jueves, 20 de septiembre de 2007

FAJITAS DE POLLO


FAJITAS DE POLLO
(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 8 Tortitas Mejicanas

- 1/2 Kilo de Filetes de Pollo

- 1 Cebolla

- 1/2 Pimiento Verde

- 1/2 Pimiento Rojo

- 1 Sobre de Condimento para Fajitas

- 1 Chile

- 100 gr. de Queso Cheddar o similar


ASíN SE HACE:

Andaleeeee. Dice que el otro día entró un mexicano a la peluquería de mi amigo Luiso y pidió amablemente: "afeiiiiteme la barba", y Luiso dijo: "pues levante la cabeza", a lo que respondió el mexicano: "pos entoooonses córteme el pelo".

Esto, aparte de un chiste malo, es un falso mito y prueba de ello es que mi amiga Gemma estuvo el mes pasado en Mexico y por lo que me contó, la gente allí es maravillosa y nada remolona. Además tienen una cultura gastronómica envidiable que aqui vamos a intentar reflejar con uno de los platos más emblemáticos de ese país: Las Fajitas.


Para empezar, vamos a ir cortando en tiras todos los ingredientes principales excepto el chile para después poder retirarlo del guiso. Lo suyo es que quede más o menos así:



A continuación ponemos una sarten grande al fuego con un chorrito de aceite y sofreimos primero el pollo junto a la cebolla.

El chile es opcional si no quereis obtener un sabor demasiado picante, aunque la gracia de este plato está precisamente en que sea cañero.

Y si hay alguien que piensa que el pollo es incompatible con el picante, es porque no conoce a mi colega Medina y su famosa frase: "que te la pique un pollo".


Bien. Aclarado ésto, cuando veamos que el pollo está doradito, añadimos los pimientos, un puñadito de sal y tras rehogar un par de minutos, vamos con una parte esencial de la receta: el sobre de condimento para fajitas. Los hay de muchas marcas pero a mi me gustó especialmente ésta, güey:



Vaciamos el contenido del sobre en la sarten y le añadimos medio vasito de agua hasta ver que se va formando una salsa espesa. En ese mismo, agregamos el queso cortado en daditos y una vez que se funda, ya estará listo nuestro relleno para las fajitas.

No olvideis retirar el chile (pobre del que se lo encuentre si no lo quitamos).


Ahora llega el turno de las tortillas para lo cual vamos a necesitar una sarten limpia apenas engrasada con un poco de mantequilla, donde iremos calentando las tortas hasta que se doren ligeramente. Seguidamente ponemos dos cucharadas de relleno por tortilla y enrollamos.

Y ya está.



Además de una receta muy muy sabrosa, con ingredientes de primera, hoy os he presentado a 3 amigos así que no puede ser más completa.

Eso es todo mis guates


NOTA: Si no encontrais chile por ninguna tienda, siempre podeis acudir a un atlas viejo que tengais por casa, recortar el país del mismo nombre y echarlo a la sarten. Su forma también es alargada y puede dar el pego, pero eso sí, no espereis conseguir el sabor que buscamos.


OTRA NOTA: Quiero dar las gracias a mi querida amiga Gemma por haberse acordado de nosotros y por el obsequio de las tortillas, traidas del mismito Mexico lindo.


Cocinero en pruebas para esta receta: BORJA LAPEÑO

1 comentario:

carmen dijo...

Que bien me ha venido encontrar este blog....queria hacer esta noche unas fajitas, pero no sabia por donde empezar. El inconveniente, es que no tengo algunos ingredientes......, pero bueno, otra vez será....las haré sin chile y sin el preparado ...ya compraré los ingredientes para otra vez. Un saludo desde Andalucia.