miércoles, 13 de junio de 2007

FLAN DE QUESO


FLAN DE QUESO
(para 8 flanes individuales)


INGREDIENTES:

- 1 Paquete de Preparado para Flan Royal

- 2 Sobres de Preparado para Cuajada

- 1 Vaso de Nata Liquida

- 1 Vaso y 1/2 de Leche

- 1 Tarrina de Queso Mascarpone

- Caramelo Líquido


ASÍN SE HACE:

Esta es una de esas recetas en las que la gente no consigue ponerse de acuerdo a la hora de llevarla a cabo. Incluso he oido decir a más de uno que el flan de queso, no lleva queso ......¿Ah no?....Entonces.....¿pa que lo llamais así?... Eso es como llamar ragut de fideos a una chirimoya (?¿?¿?) Yo probé este flan por primera vez en Asturias y flipé.

Pero por mucho que quise llorarle al cocinero, el tio no soltó prenda. Y eso que le ofrecí a cambio el secreto de mi brocheta de lentejas con alitas de cordero. Ni con esas.

Además en aquellos tiempos no existía Internet y mucho menos Google, así que tuve que inventarmelo yo mismo. Puede que no sea la manera correcta, pero es la mía y os garantizo que está buenísima.


Para que nos salga bien, lo más importante a tener en cuenta son las proporciones (vuelvo a remitirme a Maribel Verdú como ejemplo de lo que son unas buenas proporciones), para lo cual teneis que leer las instrucciones que vienen en el paquete del flan y hacer las siguientes modificaciones:


1º) Desechar la mitad del contenido del sobre del flan y sustituirlo por el polvo que contienen los sobres de preparado de cuajada. Mitad flan, mitad cuajada ¿vale?

2º) Sustituir la parte de leche requerida en las instrucciones por: 1 Vaso y medio de leche, algo menos de un vaso de nata líquida y 100 g. de queso mascarpone.


Facil ¿no? Pues sabiendo ésto, ya tenemos media receta hecha. Estas eran las proporciones. Vamos ahora con la técnica: En primer lugar, cogemos el vaso de la batidora y echamos los dos polvos de rigor arriba indicados y también los polvos del flan y la cuaj............Ah!!! ¿Que no lo hemos indicado?

Bueno. Nunca es mal momento para eso y la cocina es un lugar tan erótico como otro cualquiera, asi que si teneis tiempo, ya sabeis.........podeis preparar un flan para después y todo, jejejejee.


Como decía, ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el mascarpone y una vez batido, lo ponemos a calentar en una cazuela. Dejamos que dé un breve hervor y retiramos del fuego. Volvemos a verterlo todo en el vaso de la batidora y (ahora sí) lo batimos junto al queso mascarpone.

Ya solo falta poner un poco de caramelo líquido en el fondo de las flaneras, rellenarlas con la mezcla y a enfríar un mínimo de 6 horas. Hecho.


NOTA: Los más ortodoxos seguro que estarán horroizados y seguro que se han llevado las manos a la cabeza pensando: "Aggggg.....ha utilizado flan en polvo industrial"

Me da igual lo que piensen. Estamos aquí para romper esquemas y si además la cosa trata de echar polvos, pos qué más podemos pedir!!!

Siempre me he preguntado: "¿qué coño será eso que tienen tanto afán en conservar los conservadores?"


Cocinero en pruebas para esta receta: DAVID COCHITO

5 comentarios:

Almudena dijo...

Bueno,decirte que te he descubierto hace poco y que sin pensarmelo 2 veces te voy a agregar a mis favoritas,y que por supuesto este flan junto con otras recetas,con tu permiso,me las voy a copiar.Tienes un blog mu chulo,enhorabuena.

Julito dijo...

Has hecho mu bien. Las cosas nunca hay que pensarlas más de dos veces.

Gracias por todo reina

Anónimo dijo...

Hola máquina, estoy flipando con tu página desde que la descubrí el otro día vía Carmelilla (recetascarmelilla.blogspot.com), que es una de mis páginas favoritas de cocina y te dio un premio. Bien merecido, ahora que ya te he calado. Me encanta tu página, además de echarte unas risas (ese humor acidillo es lo más), aprendes a cocina algo (es que yo soy primeriza en esto de los fogones). Y el primer experimento que voy a hacer es el de tu receta de flan de queso, que parece fácil (algo esencial para mí)
Pues nada más, sólo te quería saludar. Sigue así.
Bea

Karolina cookiss dijo...

julito este flan es espectacuñlar!!! lo hare fijo!! ya te dire , que me lie mucho con los polvos!! ajajaj

Karolina cookiss dijo...

JULITO Y ALO HICE!!! JAJAJ QUE BUENO!! BUENISISISISMO!!!

GRACIAS!!