miércoles, 6 de junio de 2007

PESCADILLA EN ELM STREET



PESCADILLA EN ELM STREET
(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1 Merluza o Pescadila de Pincho de 1 Kg y 1/2 en rodajas

- 3 Patatas Grandes

- 1 Tomate Grande

- 150 g. de Chorizo Curado o Longaniza

- 1 Docena de Ajetes Tiernos



¿Sorprendidos por la extraña mezcla? ¿Estamos ante otro de los comistrajos de Julito? Es posible, aunque los más audaces que se atreven a experimentar con mis recetas, ya saben que esos comistrajos suelen estar bastante buenos (cuánto me quiero).

Vosotros probadlo y después me comentais.


ASÍN SE HACE:


Para empezar vamos a ir pelando las patatas y una vez lavadas y secadas, las cortamos longitudinalmente con la idea de formar unos rectángulos de unos 5 mm. de espesor y del tamaño de una tarjeta de crédito.

Al loro con ésto, que a algunos, ya os veo venir.

Yo también intenté la falsificación. Lo confieso.

Pegué un trozo de cinta vieja de VHS en el rectángulo de patata y un trocito de papel aluminio para simular la banda magnética y el holograma y me fui al cajero más cercano.


Sobra decir que no pude sacar ni un pavo y que lo único que consegui fue un extracto del saldo (que ya es bastante). Ah!! Y encima se me puso la cartera toda guarreada y ahora me tengo que renovar to los carnés.

Así que, si vemos que sobra patata, vamos a hacer algo útil y mejor la cortamos en pequeños cuadraditos minúsculos, que después van a cumplir su función en esta receta.


Con las láminas lo que vamos a hacer es confitarlas, para lo cual las sumergiremos en bastante aceite y las pondremos a fuego muy suave sin dejar que el aceite hierva en ningun momento. La idea es que se queden blanditas, pero sin dorarse.


Seguidamente ponemos a calentar una sarten con un poco de aceite y después picamos los ajetes y el tomate en pequeños trozos, agregándolos a la sarten junto a los cuadraditos de patata. Añadimos una pizca de sal y lo pochamos a fuego medio.

Mientras tanto, quitamos la piel al chorizo, lo cortamos en taquitos y lo agregamos al sofrito, bajando un poco el fuego.


Una cosita: procurad que el chorizo esté bien curadito y que sea de buena calidad. La zona de procedencia la dejo a vuestra elección, aunque me han dicho que últimamente hay unos chorizos impresionantes en Marbella, con su denominación de origen y todo. Habrá que tenerlo en cuenta para la próxima.

Para esta ocasión yo he utilizado chorizo de la marca "DIONI" que siempre da buen resultado.


Esto ya casi está. Solo queda pasar las rodajas de pescadilla por la plancha, con una pizca de sal y unas gotas de aceite. Con un par de minutos por cada lado, será suficiente.

Segun vayan saliendo del fuego las colocamos en un plato (mejor que tiradas por la mesa no?) y una lámina de patata sobre cada rodaja y justo por encima, el sofrito de chorizo. Ya vereis que explosión de sabor.













NOTA:
Lo de llamar así a la receta, vino inspirado por el propio pesacdero que me vendió la merluza.
No sé.....el tío era bastante feo y al verle ahí con las pedazo de tijeras esas y con ese delantal verde de rayas, me recordó un poco a Freddy Kruger.

Y luego la salsita rojiza del chorizo, tan semejante a la sangre, fue determinante. Espero que os guste y que tengáis dulces sueños, jejejejejejeje.


Cocinero en pruebas para esta receta: FELIPE ESCADILLA

7 comentarios:

morgana dijo...

Jajajaja. Sólo el título ya merece la pena. No sé cómo estará la mezcla pero en las fotos tiene una pinta que no veas. Eso sí, ya sé que es sacrilegio pero después de la descripción del pescadero, no sé si mejor comprarla congelada, así me ahorro las "pescadillas nocturnas"... ¡Glub!

¡¡¡ No me j..as que soy la primera !!! Ay, que ilu, tía pilu.

Espero que estos asuntos laborales que te separan de nosotros merezcan la pena y sean de lo fructífero. (k)

Luisi dijo...

Julito, como dice Morgana, ya solo el titulo merece la pena. Me parece estupenda la receta y la mezcla, te aseguro que la voy a probar y te contare.
No te apartes demasiao del blog, que nos gustan tus recetillas.
besos

Francina dijo...

Jo! Se te va a
echar de menos......

Esteremos esperandote a la vuelta, así que no tardes mucho que se te acumula la faena eh!!!!
Deseo que esta pause, sea de lo más beneficiosa para ti.

Un abrazo.

Francina.

Silvia dijo...

¡Qué pena! Te vamos a echar de menos pero mientras se nos hace la boca agua con semejante receta...

Besos.

Menda dijo...

Jooooo, no me salías como actualizado, grrrrrrrr!!!!!
Ñiiii,es pescado, que no es santo de mi devoción,precisamente, pero vaaaaaaaale!!

Descansa mucho y vuelve con fuerzas.
Un besote.

Pedro dijo...

A mí también me gusta mucho el pecado, soy un gran pecador y el pecado que más me gusta es....¡ese que estás pensando!
Espero que estés el viernes para resolver el anagrama, esta vez voy a dar un premio de verdad ¡palabra!
Cawentenymellevoone.

El futuro bloguero dijo...

A mi tampoco me aparecías actualizado, pero como uno revisa sus blogs de cabecera... me encontrado con los dos rescates, el del tomillo con piquillo y ajillo y este.

Abrazo, y no te preocupes que pasamos por aquí a barrer de vez en cuando.