miércoles, 9 de enero de 2008

FIDEWAAAAU


FIDEWAAAAU
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 200 g. de Fideos para Fideuá
- 1/2 Litro de Caldo de Pescado
- 1/2 Cebolla

- 1 Tomate
- 1 Pimiento Verde

- 1 Diente de Ajo

- 1/2 Docena de Judías Verdes

- 150 g. de Coquinas
ó Tellinas
- 1 Calamar en Anillas
- 150 g. de Mejillones

- 1 Docena de Gambas

- Guisantes a discrección
- Azafrán


ASíN SE HACE:
Queridos amiguitos y amiguitas. Hoy vamos a preparar un delicioso Fideuá; ese plato indispensable que hacemos en casa cuando vienen los amigos a comer. Hoy en día, aquel que no sepa currarse un fideuá, está fuera de onda. No es cool. No es trendy, así que vamos a ir directamente al grano (bueno, al grano no, que no es arroz) y vamos a explicar el "asín se hace" para que después de devorarlo, vuestros invitados terminen con los ojos como pelotas de golf y diciendo: "waaaauuuu".

Para empezar, cogemos una cazuela ancha y plana (o si lo preferís, una paellera) y hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate, todo bien picado.
Después de pocharlo unos minutos, añadimos las judías verdes procurando que sean naturales y no de bote, que las de bote no molan. Ya lo dice el refrán: "Rubia de bote.....chusquín morenote".
Seguidamente añadimos los fideos junto a unas cuantas hebras de azafrán tostado y les damos unas cuantas vueltas para que se impregnen bien con el sofrito.

Regamos el conjunto con nuestro caldo de pescado, que puede ser de pastilla perfectamente (no confundir las pastillas de pescado con otras pastillas como las de la ruta del bacalao, que también es pescado al fin y al cabo) y hacemos igual que con el arroz, es decir, utilizamos el doble de cantidad de caldo que de arroz. Al tratarse de fideuá, tal vez un poco más.
Probamos el punto de sal y cuando el caldo se haya reducido a la mitad, vamos agregando el marisco: primero los calamares, después los mejillones, las coquinas (podéis sustituirlas por chirlas) y por último las gambas.

Para terminar, desperdigamos unos cuantos guisantes por la cazuela como quién da de comer a las gallinas y esperamos a que el caldo se consuma, manteniendo el fuego suave.
Si habéis seguido todos los pasos, el aspecto final debe ser más o menos así:

Dejamos reposar un par de minutos y servimos inmediatamente. No tiene mala pinta eh? Vuestros invitados lo van a flipar.

Cocinero en pruebas para esta receta: FEDERICO QUINAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio,

que rico...todavia no he hecho ni fidewaaaau ni paella, no se, no me atrevo, pero leiendo tu receta, creo que no tiene que ser nada dificil....
un domingo de estos la intentare hacer...a ver que tal

aaaa, me encanta tu blog, las cosas que haces, tu forma de explicar las cosas, tu humor

enhorabuena por todo, por tus cositas ricas, por ser como eres

un beso

Julito dijo...

Nunca es tarde para empezar, Ana Belén.
Además esta es una receta muy sencilla y que siempre da buen resultado.

Muchas gracias por tus comentarios. Hacía tiempo que no me decían tantos cumplidos juntos.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Me gusta tu página y como explicas las recetas, la fideua me ha salido estupenda aunque en lugar de verdura le puse mucho marisco.