lunes, 14 de mayo de 2007

CHIPS DE BERENJENA CON CANGREJO Y AGUAMIEL

CHIPS DE BERENJENA CON CANGREJO Y AGUAMIEL

(para unos cuantos)


INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas Medianas

- 8 Palitos de Cangrejo

- 2 Rodajas de Piña en Almibar

- 1 Huevo Cocido

- Harina

- Mayonesa


ASÍN SE HACE:

Hace unos años, un tío me engatusó de tal forma que consiguió venderme un búho, garantizándome que en poco tiempo podría aprender a hablar. Pasados unos meses, me preguntó por el bicho susodicho a lo cual yo respondí que, hablar no hablaba, pero sin embargo se fijaba mucho. El animalito ponía ganas, joer. Y eso es lo que hago yo cuando pruebo algo que de verdad me gusta: me fijo muchísimo.


El otro día estuve en un concurso de tapas que se celebraba en Piedralaves, un pueblo vecino donde se lo montan realmente bien con el tema de los aperitivos, y me sorprendió gratamente esta tapa que nos ofrecieron en el bar Culture. Así que, con permiso de los autores, vamos a tratar de versionearlo.

Es muy fácil, ya vereis.


En primer lugar, vamos a preparar una ensalada de cangrejo que nos servirá de relleno para los chips. Y para ello vamos a picar finamente los palitos de cangrejo junto a la piña y la clara del huevo cocido. Añadimos la mayonesa y ya tenemos lista la ensalada.

Se hace en un minuto (siempre que el huevo ya esté cocido, claro).

Seguidamente cortamos las berenjenas en rodajas ultrafinas y las dejamos que suelten su agua sobre un paño. A continuación les añadimos sal, las pasamos por harina sacudiendo el exceso y las freimos en aceite de oliva hasta que se doren. Escurrimos en papel de cocina aunque........cuidado!!!!!!

Tened en cuenta que las berenjena está cortada muy muy fina. A ver si vais a poner un papel de cocina demasiado absorbente y se chupa también las berenjenas!!!!!


Bien. Una vez escurridos los chips , los disponemos en uno o varios platos, y vamos agregando ensalada y vamos colocando otro chip por encima a modo de pequeño "sandwich".

Cuando los tengamos todos (según la ley de Murphy, fijo que salen impares), añadimos por encima unas gotas de miel rebajada con agua y nos lo comemos tal cual.




No voy a decir que estan cojonudos porque suena muy grosero. Solo digo que teneis que probarlo. ¡¡Están de puta madre!!!


NOTA: Gracias y un saludo a mi gran amigo y guitarrista del grupo, Guille, que fue el que me puso al corriente del concurso de tapas y el que me dió la inspiración al contarme el puto chiste del búho.


Cocinero en pruebas para esta receta: PACO LIFLOR

2 comentarios:

Raquel dijo...

Me gustan mas las berenjenas que el chiste pero aun así me he reido un rato... y me he quedado con la copla ;-P

Anónimo dijo...

esta receta ya es atrasada, pero tengo dos dias husmeando en tu blog, y aunque soy mexicana, muchas recetas las encuentro faciles de hacer en mi pais....ademas de unas recetas deliciosas, ese humor tuyo, le da el ingrediente extra para que uno siga entrando al blog, ya no se si por el buen humor o las recetas (risas) --- enhorabuena por este pedazo de blog, lo encontre gracias a trotamundos y gracias a suidemio.......por lo pronto ya me pille algunas recetillas.....saludos desde mexico