lunes, 3 de marzo de 2008

ROLLITOS DE PRIMAVERA


ROLLITOS DE PRIMAVERA
(para 4 personas humanas tocando a 2 rollitos cada uno)


INGREDIENTES:
- 16 Láminas de Pasta Oriental para Rollitos

- 100 g. de Carne Picada
- 1 Zanahoria

- 6 Hojas de Col o Repollo

- 50 g. de Jamón York

- Aceite de Girasol

- Salsa Agridulce


ASÍN SE HACE:
Hola amigos. Pala los que no me conozcan, pelmitanme que me plesente: me llamo Ya-Ming Chao y soy encalgado de publical lecetas olientales en blog de Julito.
Hoy estoy muy contento. Estoy ladiante.
¿Saben pol qué?
Polque ya han flolecido los almendlos, han salido las olugas de sus nidos y la gente estolnuda pol la calle. Y lo más impoltante es que ya he visto anuncio de Colte Ingles, y eso quiele decil que ya es plimavela.

Pala hoy vamos a cocinal la leceta más famosa de toda China (soble todo fuela de China), que son plecisamente los lollitos de plimavela.


Pala que nos salga bien, es muy impoltante utilizal la pasta adecuada pala estos menesteles, que podlán encontlal sin poblemas en tiendas de comida oliental, aunque también puede selvil algo que aquí llaman "pasta brik".


Vamos a empezal coltando la veldula y el jamón yolk en tilas muy finas, soble todo la zanaholia, pala lo cual aconsejo utilizal un peladol de patatas.
Después desmenuzamos la calne picada en bolitas muy pequeñas de tamaño aploximado de ojo de selpiente.
Mezclamos bien todos los ingledientes y seguidamente extendemos las láminas soble la encimela.

Esta masa es muy flágil, así que vamos a hacel como los DVD´s de 8,5 Gb y vamos a usal doble capa pala que no se levienten al fleílos.
Ponemos dos cuchaladas de lelleno soble la pasta y vamos enlollando con cuidado.

Pala que queden bien sellados es conveniente hacel pequeña doblez en los latelales, como en letlato de abajo:











(Si pinchan en las fotos, les halán un agujelo)

Una vez que los tengamos todos, ponemos una saltén al fuego con mucho acite de gilasol y espelamos a que salga humo con en alcantalillas de Nueva Yolk.
En ese momento echamos los lollitos a la saltén y los vamos fliendo, dando la vuelta pala que se dolen pol los dos lados.

Van a obselval que se inundan de aceite, pelo eso no es malo. No se pleocupen que eso silve pala que se cocine la calne y el lepollo.

Eso sí, a la hola de selvilos hay que esculil bien el soblante de aceite poniendo los lollitos de pie. Milen, milen:



Esto ya tá. Solo falta colocalos en un plato y acompañal de salsa aglidulce que también venden en cualquiel supelmelcado.
También hay otla altelnativa pala comel lollitos, que es bajal al lestaulante chino de la esquina y evitalnos todo este tlabajo. Segulo que es más comodo, incluso puede que más balato, pelo segulo que no se divielten tanto.

Además nuca podlán decil que hicielon lollitos de plimavela en casa.


Chao Chao y buena plimavela pala los alélgicos a las glamíneas.

Chef indiscutible para esta receta: YA-MING CHAO

16 comentarios:

Almudena dijo...

Madre madre como me gustan los rollitos de primavera.Los congelados dejan mucho que desear,y los restaurantes chinos hay algunos que es mejor ni asomarse por la puerta...los tuyos parecen estupendos.
Un saludo.

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Menuda pinta estos rollitos de primavera, ESTUPENDOS¡¡¡¡
Gracias por arrancarme una sonrisa por tu buen humor, hablas el chino-japones MUY REQUETEBIEN¡¡¡¡jeje.

Saludos
Maribel

Almudena dijo...

Bueno Julito soy yo otra vez,y para que veas lo mucho que me han gustado tus rollitos y el resto de las cosas que haces pásate cuando puedas por mi blog a recoger algo.Sigue así.

Bego dijo...

Creo que esta vez vas a tener que pasear por mas de un blog!!
En el mio también tienes algo, no es un rollito, pero como te dije en MR, menos da una piedra!!
Con cariño si que es, eso te lo aseguro!!

Bego dijo...

Hola otra vez!! te he dejado otro comentario en tu otro blog!! haz un transvase de premio, jeje

astro dijo...

ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG. ES UNA PASADA Y MUY DIVERTIDO!!!. PASAROS POR MI BLOG PARA RECOGER UN REGALITO http://lamarderico.blogspot.com
UN BESAZO Y SEGUIR ASI!!!

Anónimo dijo...

me encantas...en mi blog tienes un regalito...besos

Anónimo dijo...

