jueves, 13 de marzo de 2008

CURRY DE GARBANZOS


CURRY DE GARBANZOS
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

-1 Frasco de Garbanzos en Conserva
- 1 Patata Grande (no vale Mr. Potato)
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- Jengibre en Polvo
- Guindilla en Polvo
- Curry
- Comino
- Cilantro Fresco Picado
- Zumo de Limón
- Aceite de Girasol

ASÍN SE HACE:
No ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hice el indio. De hecho no han pasado ni diez minutos. Pero sí desde que publiqué mi última receta india, o mejor dicho, hindú pa no liarnos.
Era el momento ideal para hacerlo, y si a eso le añadimos que estaba aquí escuchando ese legendario álbum de los Leño llamado "Curry, Curry", pos ya no hay excusa posible.

Lo primero que vamos a hacer es meter la patata en el miniondas sin pelar ni ná y darle caña durante 7 minutos a máxima potencia.
A continuación cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite de girasol, a fuego muy suave.

Cuando veamos que la cebolla está transparente (eso quiere decir que ni siquiera la veremos), vamos añadiendo el diente de ajo bien picado y las diferentes especias en la proporción que vosotros queráis, pero siendo especialmente generosos con el curry.
Para la receta en cuestión, yo he utilizado éstas especias, pero este tipo de platos admiten sin problemas muchas otras como la cúrcuma, la galanga o la alcaravea.

¿Como va esa patata? La habéis apuñalado y todavía está dura eh?
No os ensañéis con ella hombre. Lo único que necesita es una nueva sesión de miniondas. Cuando esté lista, la peláis, la cortáis en cuadraditos y la reserváis

¿Y el sofrito como va? ¿Huele bien verdad? Hay que tener cuidadín de que no se nos quemen las especias, para lo cual os aconsejo que desglaséis el sofrito con poquito de agua justo antes de añadir los garbanzos.

Una vez que los garbanzos se hayan mezclado con el sofrito, añadimos la pobre patata, a la que hemos tratado como auténticos inquisidores escaldándola, pinchándola, despellejándola y descuartizándola. Ya nos vale.
Tapamos la cazuela, dejándo cocer 5 minutos aproximadamente y servimos bien caliente, decorando el plato con cilantro picado por encima y un chorrito de zumo de limón.



Hala. Ya tenéis otra nueva (y exótica) forma de comer garbanzos. De los efectos secundarios y daños colaterales ya no respondo.

Cocinera en pruebas para esta receta: YOLANDA IKIRI

10 comentarios:

Marta (Ñam Dutrey Ñam) dijo...

Con tu permiso, voy a añadir tu dirección de blog al mío...

Si te molesta dime ¡Eh! pero es que me parece tan ameno y útil...


Un saludo!!

Carmela dijo...

Hola Julito. Quiero felicitarte por este plato, acabo de probarlo para cenar y me ha encantado. Tenía pensado cenar unos garbanzos salteados con pimentón pero me han apetecido más asi, y no me arrepiento de haber cambiado.

Graciasssss

Besos.

Sigue asi, cada dia me gusta más tu blog.

Julito dijo...

Gracias a vosotras.

Marta. Estaré encantado de que mi blog aparezca en tu página. Eso ni pregunta hombre :)

Carmela. Soy yo el que te felicita y te anima a seguir con tu blog, que suelo visitar a diario.
Me alegra saber que ya has probado ésta receta y te admiro por tu valor por tomarla para cenar porque el plato es cañerito.
Eres mu valiente.

Muchos besos a las dos.

el agus dijo...

Lo mejor que he probado después de salir del talego, no llevo ni un día fuera y estos garbanzos me han dado ganas de no atracar más Residencias y de comportarme como lo que soy, como un auténtico político de VERDAD!!
Gracias Julito!!
El Agus

Carmela dijo...

Hola otra vez Julito.

Y tanto que el plato es cañerito! Después me ardía el estómago, jajaja, pero ha merecido la pena. Además como no me iba a acostar segun cenara no pasa nada.

Gracias otra vez.

Besos.

María dijo...

Hola! Ayer comimos en mi casa curry de garbanzos.
Super fácil la receta, y bastante buena...
Un saludo desde Gran Canaria.

Julito dijo...

Claro hombre.

Casi todas mis recetas son facilísimas de hacer.
A priori puede parecer lo contrario porque hablo y suelto demasiadas gilipolleces para explicar una receta simple, que siempre se traduce en un texto largo.

Pero cuando te pones, enseguida ves que son 4 chuminás.

Un besazo Carmela y María, ya no solo por leer mis tonterías, sino por llevarlas a cabo.

María dijo...

Hola de nuevo! la verdad que me parece muy ameno tu blog y las recetas super originales.
He hecho ahora una visita virtual por tu pueblo parece muy acogedor.
A principios de marzo de éste año es decir hace nada estuvimos en Madrid tres días y uno de ellos viajamos a Toledo en el ave.Fue un viaje genial y como siempre para repetir,quizás la proxima vez visitemos Avila, hay tantos rincones de España que ver y desde aquí es bastante costoso moverse. Ese es el inconveniente de vivir en una isla,pero bueno también tiene sus ventajas. Yo no podría vivir sin el mar.
Un saludo de una canariona.María.

gina dijo...

solo te voy a decir una cosa: que me encanta tu blog.
a ver si te pasas por el mio y me das una opinion.
esta en catalan pero tengo un traductor para tener mas aficion jeje.
felicidades

eu dijo...

Hola ¡¡¡

Acabo de encontrar tu blog gracias a Bocata Jam que te ha otorgado un premio, me gusta el blog, esta chulo