miércoles, 30 de mayo de 2007

ROTI DE PAVO A LA MANERA DE TONY (que no es lo mismo que aquel pavo llamado Tony Manero)

ROTI DE PAVO A LA MANERA DE TONY
(de 4 a 6 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1 Roti (redondo) de Pavo de 1 Kg. aproximadamente

- 1 Cebolla Grande

- 1 Zanahoria

- 2 Dientes de Ajo

- 1 Vaso de Vino Tinto (yo utilicé 2)

- Y nada más. De verdad.


ASíN SE HACE:


Bueno. Por fin he subido la receta de mi gran amigo Tony, el otro guitarrista de mi grupo y gran colega, que también se lo curra muy bien entre los fogones. Aquí le teneis:


Hace poco le llamé y tras saludarnos me dijo: "bueno, y qué tripa se te ha roti?" .-- "De eso mismo quería yo hablarte"-- contesté yo. Y le pedí que me pasara la receta de este exquisito plato, que tuve la suerte de probar varias veces en su casa.




Lo primero que me dijo Tony es que tenía que fijarme bien, en que el pavo estuviera muerto, sin plumas y sin moco (?¿?¿?)

Bien. Hasta aqui todo correcto. Lo siguiente que debía hacer era salpimentar el redondo, ponerlo en una cazuela con aceite de oliva y dorarlo bien por todas partes con el fin de sellarlo para que todos los jugos quedaran en su interior.


A continuación tenía que trocear una cebolla, una zanahoria y dos dientes de ajo y agregarlos a la cazuela. Ya solo quedaba el vaso de vino tinto, tapar la cacerola y cocer durante 40-45 minutos a fuego medio.

Eso del vino no me había quedado demasiado claro, pero tampoco era plan de volver a llamar a Tony y hacer el ridículo (con lo fácil que era la receta), así que lo que hice, fue apretarme yo un vaso de vino y el otro lo eché en la cazuela por si acaso.


Durante el proceso, solo tuve que vigilar que no se quedara demsiado seco y agregar un pelín de agua en una ocasión. Así de sencillo fue.


Para presentarlo, solo tuve que ser cortés y decir: "aqui el Roti, aqui unos amigos". Después lo corté en filetes de unos 2 cms y lo napé con su propia salsa. Sobra decir que estaba jugosísisimo y muy muy rico.


Gracias por la receta, Antonio. Hoy he aprendido que jamás me aburriré en la cocina y que siempre hay un roti para un descosido. Muy guapa la foto, por cierto.


Chef indiscutible: TONY MELLADO - Cocinero en pruebas: JULITO

1 comentario:

Vanesuky dijo...

Hola, acabo de conocerte gracias a este rosti tan salao!Gracias por la receta!

Bicos,

Vanesuky.