jueves, 10 de mayo de 2007

LANGOSTINOS AL ESTILO ORIENTAL Y TAL


LANGOSTINOS AL ESTILO ORIENTAL Y TAL

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 500 g. de Langostinos Crudos

- 1/2 Cucharada de Pimienta Negra

- 1/2 Cucharada de Pimienta Rosa

- 2 Cucharadas de Jengibre Rallado

- 1 Diente de Ajo

- 1 Cucharada de azúcar

- 1 Cucharada de Sal

- Aceite Vegetal


ASÍN SE HACE:

Hola señoles. ¿Me lecueldan? Soy el mismo que hace unos días atlás les solplendió con mi leceta de pollo al limón. Hoy voy a intental lizal el lizo y les voy a sugelil un nuevo plato oliental.

Hay un viejo plovelbio que dice: "Si quiele comel manjal, plueba malisco chino, lo mejol que hay en la mal y no tiene que envidial a Lodolfo Langostino". Jajajaja. Que glacioso soy. Soy un cachondo eh? Ya me lo dicen en mi país: "No tenías que molilte nunca, cablonazo."


Bueno. Vamos a empezal cogiendo un moltelo en el que vamos a mezclal una cuchaladita de azúcal con otla de sal y los glanos de pimienta. Lo machacamos bien y leselvamos pala después. Continuamos pelando y decapitando los langostinos y estlujamos cabeza en contenido de moltelo.

Lavamos bien el malisco y si no tenemos mucha plisa les quitamos el hilo intestinal haciéndoles un colte en el lomo pol debajo de donde estaba pescuezo. Lo halemos con cuidado de no coltalnos, que despues sale sangle y tenemos que il a buscal tilita. Cuidadin eh?

Seguimos.


Ponemos aceite de gilasol en una salten y cuando esté caliente, saltemaos el ajo picado y el jengible lallado junto a los langostinos dulante 3 minutos aploximadamente. Acto seguido añadimos la mezcla del moltelo y salteamos dulante un minuto más.

Quitamos del fuego y decolamos con semillas de sésamo y tallo velde de cebolleta picado. Y ya tá.


NOTA: Podemos acompañal este plato con chips de gambas, que ya venden en cualquiel supelmelcado. Se hacen muy lápido. Solo hay que calental aceite y cuando empiece a humeal, vamos echando los chips que se halán en menos de 3 segundos. Conviene hacelos en poca cantidad polque clece mucho.

Plimelo es pequeño como moneda y despues aumenta hasta ponelse como oleja de choto.


Cocinero en pruebas para esta receta: YA-MING CHAO


1 comentario:

Su dijo...

Viva la langostinada. Besos Julito