martes, 8 de mayo de 2007

CORDERO A LA TOSCANA



CORDERO A LA TOSCANA

(para 2 personas con hambre)


INGREDIENTES:


- 2 Paletillas de Cordero

- 2 Patatas

- 2 Tomates

- 1 Cebolla

- 1 Pimiento Verde

- 1 Zanahoria

- 2 Dientes de Ajo

- 1 Hoja de Laurel

- Tomillo


ASÍN SE HACE:

A pesar de no haber estado nunca en Italia, Mari Carmen se atrevió a preparar un exquisito cordero al estilo de la Toscana. ¿Cómo lo consiguió? Ni puta idea. Pero no es algo tan extraño. Seguro que la mayoría de vosotros sabeis hacer ensaladilla rusa sin haber estado jamás en Moscú ¿verdad? Pos eso.

Supongo que es secreto profesional. O mejor dicho, "era", porque yo lo voy a desvelar ahora mismito. Esta es la madre del cordero de esta receta:


Empezamos salpimentando las paletillas y acto seguido las colocamos en una fuente de horno y las engrasamos con un poco de aceite de oliva y tomillo. Encendemos el horno y vamos sintonizando con la ruedecilla hasta coger los 180º Principales.

Mientras coge temperatura, cortamos las verduras en rodajas, incluidas las patatas, y las dejamos caer sobre las paletillas como si estuviéramos vertiendo escombro. No hagais mucho caso a la estética. Lo importante es que cubra el cordero.

Añadimos también el laurel, los dientes de ajo chafados y regamos con 1/2 vaso de agua. Cubrimos la fuente con papel aluminio e introducimos en el horno durante media hora. Recreo.


Pasado ese tiempo, le damos la vuelta a las paletillas y si vemos que no tiene suficiente jugo, le añadimos un poco de agua. Volvemos a cubrir con el papel aluminio y le aplicamos otra media horita de horno. Recreo.




Bueno. Se terminó el jugar al escaquérgoris. Lo siguiente que haremos es retirar el papel aluminio, repetir la operación agua si vemos que el cordero está algo seco y elevar la bandeja del horno a una posición superior para que se dore. Con 15 minutos de horno, suele ser suficiente. Para saber que el cordero está en su punto, le pinchamos con una aguja de hacer ídem y si sale seca es qu.....ah no!!!! Que eso es para los bizcochos.


No importa. Sabremos que está hecho gracias a la vieja y socorrida técnica del: "¡¡hostia, que bien huele!!" . Servimos una paletilla por persona, acompañadas de las verduritas asadas y opcionalmente de puré de patatas o cuscús con pasas y azafran como en la foto. Por cierto. Vaya fotos guapas que hago eh? Parecen de libro de cocina de verdad.


Cocinero en pruebas para esta receta: SANTI RAMISÚ

No hay comentarios: