miércoles, 2 de mayo de 2007

ENSALADA AMERICANA


ENSALADA AMERICANA

(para 4 personas a 3 días vista)


INGREDIENTES:

- 1 Repollo Mediano

- 4 Zanahorias

- 1/2 Cebolleta

- 100 g. de Azucar

- 500 g. de Mayonesa

- Mostaza


ASíN SE HACE:

Seguramente, despues de leer los ingredientes de la receta, hayais observado que no se trata de la ensalada más indicada para seguir un régimen ni precisamente la más sana. ¿La llamaran así por eso?

Ya sabeis que lo más light de la cocina estadounidense es el pollo frito. Aqui ya lo teníamos represantado con Ramoncín, más conocido en los U.S.A. como "Litte Ramon" o de manera más informal "King of the Fried Chicken".


Lo curioso es que le gusta a todo el mundo que conozco (la ensalada eh?, no Ramoncín), incluso a los chavales; cosa rara teniendo en cuenta que el repollo tal vez encabeza el ranking de los alimentos más denostados. Pero los ingredientes a veces son como Pin Floyd: por separado no se comen gran cosa, pero cuando se juntan, puede ser mágico.


Sea como sea, en este blog no estamos demasiado interesados en guardar la linea (y mucho menos esconderla), sino más bien en el placer de comer BIEN y RICO, asi que vamos a empezar ya, pero ya que ya, pero que ya que ya.
Y lo hacemos pelando las zanahorias con un pelador (este nombre seguro que se lo pusieron al artilugio también los americanos en un alarde de imaginación, como llamar "miss" a un concurso de señoritas o "windows" a un sistema operativo basado en ventanas). Una vez peladas las troceamos en pequeños cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolleta.


A continuación lavamos bien el repollo y lo picamos muy fino desechando las hojas más verdes y el tronco. Pero no caigais en la tentación de usar la picadora. Es muy importante que lo piqueis todo a cuchillo. Ya sé que es una putada, pero os juro que es determinante para que esa ensalada salga bien.


Una vez esté todo bien picado lo ponemos en una ensaladera o bol grande y agregamos el frasco de mayonesa, la mostaza (al gusto) y el azúcar. Habeis leido bien, si. La única sal que lleva esta receta es la que pueda contener la mayonesa.

Lo mezclamos todo bien utilizando el mejor utensilio que hay para estos menesteres, que son nuestras propias manos bien limpias. Olvidaos de todas esas mariconadas que venden para mover las ensaladas que para lo único que sirven es para desparramarlas fuera del bol.


Para terminar cubrimos la ensaladera con film transparente y lo guardamos en el frigo un mínimo de 3 días, tiempo suficiente para que el repollo pierda toda su acidez y la ensalada quede lista para ser devorada.

Ideal para acompañar todo tipo de frituras.


Cocinero en pruebas para esta receta: STEVEN TRESCA

2 comentarios:

Mimi dijo...

Me has conquistado con tu explicacion de la receta. Quiere alimentar mi linea, jeje! Pero una pregunta, la mayonesa me gustaria que fuera casera pero al tener que estar tres dias no me fio, que me aconsejas?
mimi

Julito dijo...

Gracias Mimi.
Tu también me has conquistado con tu comentario.

Mi consejo es que la hagas con mayonesa industrial por si las moscas.
Aparte, el sabor de la mayonesa casera no te va a "recordar" tanto a la típica ensalada americana que conocemos de los restaurantes.

Espero haberte sacado de dudas.

Gracias por tu visita y un besazo.