viernes, 21 de septiembre de 2007

PROVOLONE CON ANCHOAS


PROVOLONE CON ANCHOAS
(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1 Loncha de Queso Provolone de 250 grs.

- 1 Tomate

- 4 Anchoas del Cantábrico

- Orégano

- Pimienta Negra


ASÍN SE HACE:

¿Habeis intentado alguna vez comer Provolone y decir la palabra "Pamplona" sin perdigonear a nadie? ¿No? ¿Y "Zaragoza"?

Lo digo para que sepais que se puede decir perfectamente, incluso teniendo en cuenta que la palabra "Zaragoza" es la única de todo el vocabulario español que lleva tilde en las 4 sílabas: ¡¡Zárágózá!!.

Joer, mi amiga Pilar me va a matar.


Aunque el nombre es parecido, el Provolone nada tiene que ver con los mantecados y dulces que comemos en Navidad. Se trata de un queso de origen italiano que está pensado para hacerlo a la plancha. Si, si. Así como suena.

La manera de prepararlo es bien sencilla. Solo hay que poner una sarten a calentar hasta que veais que está caliente como un volcán y con apenas una gota de aceite, depositar la pieza de provolone y darle la vuelta de cuando en cuando hasta ver que queda doradito por ambas partes.

Los que tengais plancha en casa pues mejor que mejor, aunque este queso se hace tan rápido, que no es necesario que saqueis la tabla y mucho menos que le deis al botoncito del vapor de la plancha.


Cuando tengais listo el queso, lo ponemos en una cazuelita de barro que previamente habremos calentado en el horno (es muy importante que el provolone no se enfríe) y le colocamos por encima unas rodajas de tomate y unas cuantas anchoas. A continuación espolvoreamos con un poco de orégano y pimienta negra molida y ya lo tenemos listo para comer.

O para cenar. Eso vosotros mismos. Casi mejor para cenar, aunque para comer, como entrante queda muy bien. ¿Y como desayuno?.....No. Mejor para cenar. También para comer. Claro que, depende del hambre que tengais. Este plato llena bastante, así que vosotros mismos.


Bueno, hala que me voy.


Cocinero en pruebas para esta receta: GIACOMMO DETODO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy ricas éstas últimas recetas. El provolone me encanta y nunca lo había probado así. Me lo pido para ya!!!. Los huevos ideales de la muerte.
Besicos

Aúpa Zárágózá!!!!!!!!!