miércoles, 5 de septiembre de 2007

SOLOMILLO DE CERDO ASADO CON MIEL Y SOJA


SOLOMILLO DE CERDO ASADO CON MIEL Y SOJA
(Para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1 Solomillo Entero de Cerdo

- 2 Dientes de Ajo

- 2 Cucharadas de Salsa de Soja

- 1 Cucharada de Miel

- Semillas de Sésamo

- Tomates Cherry

- Cebollitas Francesas

- Vinagre Balsámico

- Aceite de Oliva Virgen


ASÍN SE HACE:

Ahora que ya han terminado las vacaciones (para algunos, jejejjee), estoy aquí de vuelta para seguir deleitando el paladar de nuestros lectores.

Ya sé que muchos habeis estado haciendo barra fija en los chiringuitos pero alguno habrá también que haya venido con hambre. Hay que volver a comer bien y potente, así que regresamos con una receta de comida buena casera que seguramente aniquilará todo rastro de eso que llaman depresión post-vacacional.


Lo primero que vamos a hacer es encender el horno y ponerlo a 200 º . Seguidamente cogemos la pieza de solomillo y la salpimentamos ligeramente, ya que la salsa de soja es muy salada y no conviene que se nos vaya la mano con la sal.

Mientras reposa el solomillo (le podeis poner a ver la tele si quereis), picamos fisnamente los dientes de ajo y los ponemos en bol al que añadiremos dos cucharadas soperas de salsa de soja y una de miel.


Ahora, con esta mezcla que hemos preparado, vamos pintando la pieza de solomillo. Y cuando digo lo de "pintar" lo digo en sentido literal. En una cocina que se precie no debe faltar una buena brocha de las de pintar puertas, que esté bien limpia eso sí, que viene muy bien para estos menesteres.

Bien. Cuando la carne esté bien impregnada con nuestra mezcla, cogemos las semillas de sésamo y las vamos repartiendo por el solomillo observando que se queden adheridas perfectamente.


Si teneis diferentes variedades de semillas, pues mejor que mejor, ya que de "sésamo a secas" pasará a ser "Vario Sésamo" y no sólo estaremos enriqueciendo la receta, sino que además estaremos contribuyendo a una mejor educación de los hijos al recordar a Espinete y compañía.

Que majete era el Espinete eh? El traje tenía mucha roña pero era un bicho entrañable. Nada que ver con ese otro erizo inmundo e informatizado que sale ahora por la tele. Diosssss. Que grima me da.


Bueno. Lo siguiente que vamos a hacer es colocar el solomillo en una fuente con un buen chorro de aceite y lo tendremos en el horno 20 minutos aprox. regándolo ocasionalmente con su propio jugo.

No os excedais con el tiempo porque el sésamo se nos puede quemar y dar un sabor amargo al plato (se no nota que me ha pasado ya eh?)


Ya solo queda cortarlo en lonchas, emplatar y decorar con unos tomates cherry y unas cebollitas francesas salteadas con vinagre balsámico.

El último toque es regar el solomillo con su propia salsa y añadir un poco de perejil picado.

Lo del perejil solo en el caso de que tengais pensado hacer foto al plato. Si no, pues tampoco hace falta.


Un saludo y bienvenidos de nuevo al mundo real.


Cocinero en pruebas para esta receta: RAMÓN TADITO

5 comentarios:

Leticia Peña dijo...

mmmMMMMmmmmm!

La comida del dia de Reyes tocaba este año en mi casa e hice esta receta... SALIO ESTUPENDA!!!!
muchas gracias!!!

Julito dijo...

Pues no sabes cuánto me alegro Leticia.

Espero que no tenga que ser otra vez 6 de Enero para que vuelvas a repetirla.

Un beso y muchas gracias a ti por visitar el blog.

dulce dijo...

se ve riquisimo¡¡¡estoy descubriendo las recetas¡¡ siempre hay me encantan y adoro cocinar¡¡ gracias por esta...dulce

MARISA RUBIO dijo...

Gracias! Voy a hacerla ahora mismo.

MARISA RUBIO dijo...

Gracias! Voy a hacerla ahora mismo. Que buena pinta!