jueves, 4 de octubre de 2007

ARROZ STEWART CON BUTI FARRA FAWCETT


ARROZ STEWART CON BUTI FARRA FAWCETT
(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 200 grs. de Arroz de Calasparra

- 1/2 Butifarra Blanca

- 1 Puerro

- 1 Zanahoria

- 1/2 Cebolla

- 1 Cucharada de Concentrado de Carne Bovril

- 1 Diente de Ajo

- Azafrán


Joer. Que ganas tenía de comer arroz; sin duda uno de los ingredientes con los que uno puede experimentar sin temer a equivocarse. El resultado suele ser espectacular.

A veces TAN espectacular que merece ser inmortalizado en forma de receta.

Y para la ocasión, quiso el destino que mientras preparaba el arroz, apareciera Rod Stewart por la tele y quise hacerle un homenaje. Traté de imitar su voz pero yo apenas sé cantar y no digamos baliar. Soy un friqui bailando, un engañabaldosas ......y carezco de coordinación, pero por lo que sea, se me da bien elegir ingredientes al tun-tun para confeccionar riquísimos platos de arroz y no se me ocurrió nada mejor que bautizar así esta receta.

Un abrazo Rod.


ASíN SE HACE:

Vamos a comenzar cortando la cebolla y la zanahoria en pequeños cuadraditos y el puerro en finos aros.

Si os sobra algun aro de puerro, lo podeis bañar en estaño y confeccionaros un anillo apacigua-bestias como el que tenía mi primo Agus.

Seguidamente ponemos un chorro de aceite en la paella (más conocida como paellera) y vamos añadiendo los ingredientes arriba mencionados para ir haciendo el sofrito. Mientras tanto, picamos el diente de ajo y lo machacamos en un mortero junto a unas cuantas hebras de azafrán.


Una vez que esten pochadas las verduras, añadimos el arroz junto al contenido del mortero y lo rehogamos todo bien. A continuación añadimos el agua, que siempre debe ser el doble de cantidad de agua que de arroz. Esto no había hecho falta ni que lo dijera verdad?.

Bien. Cuando rompa a hervir, agregamos una cucharada de concentrado de carne Bovril, que es un magnífico invento y lo dejamos cocer a fuego medio. Comprobamos el punto de sal y mientras, cortamos la butifarra en rodajas finas y la añadimos al arroz.


Para los más jóvenes, hay que aclarar que la butifarra Fawcett no es ninguna marca. Es parte de la payasada del nombre de la receta ya que, aquella diosa llamada Farrah Fawcett estába casi tan buena como la butifarra.

Ya no lo está tanto, creo. La cirugía no ha sido my benévola con ella que digamos.


¿Acaso lo es con alguien?


Bueno, pues solo queda esperar que se consuma el agua de la cocción y dejar reposar el arroz cuatro o tres minutos.

O uno ó ninguno si teneis mucha hambre y no os importa que el arroz esté algo duro. A mí por ejemplo, me apasiona el arroz duro y el heavy metal, pero eso ya va en gustos.



NOTA: Nunca llegaré a alcanzar el nivel del maestro Pinazo con los arroces, pero puedo decir con falsa modestia que este me ha quedado muy muy, pero que muy rico.


Cocinera en pruebas para esta receta: ESPERANZA NAHORIA


5 comentarios:

Butterfly dijo...

Me ha parecido que tienes un blog magnifico, tanto por el nivel de recetas como de sentido del humor.
Enhorabuena!.

Rosa dijo...

Me encanta visitarte por el buen rato que me haces pasar y por tus recetas. Un buen blog.

Julito dijo...

Muchísimas gracias a las dos.

A mi también me ha gustado mucho "Sal Maldon" Butterfly. No solo compartimos aficiones culinarias sino que además simpatizamos con la misma ideología.

No perdais detalle que pronto habrá nuevas y cachondas recetas en el blog.

Un besazo a las dos.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blogg y tus comentarios. Por cierto, fui a ver a Rod a Zaragoza, que gozada!!! Como sigue cantando el tio.
Me ha hecho gracia ver tu plato homenaje, jajajaja

morgana dijo...

MAdre de dios, pero ¿qué le ha pasado a esta mujer? No sé qué será peor, de verdad, la vejez con sus arrugas o los resultados de la cirugía estética, parece que le han dado una paliza o que tiene los algodones del dentista todavía puestos. :-(((

Me quedo con el arroz stewart, que tiene una pinta que no veas.