jueves, 3 de mayo de 2007

CALAMARES A LA "RAMONA"


CALAMARES A LA RAMONA

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1/2 Kilo de Calamares

- 1 Pimiento Verde

- 1 Cebolla

- 2 Dientes de Ajo


ASÍN SE HACE:

Hoy vamos a preparar un plato lleno de colorido y de sabor, cuyo principal protagonista es nuestro amigo el calamar, que como todo el mundo sabe, es la abreviatura de "me cago en la mar". Cuando hablamos de calamares todo el mundo se imagina las típicas anillas rebozadas, que para un bocata estan muy bien, pero no para sorprender a nuestros invitados con unos aburridos calamares a la romana. Sí que lo haremos con nuestros "calamares a la Ramona", más en bruto, con productos del campo. Ya vereis el resultado que conseguimos solo con invertir dos vocales.


Para ello, vamos a recurrir a nuestro delicioso calamar nacional, que es muy sabroso y de una incuestionable calidad. Aparte de su color violáceo, lo reconocereis porque suele llevar boina y siempre se está quejando por algo. Aclarado ésto, vamos a comenzar laminando los ajos y cortando la cebolla y el pimiento en juliana. Calentamos aceite y añadimos todo, poniendo la sartén a fuego medio.

Mientras se pochan las verduras, lavamos bien los calamares y los cortamos en tiras. Seguidamente, ponemos una sarten a fuego muy fuerte y vamos saltenado los calamares durante muy poco tiempo y en diferentes tandas para que queden bien dorados sin que se recuezan (¿existe esta palabra?). Dicho de otra manera: saltemaos y reservamos, salteamos y reservamos. Bien facil no?


Lo siguiente que haremos, es poner la sarten de las verduras a fuego fuerte hasta que ver que se van churruscando un poco. Que no se quemen, pero sí que queden bien tostaditas, ya que es precisamente el gran secreto de este plato. Ya solo falta mezclar la verdura con los calamares, añadir sal y darle una última vuelta en la sarten.



Un chorrito de limón y como dice la señá Ramona: "a disfrutar que son dos días".


Cocinero en pruebas para esta receta: RAMONA de PASCUA

No hay comentarios: