lunes, 12 de mayo de 2008

PASTEL DE CARNE "WINCHESTER"

PASTEL DE CARNE "WINCHESTER"
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. de Carne Picada de Ternera
- 1 Cebolla
- 1 Huevo
1/2 Vaso de Jerez
- 100 g. de Pan Rallao
- Canela
- Ketchup
- Pepinillos

ASÍN SE HACE:
Tenía pensado llamar a esta receta "Pastel Americano de Carne", pero aparte de sonar demasiado soso, llevaba varios días rondándome la cabeza dedicar uno de mis platos a la vivaracha, lenguaraz, incomparable y grandísima compositora, Rakel Winchester, que está a puntito de sacar nuevo disco bajo el nombre de Rutina Matrimonial, y cuyo apellido americano parecía invitarme a llevar a cabo este homenaje a tròis.
Si a ello le sumamos los problemas que tuvo la pobre Rakel con la carnicera de su barrio (vaya usté a saber el motivo), no hay más que hablar.
¿O que pasa?
¿Que mi Rakel no tiene derecho a comer carne, aunque sea picada?
Venga ya, coooooño.



La receta comienza como casi todas: picando la cebolla finita y pochándola en aceite de oliva a fuego lentito hasta que se vaya poniendo transparente. Sexy como Rakel.
Mientras tanto, mezclamos el huevo con la carne picada y añadimos un par de cucharadas de ketchup, una pizca de canela, sal, pimienta y por último el pan rallado, el pan rallado, el pan rallado. el pan rallado, el pan rallado, el pan rall.......kkssssssssssss.
Ahivá. Esta tontería ya la había hecho antes no?

Bien. Una vez que la cebollita se dore, agregamos el jerez para desglasarla y dejamos que reduzca hasta que la cebolla esté caramelizada, sin ser recomendable utilizar sugus para este menester.
A renglón seguido (joder que bien hablo), añadimos el sofrito a nuestra mezcla de carne picada y removemos bien para que quede lo más homogéneo posible.

Lo siguiente que haremos será coger 4 flaneras, impregnarlas con un poquito de aceite e introducir en las mismas nuestro preparado de carne, apretando bien con una cuchara para que no se nos desparrame a la hora de sacarlo y al final parezca el cubo de los desperdicios de una sala de autopsias.
Las metemos al horno durante media hora a potencia media y listo.

Una vez desmoldados los pasteles, los servimos en raciones individuales y decoramos con unas rodajas de pepinillo y unas tiras de cebollino.
Podéis acompañarlo con ketchup si queréis. Yo he puesto un poquito en la azotea del pastel para dotar de personalidad al plato y con la venia de la protagonista, hacer un guiño a la espectacular cabellera de Rakel.
Va por ti, wapaaaa.

Ay que gusto-oooo da mira-loo
se me sale el tampa solo de pensa-lo

NOTA: Ahora que todo el mundo está que no caga con lo de la Wii y la peña ya no se relaciona ni pa hacer deporte..... quiero hacer un alegato contra tanta mariconada y deciros que os dejéis de tanta Wii y que prestéis más atención a la parienta antes de caer en la rutina matrimonial.
Ya lo dice la "Wi".
La otra "Wi". La "Wi" de Winchester.



Cocinero en pruebas para esta receta: RICHARD CUTERO

16 comentarios:

Win dijo...

AAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAHHHH!!!!

Gracias...!!! me ha encantado... Miles de gracias y suerte!!! (soy vegetarianis, pero no importa, me ha gustado igualmente!!!)

Pilar Gil dijo...

Un pastel riquísimo. Me lo apunto para hacerlo en breve!!!. Veo que le has dado el toque de canela.
Un besico

LOLA dijo...

peroque arte tienes haciendo una receta ole ole ole

Anxiños dijo...

Siempre igual Julito! tus recetas son de las pocas que me leo enteras....no vaya a ser que se me quede algo por medio.... No me gusta mucho la carne pero creo que lo probaría, tiene muy buena pinta.Un beso

Lauriteles dijo...

Pues me a encatao!!!! El video de la carnicera está mu bien!!! AQsi da gusto leer!!!! jaja

anselmo dijo...

Llevo tiempo siguiéndote pero no te he escrito nunca: enhorabuena.
Una preguntita: ¿la carne queda cruda como en el steak tartaro o se lanza a la sartén?

Perenken dijo...

Ese pastel se ve bien rico... y buena presentación.
En mi blog he dejado una sorpresa para ti, que espero no te moleste y tomes con humor.
saludos

missmostoles dijo...

Querido Julito, ¿ves como debajo del delantal tienes tu corazoncito?.
Te echaré de menos mañana pero en fin, aprovecharé la resaca para darle al manubrio (Ja já) y haré un risotto. Tu sí que me has robado el corazón a golpe de receta.
Saludines para Rakel, me encanta. Y un besazo para tí.

teresa dijo...

Muy buena pinta y presentación, lo apunto para una ocasión especial. un besito

Julito dijo...

Muchas gracias a todos/as.

TERESA, haces bien apuntarlo. Verás como no te defrauda.
Otro besito pa ti.

MISS, no era mi intención, pero como diría el Robe de Extremoduro... nunca lleves el corazón encima porque te lo pueden quitar.
Tus comentarios siempre me conmueven y has conseguido convertirme en adicto a tu blog.
Una lástima no poder acompañarte mañana al concierto. Espero que hagas una buena crónica al respecto.
Suerte con el risotto y besos a miles.

PERENKEN, gracias por el "premio/amonestación". Uno de mis objetivos es conseguir que nadie quepa en el bikini este verano. Lo recibo con mucho gusto y en cuanto a lo de tomármelo con buen humor, eso ni se pregunta hombre.
Un besazo.

ANSELMO, lo mismo digo socio. Yo también te sigo de cerca y aunque nunca he dejado ningún comentario en tu blog, no tengo más cojones que felicitarte porque es uno de los mejores que hay circulando por la red.
En cuanto a la carne, ni una cosa ni la otra. Se hace en el horno, a temperatura media.
Por cierto, comparto tu opinión acerca de Glenn Hughes y me alegra saber que no soy el único ser sobre la tierra que ha escuchado alguna vez a Robin George.
Nabrazo Anselmo.

LAURITELES, te ha gustao la Rakel Winchester eh? Pues no le pierdas la pista que el nuevo disco promete mucho.
Besos Laurita.

ANXOS, ¿que tal guapa? Gracias por leer mis recetas enteras. Yo hago lo mismo con las tuyas, que lo sepas.
Aunque no te guste la carne, este pastel tiene un ligero sabor a Burguer que seguro que termina de convencerte.
Besiños

LOLA, para arte el tuyo. Esos spirodogs me tienen sumamente intrigado. No voy a tener más remedio que intentar hacerlos.
Muchas gracias y ánimo con tu blog.

PILAR, efectivamente seguí tu consejo con el tema de la canela y ya que no consigo hacerme con las albóndigas de marras, al menos he sabido sacarle provecho para este plato.
Gracias por estar siempre ahí y muchos besicos al estilo maño.

RAKEL, ¿qué decirte? Que me alegro mogollón que la receta haya sido de tu agrado, aunque si llego a saber que eras vegetariana me hubiera currado cualquier otra cosilla.
En fin... todo sea por el marío de la cannicera.
En cualquier caso, si alguna vez pruebas TU receta, dejarás de ser vegetariana en el acto. Eso fijo.
Un beso artistaza.

teresa dijo...

Julito, tengo que reconocer que me encantan tus recetas, además soy de buen comer, para mí es el mejor momento del día, bueno también de la mañana , tarde, sobremensa...
Andaaa!!!tú que eres tan imaginativo, haz algo más ligh tb, y felicidades por el premio, que está bien merecido, jajaja

Julito dijo...

Jajajaja Teresa.
¿No te pareció lo suficiente "light" mi segunda versión del Bacalao con Mango?

teresa dijo...

jaaaaaaaaaa, el problema, es que el "mango" no me sienta bien, y sin mango estropeo la receta, por lo que necesito otra light.

Bego dijo...

Holaaaaa, como siempre me ha encantado leerte, pero...no me gusta nada la carne y picada menos :(, pero bueno, como hacemos buen equipo tu come carne y yo yogures, que al fin y al acbo todo son proteinas.
Por cierto, tambien te lo pregunto en mi blog, pero como no se si vuelves a mirar en los comentarios te lo pongo por aqui, ¿que quiere decir A.G.??? me tienes en vilo....

Besos de los mios.
Bego

Julito dijo...

BEGO.....Me cawen la chorri.

Ultimamente no doy ni una contigo, karateka. Menos mal que, como bien dices, somos un tandem invencible y gastronómicamente, encajamos mejor que las piezas del Lego.
La próxima receta ya verás como te entusiasma más.

Se avecina un Tiramisú que te va a provocar una nueva lesión (esta vez en el coxis), porque te vas a caer de culo cuando lo veas.
No te digo ya cuando lo pruebes.

He despejado la incognita "A.G." en el último post de tu blog para que veas que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE veo los comentarios de los blogs que visito.

Duerme tranquila, alcoyanita.
Besos......pero muchos.

TERESA, me pongo a trabajar seriamente en lo de las recetas descafeinadas, pero no puedo prometer nada.
Un beso.

Bego dijo...

Noooooooooooooo, otra noooooooooo. La lesion que tengo es precisamente es una fractura en el coxis por caer de culo desde el cuello de un tio de dos metros!!! y no es karate..es valetudo...

Si me ha costado deducir lo de AG, pero chico, que estoy de examentes, tengo uno cada cinco dias y mi neurona no da para mucho,
ya ves qeu hasta en la cocina solo doy para llenar potitos de yogur...
pensé que queria decir " A Granel", pero me sono un poco raro...

Tiramisú!!! que bien, nunca me he atrevido a hacer, pero si tu me lo cuentas prometo ponerme manos a la obra, el cuando ya no te lo prometo.

Y no, no "me se ponen rojicas las orejas" por un cumplido, se agradecen mucho cuando una ha pasado al gremio "pareja estable" y parece que lleve el cartel ni me mires ni me hables que el de aqui al lado se me pone celoson.

Unos besos primaverales.

Bego