jueves, 10 de mayo de 2007

PERAS CARAMELIZADAS AL HORNO


PERAS CARAMELIZADAS AL HORNO

(para 4 personas humanas y golosonas)


INGREDIENTES:

- 4 Peras

- 2 Cucharadas Grandes de Margarina

- 2 Cucharadas de Azúcar Moreno

- 2 Tarrinas de Natillas

- Canela


ASÍN SE HACE:

Menudo postre tenemos para hoy. Un poquito cargado de calorías pero muy rico. Yo creo que son precisamente las calorías lo que hace que una comida sepa más buena. O si no....¿por qué todo lo que es light no sabe a ná?

Algo nos estan ocultando. Nos la quieren meter y no saben como. Esto creo que engorda, pero un caprichito nos podemos dar de vez en cuando. ¿O no?


Pues venga. Comenzamos pelando las peras, las cortamos por la mitad y les confesamos que ya no las amamos porque estamos enamorados de su mejor amiga, la manzana. Dicho de otra manera: les arrancamos el corazón. El enorme disgusto hará que se oxiden así que para evitarlo las rocíamos con unas gotas de zumo limón. Aunque ahora que lo pienso....¿para que? Si van a ir al horno y se van a tostar. Seré gilipollas!!!

Ná. Olvidad lo del limón.


Continuamos calentando la margarina en un cazo y mientras se derrite vamos añadiendo el azúcar y la canela y removemos hasta formar una especie de almíbar al que llamaremos "wonder-bra" ¿Por qué? Porque es para cubrir las peras.


Ponemos el horno a 200ºC y hornemaos las peras durante 15 minutos regándolas ocasionalmente con el almíbar wonder-bra. Mientras tanto calentamos las natillas (si son industriales como los Nine Inch Nails o Marilyn Manson, casi mejor) y vamos haciendo una base de natillas en los platos donde colocaremos por fin nuestras peras caramelizadas.

Decoramos con unas cáscaras de lima y nos lo comemos calentito. Mmmmmmm. Ya os adelanto que terminareis lamiendo el plato.


Cocinero en pruebas para esta receta: CRISTINA TILLAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: acabo de descubrir tu blog y he de decirte que me encanta. Tu forma de relatar las recetas me hacen reir y eso hoy en dia es de agradecer.
Ademas se ve todo muy bueno.
Yo acabo de empezar en este mundo de los blogs porque soy aficionada a la cocina.
Si te apetece visitarlo esta es la dirección " cocinadepiluchi.blogspot.com.
Voy a probar las recetas que tienes de peras ya que en mi pueblo tienen denominacion de origen (Rincón de soto); quizas hayas oido hablar de ellas.
Bueno repito que me ha gustado encontrarte. Un saludo