miércoles, 26 de noviembre de 2008

TOFE NAPOLITANO CON RICOTTA Y ESPINACAS


TOFE NAPOLITANO CON RICOTTA Y ESPINACAS
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 250 g. de Pasta Tofe Voiello o en su defecto lo más parecido
- 1 Bolsa de Espinacas Frescas
- 150 g. de Queso Ricotta
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 2 Tomates
- Pan Rallado
- Parmesano Rallado
- Albahaca en Polvo
- Pimienta Negra y Rosa
- Aceite de Oliva

Ahora que estamos en plena crisis económica, quizá no sea el momento más idóneo para publicar una receta de "pasta gansa", y encima con un ingrediente llamado "ricotta".
Pero ya me conocéis. Tengo el don del oportunismo y no hay nada que me excite tanto ni me haga ser más "yo" que llevar la puta contraria.
Estamos viviendo un episodio de pesimismo generalizado al que tenemos que dar gracias a esos especuladores financieros que juegan a vaya usté a saber qué ruletas bursátiles, y para más inri casi siempre con nuestro dinero.
Tanto miedo al comunismo y al final resulta que han sido los capitalistas los que han jodido la economía. ¿Acaso lo estaba dudando alguien? Se veía venir a kilometros.

Esto nos ha obligado a ir con el cinturón tan apretao que la barriguilla cervecera se nos desborda por lugares insospechados y la sangre ya no nos riega ni las piernas. No te digo ya la zona testícular. El responsable de esos huevecillos encogidos no es solo el frío, os lo aseguro.
Pero bueno, al mal tiempo buena cara y ante la crisis, buenos alimentos.
Al menos eso que no falte.

ASÍN SE HACE


Comenzamos picando las hojas de espinacas y las colocamos en la picadora junto al queso ricotta, un buen chorro de aceite de oliva y dos cucharaditas de pan rallado.
Si no hay manera de conseguir el ricotta lo podéis sustituir por requesón, que es lo más parecido que tenemos por aquí.


Le damos al botón que pone "On" hasta conseguir una crema densa de un precioso color verde, muy similar al de los billetes de 100 €.
Si, si......esos mismos billetes que tarderemos algún tiempo en volver a ver.


A continuación, cortamosla cebolla y el diente de ajo en brunoise, o lo que toda la puta vida se ha llamado "en pequeños cuadraditos", y lo sofreimos con aceite de oliva.
Antes de que se dore, agregamos la pasta obtenida y lo dejamos a fuego medio/bajo durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente para que no se agarre a la sartén y comprobando el punto de sal.

Mientras tanto, vamos cociendo la pasta, que para esta receta en cuestión, conviene que sea de grandes proporciones y se pueda rellenar.
Yo he elegido unos estupendos Tofe traídos del mismísimo Nápoles, pero también pueden servir esas caracolas grandes que algún "iluminao" se ha empeñado en llamar Tiburones y cuyo parecido con un tiburón es el mismo que el de una barba postiza con una avioneta.
Para eso, llámalo Caracolas y yastá no?


Una vez cocida la pasta, la dejamos escurrir y con la ayuda de una manga pastelera desechable, vamos rellenando con la crema de de ricotta y espinacas con cuidado de no quemarnos.
En otra situación algo más explícita, esto se llamaría eyaculación precoz:


Para terminar, cortamos los tomates en rodajas finas y las disponemos como base del plato.
Justo por encima colocamos los Tofe ya rellenados, a los que añadiremos un poco de parmesano rallado, albahaca en polvo y un poquito de pimienta espolvoreada.


Entre los tomates y el tamaño gigante que han adoptado tras la cocción, más que un plato de pasta parecen pequeñas doradas.
Doradas de las de Chanquete, quiero decir.
¿Dónde habrán quedado aquellos días de optimismo y veranos azules?

Mardita crisis. Mardito cosinero

Cocinero en pruebas para esta receta: MARCIAL BACA

34 comentarios:

Pilar dijo...

... y marditos roedore!!!Ya veo que has vuelto por Navidad y nos has traído un precioso regalo: Tu y esa pasta rellena que tiene una pinta increíble.
No te dejes vencer por el pesimismo, no te hundas tu que naufraga esto. Necesitamos de ti, que eres la alegría de la huerta, para sobrellevar esta kaka de crisis. Así que arriba todo todo y todo!!!
Un montón de besicos o besicos un montón.

