miércoles, 2 de mayo de 2007

RISOTTO DE MEJILLONES


RISOTTO DE MEJILLONES

(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Tazas de Arroz de grano corto

- 200 g. de Carne de Mejillón

- 100 g. de Lomo Curado de Espanto

- 3 Pimientos del Piquito

- 1 Cebolla Mediana

- 2 Cucharadas Soperas de Salsa de Tomate

- 50 g. de Parmesano en Virutas

- 1/2 Vaso de Vino Blanco

- 1/2 Litro de Caldo de Ave

- 2 Cucharadas Grandes de Mantequilla

- Albahaca

- Aceitunas Negras


ASÍN SE HACE Y ....A VER SI RESPETAMOS LOS PASOS:

Se pica la cebolla mu finita y se pone a pochar en una olla con aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los mejillones cortados en trocitos. Lo rehogamos un par de minutos y a continuación agregamos la salsa de tomate y un chupitín de vino. Mezclamos bien y seguidamente echamos el arroz y le damos unas vueltecitas al asunto. Es muy importante que el arroz sea de grano corto. No cometais la herejía de usar arroz basmati o vaporizado para hacer un risotto. Sería motivo suficiente para ir a la cárcel sin pasar por la casilla de salida y por descontao, sin cobrar las 20.000 pts.


Una vez rehogado el arroz, se añade el caldo, el resto del vino y una pizca de sal. Mientras va cociendo el arroz nos entretenemos picando los pimientos y el lomo en finas tiras y a media cocción del arroz los añadimos a la olla. Removemos bien, casi sin pausa. Es un poco coñazo pero el truco de un buen risotto es remover constantemente para que el arroz vaya soltando su almidón y quede bien cremosito. ¿A que huele bien? Pues todavía falta. Paciencia.


Cuando veamos que el arroz empieza a hacer pompas....como a quedarse sin caldo, añadimos la mantequilla, el Parmesano y una hoja de albahaca picadita. Seguimos removiendo un poco más y probamos el punto de vez en cuando. Si vemos que despues de tanto remover el jodío arroz aun esta duro, llamamos a un telepizza y casi mejor, comemos otra cosa no?


Que nooooooooo. Que es así. En todo caso iremos remojando con un poco de caldo o agua. El arroz debe quedar un pelín duro; pero solo un pelín!!! Cuando esté a nuestro gusto, lo retiramos del fuego y lo servimos en un plato si es para una persona, dos platos si son dos personas, etc......... Ah! Un poquito de albahaca por encima y unas aceitunillas negras le dan mucho glamour al plato. Si no nos ha salido bueno, al menos que quede bonito.


NOTA: Al contrario de lo habitual, este plato debe comerse en el mismo momento de hacerlo. Si se guarda para el día siguiente, pierde todo su encanto. Lo acabo de comprobar.


Cocinero en pruebas para esta receta: JAVIER BERECHOS

2 comentarios:

biji dijo...

bueno, tenía en mente este rissoto desde hace tiempo y por fin ha caído... santa paciencia removiendo el puñetero arroz jeje... però 'ta güeno

gracias por la receta ;)

carmen dijo...

uiiiii, con lo que me gusta a mi los arrosesss. los probare todos.
y me llevo esta blog a favoritos, jajaj. besillos!!!!!!!