jueves, 3 de mayo de 2007

GAZPACHO VERDE AL ESTILO DE JULITO

GAZPACHO VERDE AL ESTILO DE JULITO

(para un litro y medio de personas)


INGREDIENTES:

- 4 Tomates Raft muy Verdes

- 2 Tomates Rojos muy Maduros

- 1 Aguacate

- 1/2 Pepino

- 1/2 Pimiento Verde

- 1 Diente de Ajo

- 10 Aceitunas Verdes

- 6 Alcaparras

- Aceite Virgen Extra

- Vinagre de Vino


ASÍN SE HACE:

Con el verano a la vuelta de la esquina, esta vez me apetecía preparar una receta refrescante y me acordé del socorrido y siempre sabroso gazpacho. Yo soy adicto al gazpacho. Lo confieso. He sido capaz de dejar el tabaco, también dejé los putos programas de cotilleo y las canciones de Juan Pardo, pero he de reconocer que no sería capaz de dejar el gazpacho.



Me gusta tanto, que un día me aventuré a introducir una variante y está feo que yo lo diga, pero el resultado fue espectacular. Primero me propuse cambiar el color, lo cual implicaba cambiar algunos ingredientes sin dejar de respetar la base principal del gazpacho: el tomate.


¿Tomates verdes? ¿En serio? Si. Pero hay que tener cuidadín y no utilizar cualquier tomate verde que encontreis por ahí, si no quereis pasar dos días encerrados en el baño agarraos al picaporte de la puerta. Lo suyo es utilizar tomate Raft que es mucho menos indigesto. También es mucho más caro, aunque bah.............será por dinero!!!!


El procedimiemto para realizar la receta es tan sencillo como introducir todos los ingredientes en una jarra grande (en las proporciones indicadas) y pasarlo por la batidora o el robot hasta que se licue. Si queda demasiado espeso, podeis añadir agua y en caso contrario (cosa muy improbable) le añadís un poco de pan duro del mes pasao. Probamos el punto de sal y si está muy ácido le añadimos una cucharadita de azúcar. Por supuesto, podeis dejar volar vuestra imaginación y agregar o quitar cualquier alimento verde que se os ocurra. Eso sí; procurad tener la nariz limpita no sea que por un descuido se nos caiga algun triqui en el gazpacho. Quedaría camuflado, pero su excesivo sabor salado le delataría y nos arruinaría por completo la receta. Así que nada de sorpresas. Esto no es un roscón de Reyes.


Ya solo queda meterlo al frigo y dejarlo enfriar durante un par de días. Ya sé que los más puristas dirán que así pierde todas sus vitaminas y propiedades y bla, bla bla......, pero os puedo asegurar que, al igual que Maribel Verdú o Aitana Sánchez-Gijón, este gazpacho va mejorando con el paso de los días.


A la hora de servirlo, podeis decorarlo con unos tomates cherry escaldados y pelados, unas aceitunas negras picadas y un chorrito de aceite de oliva virgen. IM-PRE-SIO-NAN-TE.


Cocinero en pruebas para esta receta: INÉS PINACAS


1 comentario:

ELECTRA dijo...

es una lastima ke no me gusta el "gaspacho" , pero pongo a dios por testigo... jejeje que lo probare!
bss