jueves, 3 de mayo de 2007

MORCILLA de LUXE


MORCILLA de LUXE

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. de Morcillas Variadas

- 1 Chalota

- 50 g. de Pasas

- 50 g. de Piñones

- 2 Claras de Huevo

- 4 Volovanes de Hojaldre (los venden hechos en cualquier hiper)


ASÍN SE HACE:

¿Quien dijo que la morcilla no tiene apenas aplicación en cocina y que es una comida de pastores y de paletos? Hoy vamos a demostrar que lo rústico no tiene por qué estar reñido con lo elegante. Y si no, que se lo digan a Bono.

No al de U2, sino a nuestro José Bono.


Dicho ésto, comenzaremos la receta picando muy fina la chalota y pochándola con un poco de aceite a fuego suave. Mientras tanto, y siempre que no haya riesgo de embarazo, le quitamos los preservativos a la morcilla y la vamos aplastando con un tenedor. Lo ideal sería contar con un surtido de diferentes morcillas, para darle más aliciente a la receta. Si os sirve de ejemplo, yo he utilizado morcilla de arroz de Sotillo (famosa en todo el pueblo), morcilla asturiana de cebolla, morcilla de calabaza, morcilla de manzana y una nueva variedad llamada Morcilla Firefox 2.1 que le va a dar mucho caché, sobre todo al disco duro.

Jejejeje, es broma eh? La morcilla de manzana no existe.


Bien. Cuando veamos que la chalota está bien pochadita, añadimos el contenido de las morcillas, subimos el fuego teniendo cuidado de no quemarnos las cejas (en mi caso haría falta una avioneta de Icona para apagarlas), y removemos bien durante unos minutos hasta ver que la morcilla adquiere un color marrón oscuro homogéneo, casi negro. Agg. Parece otra cosa eh?


Es precisamente el momento de agregar las pasas y los piñones, mezclándolo todo durante dos minutos. Retiramos la sarten del fuego y añadimos las claras sin dejar de remover para que se cuajen. Rellenamos los volovanes con la farsa de morcilla y lo presentamos en una bandeja chula.

Es posible que estas cosas no las coman en palacio (ellos se lo pierden), pero os aseguro que estamos ante una receta de auténtico LUJO. Y que viva el colesterol, coooooño!!!



NOTA: Para los que tengáis el estómago sensible, aconsejo preparar esta receta como entrante de un segundo plato ligero y nunca por la noche. Ya sabéis que la morcilla repite bastante.

Aviso para que no os ocurra lo mismo que al hijo de mi vecino, que la pobró la noche anterior a un examen y aparte de la morcilla, repitió 2º de la E.S.O. (Escuelas Sin Ordenador)


Cocinero en pruebas para esta receta: ALONSO LOMILLO

5 comentarios:

Pilar Gil dijo...

No recordaba esta receta y la verdad es que está muy rica y si repite pues mejor, porque así comes dos veces. Pepe dice que nosotros siempre volvemos a Ajo porque repite y ahí vamos año tras año.
Se acabaron las vacaciones, pero todavía quedan unos días de fiestas en el pueblo. Para el 15 espero coger las riendas de mi blog y empezar a poner cosicas.
La expo se acaba también, todo vuelve a la normalidad... bienvenido septiembre!!....y ahora a preparar el bodorrio!! que andaaaaa que no tengo curro.
Ala que me enrollo,
Sicos gordos

Su dijo...

Ahi me has daoooo

ELECTRA dijo...

dos recetas mas y monto un restaurante en mallorca con tu nombre! jejeje
besos

Bego dijo...

Hola mi amorcillo!! ( jeje, que juego de palabras mas facilon y tonto).
Si me dices que te has inventado la receta me da un patatus, porque yo me invente una casi igual, excepto por el huevo, y esta de lujo!!!.
Ya tenia yo ganas de volver y encontrarme cosas asi, ya sabia yo que aunque de vacaciones, no nos iba a abandonar los platos ricos.
Disfruta lo que te queda y aqui te esperamos.
Un besoo

Lauriteles dijo...

Babeando estoy!!! Que rico, con que me gusta a mi la morcilla!!! que riiiica!!!