miércoles, 12 de marzo de 2008

ENSALADA RELATIVA (E=mc2) DE RÚCULA Y GULAS FRITAS


ENSALADA RELATIVA (E=mc2) DE RÚCULA Y GULAS FRITAS
(para 2 personas relativamente humanas)

INGREDIENTES:

- 1 Paquete de Gulas
- 1 Bolsa de Rúcula
- 1 Diente de Ajo
- 1 Limón
- Aceite de Oliva
- Vinagre de Jerez
- Harina

ASíN SE HACE:
Alguien con el peinado muy parecido a las gulas de la foto, dijo una vez que todo en esta vida es relativo y lo demostró con su famosa fórmula E=mc2.
Así nos dió a entender que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Eso lo hemos comprobado todos cuando después de desayunar vamos al cuarto de baño, y observamos esa transformación antes de tirar de la cadena. (No lo negueis, que todos miramos).

Creo que el bueno de Einstein se merece un homenaje por su contribución a la ciencia con su teoría de la relatividad, así que le voy a dedicar esta receta que a la sazón, también es bastante relativa.
Lo digo porque no es del todo una ensalada, ni tampoco un plato de pescado, ni todo lo contrario.
No sé realmente lo que es, pero rico, está rico de coj......... estooooo de protones.

Vamos a comenzar preparando la vinagreta, para lo cual vamos a trocear el diente de ajo triturándolo en el mortero junto a unas lágrimas de aceite de oliva.
Una vez que los restos de ajo tengan el tamaño de un átomo de hidrógeno, añadimos unas gotas de vinagre de jerez y el resto del aceite de oliva para que se produzca una fisión nuclear, de esas que quitan el sentío.
Mezclamos la vinagreta con la rúcula y un poco de sal y dejamos que vaya reposando.

Continuamos poniendo una sartén al fuego con abundante aceite y mientras se calienta, vamos pasando las gulas por harina hasta que queden bien blanquitas.
Ya veréis que agradecidas son para rebozar ya que no se pegan ni se hacen pegotes, como ocurre con otros pequeños pescados.
Aunque ahora que caigo, la gula no es un pescado. Más bien un pecado ¿no?

Bien. Sacudimos las gulas sobre un colador para deshacernos del exceso de harina y a la sartén.
Cuando las gulas empiecen a dorarse las sacamos de la sartén, las dejamos escurrir y las plantamos directamente sobre la rúcula.
Chorrito de limón al canto y a disfrutar de este plato, que según las teorías de Einstein, siempre perdurará en el tiempo y en el espacio.
No lo olvidéis. Es relativo.



NOTA: Siento haber comenzado esta receta de una forma tan escatológica, así que voy a evitar terminarla haciendo una disertación sobre agujeros negros.
Además no estoy a la altura, que diría Joselito.

Cocinero en pruebas para esta receta: FABIÁN GULAS

11 comentarios:

María dijo...

Hola! Julio. Por casualidad he encontrado ahora mismito tu blog.No he tenido tiempo de verlo todo (tiene muchisimo material).Te felicito por tu blog y sobre todo por ese arte que tienes.
Yo recien me estoy incorporando a esto de los blog.Me estoy haciendo uno pero hay muchas cosas que todavía tengo por hacer me pierdo mucho, porque me he puesto a hacerlo sin saber nada.Esta mal decirlo pero estoy orgullosa de mi.
Cuando lo tenga un poco mas maqueado te invito a verlo,así me pones las faltas pertinentes.
Un saludo desde Gran Canaria (espero que sepas donde esta??,como no sea así me amulo como se dice en mi tierra).María.

Cocinando entre Olivos dijo...

Ufff este fin de semana la preparo...gracias por la receta.Un saludo

Anónimo dijo...

Me meo de la risa con los nombres de tus recetas...además de buenas recetas se pasan unas risillas en tu blog

¡¡¡Gracias!!!

Julito dijo...

Jejejjeje.

Mear y reir son dos de las cosas más sanas que hay, Marta. Mola saber que este blog sirve también como terapia.

María, no te amules que conozco tu tierra aunque no haya tenido el placer de visitarla. Ir a conocer Canarias es uno de mis asuntos pendientes.
No pierdas la pista de este blog porque en breve publicaré una receta que seguro que conoces bien.

Ana María. Ya me contarás que tal te salió.

Un besazo a las tres

María dijo...

Hola! Aquí una horita menos Ja Ja ahí ya es bastante tarde. Me alegra mucho ver que conoces mi tierra,¿sabes? es que me ha pasado que dices que eres de Gran Canaria y te dicen ¡Ah! de Tenerife y bueno imaginate como me quedo y digo noooooooooooo de Gran Canaria.En fin veo que gracias a dios eso pasa cada vez menos.
La receta de los garbanzos estupenda la intentaré hacer el fin de semana que mi marido come en casa y mi niña, es que durante la semana como yo sola y ese plato como que apeteze mas en compañia.
Bueno un saludo canarión estaré esperando esa receta.María.

adivina dijo...

Me he quedado bien sorprendida con las gulas rebozadas. Y me he dado cuenta que en muchos sitios te las dan como si fueran changuette, y son gulas. O me equivoco.
Tienes unas ideas fantasticas, y lo que haces nos sirve de mucho, no sabes la ayuda que nos das.Gracias y además nos tronchamos de risa contigo y eso es doble favor ..

Julito dijo...

Jjejejeje, no creo que en ningún sitio vendan gulas diciendo que son chanquetes, ya que las posibles semejanzas solo son externas.
Y si lo hacen, desde luego es pa denunciarlos.

Yo he probado los chanquetes auténticos en Málaga(cuando no eran ilegales) y te aseguro que el sabor de las gulas, aún siendo muy rico, está a años luz del de los chanquetes.
Es como comparar una guitarra con una raqueta. Las dos tienen la misma fisonomía, pero nunca podrás componer una canción con una raqueta ni hacer un buen break con una guitarra.

Muchas gracias por leerme adivina. Me honra saber que os soy útil.

Besos

andrea.cordonbleu dijo...

Que ensalada mas rica, me encanta. Es muy buena idea el freir las gulas y el sabor que tienen que tener.
Todo tiene una pinta...
Saludos
http://andreacordonbleu.blogspot.com/

Pablo dijo...

Que ricoooooo, agrega tú blog en mi directorio, visita mi perfil

Sofritos y Refritos dijo...

Que bueno!!, vi a alguien en canal cocina freír las gulas y me encantó, pero aún no lo he hecho, ahora me los has recordado, así es que de este finde no pasa. Besos.

Agnès dijo...

de verdad que rico que parece jaja a mi las gulas me encantan osea que seguro que pruebo esta delicia,yo hace poco que empece con esto de los blogs aún no tengo mucha cosilla pero bueno poco a poco,muchas felicidades de verdad que me encanta este blog.