lunes, 6 de octubre de 2008

TERNERA CON SALSA DE OSTRAS


TERNERA CON SALSA DE OSTRAS
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 4 Filetes de Ternera
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- Salsa de Soja
- Salsa de Ostras (producto preparado)
- Aceite de Girasol

ASÍN SE HACE:
Hola amigos. Cuanto tiempo sin veles!!!
Soy Ya-Ming Chao, el cocinelo oliental que publica lecetas chinas en blog de Julito.
Muchos ya me conocen, pelo hablá otlos que me lean pol vez plimela, y a los que aplovecho pala saludal.
Holaaaaaaaa.

La leceta que les quielo plesental es un plato típico de lestaulantes chinos, concletamente el númelo cualenta y dos de la calta.
Se llama "Telnela con salsa de Ostlas", y en contla de lo que muchos puedan pensal, está elabolada con ingledientes de plimelísima calidad.

Los chinos ya estamos un poco haltos (hata los huevos pala sel más exactos) de que se menosplecie nuestla cocina y se digan tantas mentilas acelca de su salublidad.
Menos mal que mi héloe y compatliota, Bruce Lee decidió un día ponel caltas soble mesa pala aclalálo.
No se pieldan su explicación, que pol supuesto no tiene despeldicio.
¿O si?




Tiene acento un poco lalo polque se clió en los subulbios de KonHong, pelo....que glande ela !!!

Y no solo Bruce lee. Yo también leo, no se vayan a cleel. Bueno, leo en Occidente.
En holóscopo chino en lealidad soy lata. Pelo no lata de bote, sino lata de latón.
.....ntchsss.......joel......de loedol quelía decil.
Bueno, vamos a lo que vamos que a veces se me va olla y después no sé donde tengo cabeza.

Pala empezal, coltamos los filetes de telnela en tilas finas pol donde malque la línea de puntos......
Jejejee, es bloma eh?
Si la telnela (que en paz descanse) tiene línea de puntos, mal lollo.
A continuación, coltamos la cebolla en juliana y la zanaholia en lodajas.

Ponemos aceite de gilasol en wok, y saltemaos zanaholia hasta que se ablande. Después añadimos cebolla y pol último la calne con el fuego muy fuelte.

Damos vueltas pala que se mezclen saboles dulante un minuto y entonces aglegamos un cholito de salsa de soja y dos cuchaladas de este ploducto que pueden encontlal en tiendas de comdida oliental.
Ya viene plepalado y se llama plecisamente.... salsa de ostlas.
Es muy salado, así que....cuidadín.


Mantenemos todo dos minutos más en el wok, hasta que la calne y las veldulas absolban palte de la salsa..... y ya tá.
Ya se puede comel.


NOTA: Aunque esta leceta se silve en lestaulantes chinos, fuelon los japoneses quienes lealmente la inventalon.
En concleto fué obla de un cocinelo llamado Kagasawa, que no es polque tuviela dialea, cagalela, ni nada palecido. Es que se apellidaba así.

Cocinero en pruebas para esta receta: LIN CHEN-LO


31 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de descubrir tu blog y no puedo parar de reír! me encanta la cocina y tu forma de enfocarla, tienes un sentido del humor impresionante!
ahora es tarde y me voy a la cama, pero mañana termino de leer todas tus recetas!

gracias por compartir tu sabiduría culinaria y humorística. todo un placer leerte.

cris

Pamen dijo...

Hola Julio,no puedo parar de reirme,jeje eres un cachondo tio,vaya con la receta muy buena explicación y lo del chino jeje no tiene desperdicio, pero hablas tu mejor que el jejeje.
Un saludo de pamen

María dijo...

Hola Julito! Que tal te va todo??
Creo que las vacasiones te han sentado muy bien, porque vienes con unas recetitas impresionantes.
Tengo que leerlas con paciencia, como se merecen todos tus comentarios y tus recetas, Me voy pero volveré a por mas.
Un abrazo grandote.María.

María dijo...

Hola Julito! Que tal te va todo??
Creo que las vacasiones te han sentado muy bien, porque vienes con unas recetitas impresionantes.
Tengo que leerlas con paciencia, como se merecen todos tus comentarios y tus recetas, Me voy pero volveré a por mas.
Un abrazo grandote.María.

Pecas dijo...

Joe Julito, da igual el idioma en el que se hable en tu blog, yo me rio cada dia mas. Menuda tropa de amigos cachondos te has buscao. Y encima entienden de cocina, no se puede pedir mas.
Y la musiquillas que nos pusiste para la celebración muy chula, mira si era chula que nos pusimos a escucharla mi hijo y yo y hasta pensé que te habia dejado comentario y ahora veo que no..... Mario (mi hijo, 2 años) vamos mamá dale a "micondas" jajajaja.... el pobre no conoce las cintas de cassete, y le sacó el parecido al microondas. Canta mamá canta, bailamos??? esta destinado a ser un golferas en cuanto crezca un poco, no veas como le va la marcha al tio. Se rie mucho cuando te ve la peluca de acelgas.
Besos.

Mome dijo...

Una pasada, jaja, me encanta tu telnela, felicidades y gracias. besos

Su dijo...

ksjdoaisd askee kasuiujr klooooas Julito kjlllrdas muuuugtrrsxxxx en je ksisisite miad kasid gutdjjd
Ostras!!!kmmmmsksmmm
smuaccccckkk

Anónimo dijo...

yo me estoy liendo mucho con tu leceta que es una de las que mas me gustan cuando voy a comel a un chino que es bastantes veces.Ademas como soy muy aplicada me lo como todo con palillos.(uy que pocas veces utilizo la ele.....)cachislamal....me ha encantado que todos leamos este blog desde la china hasta el manzanales....besos chinos con sabol a ostlas y soja de mi nevela...mual

anselmo dijo...

jo, esta receta tendrá que esperar hasta que vaya a Granada y pueda comprar la salsa de ostras...a ver si te atreves con la receta de pollo al limón y me haces un rey

Penny dijo...

