jueves, 20 de septiembre de 2007

HUEVOS A LA GALLEGA


HUEVOS A LA GALLEGA
(para 4 perosnas humanas)


INGREDIENTES:

- 4 Huevos Frescos

- Aceite de Oliva Virgen Extra

- Pimentón de la Vera

- Sal Maldon

- Cebollino


ASÍN SE HACE:

Al principio había pensado llamar a esta receta "Pulpo a lo Pobre" ya que la forma de prepararla es practicamente igual, solo que sin el pulpo (Ohhhhhhhhhhhh Wa, wa, wa, waaaaaaaaa).

Es cierto que no llega a alcanzar las cotas de exquisitez del citado cefalópodo, pero aparte de estar también rica, es una perfecta salida de emergencia para esas ocasiones en que no sabemos qué preparar de cena o no nos apetece enredarnos mucho en la cocina.


Esta es una receta facilísima, casi para niños. De hecho, anduve inmerso en trámites burocráticos con el realizador de los Teletabbis esos para ver si la emitían, pero al final no llegamos a un acuerdo porque yo exigí que el Twinky Winky (que me cae casi tan mal como el erizo del anuncio de génesis), explicara la receta con acento gallego y por ahí no tragaron.

De nada sirvió intentar camuflarme entre ellos. Al final me descubrieron porque se me olvidó afeitarme las putas cejas.



Aunque tampoco me bajé del burro. Tengo la cabeza pequeñita, pero a cabezón no me gana ni dios. Seguro que le sacamos mejor provecho a la receta publicándola en este blog así que allá vamos:


En primer lugar ponemos a cocer 4 huevos, siendo importante que lo hagais con la cáscara del huevo puesta y que sean muy frescos.....

"¿Y para que tienen que estar frescos si los vamos a calentar?", os preguntareis. Pos también es verdad. Bueno. Por si acaso vosotros compradlos frescos, que creo que son más sanos.

Pasados 15 minutos, pasamos los huevos por el chorro de agua fría y los pelamos. Luego los cortamos en finas láminas que iremos colocando sobre los platos donde vayan a ser servidos.

Si teneis una guitarra en casa, cojonudo porque así podeis pasar los huevos a través de las cuerdas y os van quedar unas rondajas perfectas. La putada es para sacarlos después por el agujero.


Bueno. Una vez tengamos los platos montados, agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y espolvoreamos un poco de pimentón. Para coronar la faena y que quede bonito, cortamos unos trocitos de cebollino y añadimos unos cristales de sal Maldon.



La sal Maldon es desproporcionadamente (joder que palabra más larga) cara, si la comparamos con la sal común, pero como es principalmente para decorar cunde mucho y un solo paquete de 250 grs. (unos 3€) nos puede durar años. Es, a excepción de las sales de baño, la más pija de todas las sales y se distingue de la sal común porque tiene forma de escamas o copos.


Pues esto ya está. Perdón por la charla innecesaria y que disfruteis de los huevos a la gallega, rapaciños.


Cocinera en pruebas para esta receta: MERCE BOLLINO

4 comentarios:

Hartati Nurwijaya dijo...

Dear Julio,

Its very funny , you made me laught:)
This recipe for appetizer?

Gracias

Julito dijo...

Yes. It´s an appetizer

Thank you for your comment Tati.

Regards.

piquices dijo...

Hola Julio, acabo de encontrar tu blog y fue sin querer, la verdad.
A partir de ahora me tendrás visitándolo a menudo, estos huevos a la gallega (soy de Ferrol) me los apunto para mí, con tu permiso.
Vaya presentaciones bien curradas.
Felicidades, si no te importa me pasaré por aquí más veces.

Bicos
Piqui

Julito dijo...

Cuando quieras Piquices.
Es un placer tenerte por aqui.

Estas en tu casa.

Bessosss