miércoles, 13 de junio de 2007

LINGÜINI CON ALBÓNDIGAS CRIOLLAS

LINGÜINI CON ALBÓNDIGAS CRIOLLAS
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 200 g. de Pasta Lingüini

- 2 Chorizos Criollos

- 1 Lata de Tomates Enteros Pelados

- 2 Hojas de Albahaca

- 2 Dientes de Ajo


ASÍN SE HACE:

En este ajetreado mundo que vivimos siempre vamos con prisa y a pesar de que nos encanta enrollarnos en la cocina, a veces no hay tiempo. Sobre todo los días laborables. Hoy vamos a preparar una receta rápida. Pero rápida de verdad, aunque no por ello menos sabrosa que otras más elaboradas.


Empezaremos cociendo la pasta en abundante agua con sal, que al ser fresca estará lista en un periquete. Yo he utilizado unos lingüini, que en realidad son lo que toda la puta vida se han llamado tallarines, pero llamarlos con su nombre italiano queda que te cagas de bien. Nos da un aire interesante, cosmopolita y todas esa gilipolleces.


Seguimos con la parte más curiosa de la receta que son las mini albóndigas que vamos a hacer con los chorizos criollos. Para ello hay que hacer un corte en uno de los extremos y estrujar hacia abajo como si estuvieramos ordeñando a una vaca o comprobando la fiabilidad de un preservativo después del acto. Si es el del tercer acto, mi más sincera enhorabuena.


Continuamos estrujando y moldeando la carne con la idea de hacer unas cuantas albóndigas del tamaño aproximado de una canica.


Cuando las tengamos todas, las ponemos al fuego en una sarten con poco aceite y una vez que esten doraditas, añadimos los dientes de ajo bien picados, la albahaca troceada y los tomates de la lata espachurrados con nuestras propias manos.

Ya sé que no es lo más reglamentario pero....teníamos prisa ¿verdad?

Mientras termina de hacerse la salsa a fuego vivo, escurrimos la pasta, la regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen y justo después el broche final con nuestras albóndigas criollas y la salsa de tomate.


A pesar de que sé que lo vais a devorar, ésta es de las recetas que tardan más en comerse que en hacerse. Así que antes de iros a currar yo me asomaría un momento al espejo y me quitaría el cerco de tomate de alrededor de la boca, que siempre se nos olvida y parece que nos ha mordido los labios un borrico. Agur.



Cocinera en pruebas para esta receta: AZUCENA DEMPRESA


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Abrelatas, anteayer comí los lingüini de marras y cené calamares a la Ramona, tales fueron, cagonridiela, mi entusiasmo y mi temor a otras recetas más complicadas.

El puñetero resultado, en dos palabras y una coma: rico, rico. Gracias mil por las ideas.

Por otro lado, el jodido chiste del búho triunfa por doquiera que va, lo cual me lleva a preguntar: ¿Para cuando una receta de búho a la vizcaína?

Julito dijo...

Me alegro que los mencionados manjares hayan sido de su agrado. Lo del búho habrá que estudiarlo aunque lo veo difícil ya que he preguntado en tres pollerías y en las tres me han mandado a tomar por culo. La gente hoy en día se mosquea por cualquier cosa.

Siga aventurándose con el resto de recetas que le espera una buena colección de sabores inesperados. Sea audaz, que yo ya lo soy con su terapia y me va muy bien.

Anónimo dijo...

He accedido a este blog desde el del Dr Berrinche.

Voy a grabarlo en favoritos, tengo 19 años y ya toca aprender a cocinar xD

Las recetas tienen una pinta....

Julito dijo...

Me alegra saber que vas a echarle huevos y te vas a meter en harina Spike. A esa edad mas o menos empecé yo a hacer mis pinitos y a tirar a la basura mis primeros guisos. Si algo sale mal tu no deseperes, que a base de hostias, tambien se aprende. Y mucho. Un abrazo y cuéntame los resultados.

Raquel dijo...

Definitivmente lingüini mucho mas fisssssno... pero ya me habeis picado con el chiste del buho asi que ya lo estás soltando jaja... besos

Rocío (samo) dijo...

Qué ricooooo...

Te he dejado un regalito en mi blog. Cuando puedas, pásate a recogerlo.

Besitos...

Anónimo dijo...

Hola.
Llegué ayer a tu blog de chiripa, porque busqué postres fáciles en google, entré en uno de los link's, tú enlazabas a la receta de tu copa griega... y me pasé casi hora y media ojeando todas y cada una de las recetas.

Todas tienen buena pinta, algunas son un pelín enrevesadas y no llegaré a probarlas, pero se agradece que pongas tantas fotos de cada paso y tan buenas explicaciones, ¡y los chistes y demás aunque sean malos! :p Porque hace todo más ameno.

Gracias por abrir este blog y orientarnos y explicarnos de manera sencilla un montón de platos a gente que es que seamos la leche en la cocina.

Esta noche para mi novio, estas albondiguitas con tallarines y copa griega. Empezamos por algo sencillo. :)

Un beso.

María.