado. Y listo.



Ya teneis otra manera divertida y original de comer pasta y el sabor es practicamente el mismo que la Carbonara tradicional.

Wen provecho, pero que "cabrón" el que lo ha hecho.


Cocinero en pruebas para esta receta: ENRIQUE YMADA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! Veo que el verano no ha apagado tu creatividad. Siempre en tu línea innovadora y transgresora y dándole esa gracia y salero que tu solo sabes hacer.
Ole, ole y oleeeeeeeeee!!!!

Besicos,
Pilar

Julito dijo...

Gracias Pilar. Es para mi un enorme motivo de orgullo y satisfacción (¿que hago yo hablando asi con lo republicano que soy?), ver que sigues atenta a mis elucubraciones mentales. Tu tampoco te quedas manca con esas deliciosas recetas que nos enseñas en tu blog.
Por supuesto que el verano no ha acabado con mis neuronas. Ya comenté que lo único podría capaz de aniquilar mi cerebro sería tragarme un capítulo completo de Hospital Central, pero aun soy muy joven para auto-suicidarme. Con lo golfo que soy, aun me queda mucha guerra que dar (La guerra del golfo, se entiende) y puedo asegurar que este blog está mas vivo que nunca.
A ver si un día de estos coincidimos por ahí y charlamos.

Besicos Pilar.

Por cierto!!!! No es por darte envidia pero tengo en casa una cesta llena hasta arriba de Amanitas Caesareas.

Pilar Gil dijo...

Pues me das muuuuucha envidia chaval!!! y ya me estás mandado por SEUR un paquetito!!!!

Alaaaaa besicos

LERIA dijo...

Buenas tardes camarada ,te felicito por tu blog veo que te lo montas muy bien .He tenio algunas dificultades para escribir el comentario pero cre que ya lo he solucinado . Bueno volviendo a la receta me parece muy ingeniosa y atrevida me gustaria sugerirte que le iria muy bien uan guarnicion de dalites y ajetes salteados quedaria mas exotica .
Lo uqe si te tengo que recordar es añadir a fenomenal velada es un vino y te sugiro un Lanbrusco (tinto) que combina muy bien con carnes y pastas y ahora mismo existe en el mercado gran variedad de marcas y a muy buenos precios .

Un fuerte abrazo de tu nuevo admirador .

Julito dijo...

Gracias Leria.

Lo del Lambrusco no lo he puesto en la receta, pero sí que cayó una botellita durante la degustación de los "Cabronara".

En cuanto a lo de los dátiles y los ajetes, tomo buena nota pa la próxima.

Nabrazo.

María dijo...

Que lujo!!!!
Estos espagetty te los copio seguro para una de esas ocasiones especiales, La verdad que se tiene que currar un poco pero creo que el resultado vale la pena.
Yo he vuelto de mis mini vacasiones.
Te mando un abrazo.María.