Mari Carmen dijo...

Hola Julito, benditos los ojos que te ven, donde te habías metido? oye esa pasta tiene una pinta estupenda, que rica

Kaken dijo...

Julito, las recetas te las inventas tu? Y perdón por la curiosidad, pero después de casi 30 años cocinando, me parecen muy originales.
En cualquier caso, gracias por publicar y por tu humor.

Un saludo a todos.

Julito dijo...

KAKEN, gracias a ti.
Es evidente que no todas las recetas son de cosecha propia porque ya habría montado un restaurante, pero modestamente hay un gran número de platos "made in Julito" y este es uno de ellos, aunque bien es cierto que la mezcla de espinacas y ricotta es mundialmente conocida.
Si te parece original, aún no has visto nada.
Un besito.

MARI CARMEN, pos ya ves. Liao que anda uno. No siempre tengo el tiempo que me gustaría dedicarle al blog, intentar responder y corresponder a todos, etc....
Estoy metido en demasiados fregaos, jejejje.
En el buen sentido lo digo eh?
Entre ellos, la creación de un nuevo blog de viaje, que espero terminar antes de que acabe el año.
Ya os avisaré.
Un beso y gracias.

PILAR, ¿te ha gustado de verdad el regalo?
No sé si estarán a la altura de tus tortellini.
Se ve que hemos tenido la idea casi al mismo tiempo y eso demuestra lo bien que nos seguimos entendiendo sin ni siquiera hablar...y sin mirarnos a los ojos!!! Algo de esotérico hay en todo esto.
Gracias por transmitirme una vez más tu buen rollo y tranquila, que hace falta algo más que una crisis para que yo me hunda.
Ya sabes que me río de todo y esto no iba a ser una excepción.
Gracias por seguir ahí y mil besicos.

Azucar dijo...

Hola Julito, vaya receta te has currao, no conocia este blog y la verdad, me ha dejado un buen sabor de boca, tomo nota de tussss recetas que para estas fiestas me vendran de muerrrrte.
Saludos.

anselmo dijo...

Coño, que original chico. A mi pareja le encantará, que le gustan mucho las espinacas...

Su dijo...

Te ha quedado de lo mas rico y pijolari, a mi este tipo de pasta se me hace un poco pastosa, pero a mi maridin le vuelve loco, se lo preparé de tu parte.
Muac
La foto bien bien porque se aprecia el plato genial!!
Besos majetón

SandeeA dijo...

A mí la receta me da igual porque lo que me gusta es leerte... pero te han quedado con muy buena pinta :)

morgana dijo...

jaaaaaaaaaaaarl, qué pinta tienen... Y además quedan de un verde brillante monísimo, osssea.

Mancantao.

begojj dijo...

Bueno que pinta,.... esto debe está super rioc,.. pero nunca he visto este tipo de pasta,.. besitos bego

Stultifer dijo...

De entrada y solo con el título me pareció algo dificilísimo... Gracias por tus ilustraciones.

Cariño dijo...

Vaya pinta! No conozco esa pasta ni el color verde de la otra pasta, pero intentaré aproximar el tono. Un saudiño.

a.g.v. dijo...

¡Sí señor, mu chulo!

Original y sabrosona y la presentación, elegante 'ande' las haya. He de probarla. Ya te contaré.

cookemila dijo...

jamio...como cuentas estas cosas y luego sales en las afotos con esa cara de como nohagaisesteplatodeljuulitoosenvioalamafia?
Casi que los podias haber llamados traficantes con ricotta.....ja es un medio chiste...me encanta la pasta de todos los colores, incluso la del euro que esa es carisima..pero esta recetuqui me la voy a apuntar, aunque no soy dada a rellenar la puedo hacer de salsistasabrosona...me lo apunto..ah lee el correolestronico tuyo que te mando una cosa..besines

martuki dijo...

jajajaja,ay que me da un mal!!!de tanto reírme!!!me caen hasta las lágrimas leyéndote!!me tienes enganchada a tu blog!!, hasta al día más triste le pones alegría!Pero chicooo!!si ese plato de pasta te ha quedado de lo más bonito, rellenando la pasta con manga pastelera, es cuidas hasta el último detalle!!!! a mi me ha encantado!contigo la crisis se sobrelleva mejor. un beso!!

Silvia dijo...

Julio mira que tenía yo ganas de encontrar una receta de pasta rellena y he dado con la perfecta, en breve me pongo manos a la obra.