Una leceta muy lica, yo sé hace aloz chinito, jajaja.

De verdad que eres la bomba Julito, la oxtia vaya!!! Que jartar de reir que me he dado!!! Gracias por compartir esta recetilla, me encanta la comida china y ya tengo mono de hacer una temática china y con esta ternerita.....ummmm que lico!!!

Petonets.

Bego dijo...

Descubri la salsa de ostras hace poco en un restaurante Wok, y me enamore perdidamente, pero yo la pongo a una mezcla de shitaques, sepia, puerro, orejas de madera y cebolla, IMPRESIONANTE!!
El problema es que en el supermercado asiatico donde suelo comprar no la encuentro, tu de donde la has sacado?
Un beso
Bego

Silvia dijo...

¿Salsa de Ostras? ¿he leido bien? ¡Qué nivel! ufffffff receta delicatessen, con esa saltita tan fashion. Me gusta, me gusta todo.
Besos.

ELECTRA dijo...

eles un glan cocinelo y esta si que me la apunto en la agenda pa deleital a mi pelsonal,jejeje
besitosssss

Ana dijo...

Me encanta la cocina oriental... parece mentira lo simple y espectacular de sus platos.

Gracias por compartir en el foro de MR y en tu blog... por lo amenas que haces las recetas.

Besos. Menorcana

Carmela dijo...

Ya-Ming Chao eres una hacha!! Cada día me gustan más tus recetas. Ya se en que voy a emplear la salsa de ostras que compré en un super chino hace unos días.
Chivale a Julito que su blog es de lo mejorcito, y que el de Escocia me ha encantado (he estado leyéndo tres cuartos de hora).

Gracias a los dos!

Besitos

CHOPINGO dijo...

hola,pase por aqui desde el agus,genial,con tu permiso te agrego al mio,que le hace falta humor un abrzo desde tenerife corrupto,haber si salsas hacen barrigas.lo dicho encantado.

Almudena dijo...

Hola Julito,hacía tiempo que no pasaba por aqui pero veo que sigues en tu excelente linea de cocina.Me ha gustado en general mucho todas las recetas que has publicado últimamente,la del pulpo al chocolate no se puede negar que es muy llamativa.Se me ha hecho la boca agua solo de leer la ternera con salsa de ostras,solo en restaurantes chinos de confianza jeje
Besos y sigue asi.

Raquel A Mtz dijo...

felicidades, ya antes te deje un comentario pero en una receta ya muy pasada, este es un blog genial, ademas de ricas recetas, hay humor....he husmeado por todo el blog, ya lo dije...y bueno esta ternera oriental, no es desconocida para mi, en mi pais mexico, hay muchos restaurantes chinos, cantoneses y japoneses....yo tengo poco de tener mi blog de cocina por aca, ojala algun dia pueda ser la cuarta parte de exitoso que el tuyo.......si supiera como hacer los enlaces en mi blog, te agregaria......mientras lo descubro seguire entrando desde suidemio - trotamundos - pan para hoy...........felicidades por el pedazo de blog k tienes.ciao Raquel

Anónimo dijo...

aahhh casi lo olvido a esa receta de ternera con salsa de ostras, le falto un poco de jicama en dados.......le da un sabor ammmmmmmm delicioso

Mar Varela dijo...

muy bueno, tienes mucho arte, por supuesto la receta me la copio que me encanta la comida oriental, y tengo un sobre de salsa de ostras que no sabía que hacer con ella y un wock que no he estrenado.
Un saludo

Raquel dijo...

Pues no se yo si estara buena o no.. mira que recurrir a una doble identidad ainsssssss que no veo yo a ningun chinito mal hablao jaja no será que tienes algo que ocultar... mejor quedamos y despues de probar ya emito yo una opinión fundada al respecto ;-P

Enigmática dijo...

Encantada de conocerlo nuevo cocinero! jajja me parto contigo! la receta es genial, sencilla y seguro que riquisima.

Besos,

Enigmática

Las Bollis dijo...

vaya pinta que tiene esa ternera con salsa de ostras estas hecho un maestro de la cocina china jeje.

saludos

eu93 dijo...

la salsa de ostras no caduca ... meses ha estado abierta en mi nevera, perdón: nevela

Pilar Gil dijo...

Bien, bien, bien!!! Mira Julito que no digo nada más (Ña pa'que)
Después de todo lo que han dicho delante.....pues yo lo de siempre y punto.
Ala besicos.

Julito dijo...

G
L
A
C
I
A
S

A

T
O
D
O
S

TROTAMUNDOS dijo...

Jajaj, como me he reido con el video, oyeee y yo no conocia el chino, encanta quedé con el y sus explicaciones.

La receta fantástica y bien fácil, compraré la salsa que dices, porque ya me quedé con antojo, jaja.

Besotes.

Ana dijo...

Ostras!!
Me encanta este plato, me encanta la comida china (por mucho que se diga de ella) pero....donde puedo encontrar la salsa de ostras?
Voy a preparar la receta, pero no se muy bien donde empezar a buscarla.
Gracias ^_^ y besos

Ana dijo...

Vale...u_u....ya lo vi
XDD no lei con atencion la primera vez

Maite dijo...

Yo tampoco puedo parar de reir al leerte y en esta leseta estas super un 10 para la receta y un 1000 para ti.

Maite dijo...

Ana yo la compre en una tienda oriental