miércoles, 2 de mayo de 2007

HUEVOS ROTOS CON PATATAS

HUEVOS ROTOS CON PATATAS

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 4 Huevos de Corral muy frescos

- 4 Patatas Grandes

- Aceite de Oliva Virgen

- 2 Cazuelitas de esas Negras con Puntitos


ASÍN SE HACE:

Seguro que todos os habeis preguntado si realmente existe algo más sabroso que un par de huevos fritos con patatas. Pues siento decir que sí: los huevos rotos con patatas. Ah pero....¿no es lo mismo?. Ni de coña. Ni la manera de comerlos, ni por supuesto la técnica para hacerlos. Existen verdaderas leyendas sobre como preparar este plato. Yo voy a explicar la mía y tal vez no sea la correcta, pero os garantizo que os vais a chupar los dedos, incluidos los de los pies.


Uno de los secretos es que los ingredientes tienen que ser de primera calidad, es decir: aceite de oliva virgen extra, huevos frescos de corral y patatas Matutano. Que sean buenas; de marca.

El otro gran secreto es la técnica de freir las patatas en dos tandas. Primero en abundante aceite con el fuego muy bajo, para que se pongan blandas, pero sin dorarse. Seguidamente las pasamos a las cazuelitas negras con un poquito más de aceite y esta vez las ponemos a fuego fuerte para que se vayan dorando.


Es el momento de echarle un par de huevos al asunto y dejar que se vaya cuajando sobre las patatas... ¡¡sin remover!! Si quedan un poco babositos, no os preocupeis que el calor de las patatas hará el resto para solucionarlo. Echamos sal sobre las yemas, retiramos del fuego y ahora sí, lo desparrramamos todo (lo estabais deseando eh?)



Aqui no valen protocolos. Este plato se come directamente de la cazuela. Aparte de que saben mejor, estas cazuelitas con puntos son un gran invento para los amantes de la Astronomía como yo, ya que después de rebañar, podemos pasar un rato muy entretenido buscando estrellas y constelaciones. Receta completa, receta Comansi.


Cocinero en pruebas para esta receta: HECTOR TILLA

1 comentario:

Tita dijo...

Te mango la foto por un ratillo para mi blog ¡veo que ambos seguimos a Pedro!

Si es que el mundo bloguero es un pañuelo...bueno ¡o una servilleta!

Saludos