Eres un fenómeno, besos.

Norma dijo...

que pasta mas buena el color y la decoracion esta buenisima
besitos

Juegos Ocultos dijo...

Muy original, julito, lo que pasa es que cada vez que veo algo tuyo, tengo un hambre que me como hasta el mantel y luego voy y arraso la nevera, un poquito de compasión, por favor!!

Mari Carmen dijo...

Hola Julio, cuando puedas pasate por mi blog a recoger algo que hay para tí, ¿porque? porque te lo mereces y punto
Un saludo y buen fin de semana

Marta (Dutrey) dijo...

Ostris, QUÉ COSA MÁS GÜENA!! estos chismes son de tamaño familiar ¿no? vamos que no son los típicos macarrones de Carrefour ajajajaj

Tinen una pinta de ristorante italianini muy buena!

Ciao!

Mandragora30 dijo...

Julito, como decimos por mi tierra: "olé tus güebos!!!" y no lo digo por el plato (que está estupendo) pero ni yo misma hubiera explicado mis pensamientos mejor que tú..
En fín, resalao, que te meto al saco de mis blog pa tenerte vigilado.
Si es verdad eso que dicen de que la risa alarga la vida, pobrecitas mis niñas!!! me van a tener que soportar muuuuuuchos años...
Un besazo..

Mandragora30 dijo...

Julito, como decimos por mi tierra: "olé tus güebos!!!" y no lo digo por el plato (que está estupendo) pero ni yo misma hubiera explicado mis pensamientos mejor que tú..
En fín, resalao, que te meto al saco de mis blog pa tenerte vigilado.
Si es verdad eso que dicen de que la risa alarga la vida, pobrecitas mis niñas!!! me van a tener que soportar muuuuuuchos años...
Un besazo..

fargopatt dijo...

hace un montón que te sigo, aunque deberías aparecer más por MR...;D
esta receta la copio ahora mismo, que me encantan espinacas ...

gracias por este blog tan chulo, y por darle este punto de humor que nos hace falta a todos...es un gustazo leer tus recetas!!
un beso

Rosa dijo...

Hola Julito, te sigo desde hace tiempo, y es que me encantan tus recetas, leerlas, hacerlas y comerlas!!! Muchas gracias por hacerme reir... y comer.
En mi blog te dejo un regalito.
Bss

LOBITO dijo...

Hace dos dias que me dedico a ver todas las recetas, uffff.. vaya filón que acabo de encontrar.. buenisimas la mayoria y algunas totalmente desconocidas..Muchas gracias!!!!

Un saludo.

LOBITO dijo...

sorry... me habia olvidado!!! tu forma de explicarlas muy acertada, sin duda.Porque tambien me he reido rato largo.

Esta vez un abrazo.

pocohecho dijo...

Me gusta encontrar recetas diferentes de pasta... he visto restaurantes con menos imaginación...
Saludos

Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

lauriteles dijo...

Pero bueno... estas hecho un artista...!!! Que delicia!!!!

santapecadora dijo...

Julio, por Dios!! cásate conmigo. Qué pinta tiene todoooooorrrlll...

TROTAMUNDOS dijo...

Julito menudo platito nos has preparado para afrontar la crisis, desde luego después de esto no hay quien se apriete el cinturón, ehh?? Me encanta la pasta así, vamos es verla y ummm....

Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones galo-irlandesas, y como podras imaginar, que tu ya sabes de esto, de maravilla, lo pero es volver, jaja.

Besotes fuertes.

Julito dijo...

Como siempre, llego tarde y apretao de tiempo para responder a tod@s, así que solo diré:

GRACIASSSS, y encantao de que os haya gustao la recetita.

Voy a darme una vueltecita por vuestros blogs.

Kako dijo...

Julio, ha sido genial encontrar tu blog. Ademas la pasta me encanta y siempre busco ideas para innovar.
Te mando muchos cariños.

Raquel García dijo...

jajaj, acabo de descubrir tu blog, muy bueno, eres un cachondo!

Raquel García dijo...

jaja, acabo de descurir tu blog con esta receta. Eres un cachondo, me gusta tu rollo, hace que cocinar parezca sencillo. Si tú puedes, todos podemos, no? jajaja
Oye, y por aquí dónde se puede conseguir ese tipo de pasta? la hay en carrefour? corte inglés? o hay que irse a tiendas delicatessen?