jueves, 24 de mayo de 2007

CANELONES DE GAMBAS Y CARACOLES



CANELONES DE GAMBAS Y CARACOLES

(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

-1 Paquete de Canelones de 125 g. (unas 20 placas)

- 1 Frasco de Caracoles en Conserva

- 150 g. de Gambas

- 250 g. de Champiñón

- 50 g. de Jamón Ibérico

- 100 g. de Mozarella

- 2 Chalotas

- Aceitunas Verdes sin Hueso

- Aceite de Oliva Virgen


ASÍN SE HACE:

Hace poco estabamos liaos con la lumbre, con las uñas más negras que el sobaco de un grillo y hoy sin embargo toca lo que algunos no dudarían en calificar de "delicatessen".

Ya sabeis que yo soy muy apañao (igual te plancho un huevo que te frio una camisa) y de vez en cuando me gusta ponerme en plan pijo, así que voy en busca de mi delantal Lacoste y mis sartenes de Adolfo Domínguez que empezamos ya mismo.


En primer lugar, sacamos los caracoles del frasco y los vamos extrayendo de sus conchas desechando la parte final del bicho, que es más blanducha y más fea. Ni que la parte válida fuera una preciosidad, estareis pensando. Y no os falta razón. Lo sé.

El caracol es un animal que necesita un cambio de imagen urgente, aunque yo no lo veo.

¿Os imaginais un caracol con gafas y con el pelo rizao como el que salía en Barrio Sésamo?.............¡¡No jodas!! Menudo susto. Pa una vez que crean un personaje infantil inspirado en un caracol y vaya una cagada.


En fin....Cuando tengamos los caracoles desahuciados de sus casas, ponemos a hervir agua con abundante sal y vamos añadiendo las placas de los canelones, teniendo en cuenta el tiempo de cocción que indica el fabricante.

Mientras cuece la pasta, picamos finamente los caracoles y hacemos lo mismo con el champi, las chalotas, las gambas y el jamón.

Calentamos una sarten con un chorrito de aceite y añadimos todo ese picadillo, pochándolo a fuego medio durante 15 minutos.

Una vez escurrida la pasta en un colador de Armani, vamos elaborando los canelones poniendo un gordo en la Puerta del Sol (léase: el relleno en el centro) y vamos enrollando.


Mientras reposan los canelones y la pasta absorbe todo el sabor del relleno, preparamos una bechamel (que no voy a explicar como se hace porque ya teníais que saberlo) y la vertemos sobre los canelones. Espolvoreamos con la mozarella rallada y a gratinar.


Sacamos del horno con la manopla de Victorio y Lucchino y servimos bien caliente acompañado de unas cuantas aceitunas batidas con aceite de oliva.


Os dejo, que tengo una cita con el yerno de Aznar (que chaval más sencillo eh?) para hablar de cocina pija, jugar un partido de pádel y despues un futbolín en mi barrio. Se va a enterar éste, jejejejeeee.


Cocinero en pruebas para esta receta: JAVI CHISOOISE