Hola! Soy Paqui y vivo en Barcelona. Desde hace unas semanas que he descubierto tu blog por casualidad mientras buscaba una receta y ahora no paro de leerte. Me gusta mucho como escribes y me parece muy original tu forma de contar las recetas. Me alegro de verdad de haber descubierto tu blog y darte ánimos para que no dejes de escribir. Un saludo!

Julito dijo...

Bueno.....

¿Que puedo decir ante tal cantidad de comentarios positivos?
Como se suele decir, se me hace el culete Pepsi-Cola al saber que el blog está gustando tanto.

Es muy gratificante observar el reconocimiento de la gente ante algo que hago con tanto cariño y de la forma más humilde que soy capaz.

No menos magníficos son vuestros respectivos blogs, los cuales me he dedicado a escudriñar y releer, y que me han servido para pasar un rato agradable, que al fin y al cabo es por y para lo que hacemos todo ésto.

Gracias también por los premios, aunque como he dicho siempre: cualquier blogger que se tome la molestia de publicar sus conocimientos e inquietudes, es merecedor del mayor de los trofeos.

Que siga la fiesta.

Gracias a tod@s. Siempre.

Anónimo dijo...

Menudo rollo...de primavera!!!
Estan de " chupeton"!!! Faciles de hacer, buenos y sanos, es unos de mis platos favoritos.

jose carlos dijo...

Hola Julio he visto tu email y te digo lo siguiente, tu foto fue copiada de Google puedes comprobarlo no de tu blog que desconocia pero que guardo porque esta muy bien. No pasa nada si quieres que la saque, a veces es dificil saber su procedencia pero lo que suelo hacer cuando la foto no es mía, que si la receta pongo de donde procede cuando me lo dicen como es tu caso. Por lo tanto paso a poner tu nombre y por supuesto un enlace a este maravilloso blog. Te pido perdón pero es que lo que esta en Google es publico. Un saludo y espero más visitas tuyas.

Julito dijo...

No te preocupes amigo Jose Carlos.

Es cierto que la imagen aparece en Google (como primer resultado además), pero tb es cierto que justo debajo de la foto aparece la dirección con el dominio de blogger "blogspot.com" y que al pinchar en "ver la imagen a tamaño completo" se abre directamente mi página.
¿?¿¿????
Habrá sido alguna cosa rara que ha hecho el Google.

En fin, que da igual socio.
No hace falta que quites la foto del pollo con cigalas de tu blog. No pasa ná hombre.

Un saludo y gracias por enlazar mi blog.

Agus dijo...

Ola, me yamo Herminia y vibo en Albacete.
Me gusta mucho tu blos y quiero poner una receta que tienes en tu blos. Es la de "Fritanga de ancas de mariposa sobre lecho de calabacín socarrado". No me atrebo ha copiartela porque e bisto un pequeño "copia y pega" (se dice asína) en los comentarios. Pero me parece una receta estupenda.
Me gustaría que me confirmaras tal haccion y que esa confirmacionfuera un "sí" (ya que es una confirmación). De ser una negación, te pido hencarecidamente que sea un "no", para no liarme.
Bueno, tu blos bien, pero faltan palabras soeces, es todo tan vonito (en aceite) que creo que lo aces bajo ese fseudónimo ( se escribe asina), cuando en realidad creo que eres el torero Jose Mari Manzanares.
Me voy que se me queman los royitos...
Versos.

Julito dijo...

Vueno Erminia.

Lla que tenido usté la delicandeza de pedílo, no ay ningun poblema, asín que pa que ne lie usté le digo que "sín", que puede.

No tengo hidea de como ha sabío usté mi berdadera identidaz. Hultimamente se estan filstrando munchas cosas de mi blos, asín que via tener que ablar con mi apoderao.

Ara que ablo de mi apoderao......
Él es un honvre solo. Está solo en la bida. Solo tiene una ceja y no save pronunciar la letra "t", pero es mu buena persona y me estava preguntando si una mujé como usté, con heducación, que se be que tiene estudios, estaría indispuesta a cartearse con el, sin más hintención que la de crear una solida amistaz y más adelante cuando aya confinanza , jincársela a usté.
Lo que se dize un royo de primabera.

Espero hansioso su respondición. A ver si sacamos a este honvre de su deprensión.

Tanvién tiene usté razon en lo las palabrotas. A ver si lo soluciono, me cawen la puta.

Estoy a sus pienes, señora.


J.M. Manzanares

Anónimo dijo...

Genial este blog y geniales los comentarios adicionales a las recetas, y mas todavía los nombres de los cocineros en pruebas.. jeje, me encanta.

Rafa dijo...

Eres el más grande!!!! Te conocí por la receta de los tallarines 3 delicias(yo les pondría (y les puse) también brotes de soja jeje), pero vamos, que estás desbancando a Arguiñano!!!

Sigue así.

Un saludo.